arrow
Críticas de charleslaughton
Críticas ordenadas por:
La puerta del cielo
La puerta del cielo (1980)
  • 6,9
    2.505
  • Estados Unidos Michael Cimino
  • Kris Kristofferson, Isabelle Huppert, Christopher Walken, Jeff Bridges, ...
10
The Black List
El salvaje oeste atestado de gente en plena segunda revolución industrial... El fin de la era de los forajidos... polvo, humo y barro juntos.

Torre de babel... Inmigrantes alemanes, polacos, checos, soviéticos... todos pobres, todos a merced de los poderosos y un sheriff filántropo que desafiará el poder establecido.

Es cruel, violenta, histórica, crítica, divertida... Incluso salen tetas!!

Todo muy cuidado... Fotografía impresionantemente bella; contraluces con todo ese polvo suspendido en el aire... fondos de coloridos valles primaverales entre imponentes montañas bajo enormes cielos de resplandeciente azul... grandes ciudades en construcción bajo los humo de la combustión del carbón y de la maquinaria a vapor, la escena del baile con patines de ruedas...

Diálogos maravillosos, la lucha entre dos grandes hombres, Jim y Nate amigos, enfrentados por la ley y por el amor de una mujer... La bella Ella... que regenta un burdel y que tiene una fuerza y determinación inusual en la época.

Jim: Creo que ya has estirado las piernas debajo de mi mesa lo suficiente Nate

Nate: Un hombre no empieza lo que no puede acabar

El reparto para echarse las manos a la cabeza... Están todos perfectos... Y todos son Kris Kristofferson, Christopher Walken, John Hurt, Jeff Bridges, Joseph Cotter, Richard Mansur... Mickey Rourke tb??? Terry O'Quinn (lock de lost), totalmente irreconocible con pelo barba, muy delgado y muy joven, Geoffrey Lewis eterno acompañante de Eastwood y padre de la morbosa Juliette Lewis, Willem Dafoe de extra escondido detrás de Kristofferson, Isabelle Huppert increíble en el papel de Ella.

Maquillaje espectacular... Los FXs de heridas de bala, cortes... Las coreografías de las peleas también sobresalientes. La acción gorda tarda en llegar pero las dos últimas cargas es de los mejores tiroteos que en mi opinión se han filmado nunca.

La parte triste... a Cimino se le fue a mano con un abultado presupuesto (44 millones de dólares de la época) y el injustísimo fracaso en taquilla (solo recaudó 3 millones de dólares en EEUU) seguramente causado por su crítica al sueño americano, llegó a ser la puntilla definitiva que hizo que la United Artist quebrara y se fuera a la bancarrota, siendo adquirida por la Metro-Goldwyn-Mayer.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jim y Andy
Jim y Andy (2017)
  • 7,4
    3.436
  • Estados Unidos Chris Smith
  • Documentary, Jim Carrey, Milos Forman
9
Esos locos caballeros con sus locas armaduras
Andy Kauffman, artista de variedades. El supuesto cómico que no contó un chiste en su vida... un tipo diferente. Para entendernos, un showman o un hombre-espectáculo. Y como tal, hacía que su público se entretuviera, que se evadiera de la realidad totalmente por unos momentos, asombrando en cada una de sus actuaciones hasta tal punto que era casi imposible saber qué haría ese día en el escenario o incluso si él sería el que subiera al mismo o sería otro el que lo hiciera. Consiguió engañar a todo el mundo e incluso a su familia y amigos en varias ocasiones. No siempre lograba reacciones positivas pero lo que siempre quedaba demostrado por encima de todo, es que a nadie dejaba indiferente.

Jim Carrey, actor raro, loco y raro. El que sea seguidor de este hombre (más o menos supongo que lo somos todos), sabrá, o se habrá percatado ya, de que es un tipo diferente. No es tan solo el cómico que mejores carantoñas o imitaciones hace, también es un buen actor que nos ha hecho sentir en películas como El Show de Truman, Olvídate de Mí o Man on the Moon. Es precisamete de esta última de la que nos invitan a sumergirnos en este gran documental.

El documental se centra, a partir de una gran cantidad de horas grabadas, en el rodaje de la película, sus entresijos y en cómo Jim Carrey se mete tantísimo en el papel, que no sale de él ni cuando retiran claqueta ni tan siquiera cuando se mete en el coche para regresar a su casa. Mientras tanto, nos cuentan la vida de Andy y de Jim. De cómo se cruzaron sus vidas desde que Jim era joven y admirador del trabajo de Andy, de cómo Andy cambió a Jim y de cómo Andy nunca más salió de Jim. Y es así, ya que el documental nos termina llevando al plano trascendental.

El viaje es emocionante, quizá pudiera ser más incluso que la propia película de Milos Forman. La pregunta que se me queda en la cabeza es si es realmente Jim Carrey el que está detrás de esa barba hablando de frente a la cámara, desnudando su alma.

El documental, dejando a un lado la total veracidad de todos o algunos de sus elementos es de 10, pero como ni a Andy ni a Jim les hubiera gustado lo calificaré con un 9... rozando la perfección, como estos 2 genios.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Brawl in Cell Block 99
Brawl in Cell Block 99 (2017)
  • 6,6
    4.842
  • Estados Unidos S. Craig Zahler
  • Vince Vaughn, Jennifer Carpenter, Marc Blucas, Don Johnson, ...
7
Altercado en OK Cell
Con muchas ganas esperaba este estreno después de ver el excelente trabajo de su director S. Craig Zahler en su ópera prima Bone Tomahawk, un terror-gore-western que te pilla desprevenido y te hace un ocho.

Esta nueva película de Zahler lleva el mismo sello y ritmo que la anterior (incluso los brochazos gore). Otro puerto de montaña de categoría especial que no para su ascensión hasta la cumbre, donde se encuentra la meta.

Vince Vaughn está impresionante. Le llueven ostias, no sólo físicas, toda la película y el aguanta, como ese boxeador de mandíbula de hierro al que parece imposible tumbar por muchos golpes que se lleve.

Jennifer Carpenter (Debra Morgan en Dexter), un magnífico Don Johnson y el inmortal Udo Kier, por el que no parece que pasen los años, completan de forma espléndida este filme de acción de los que me encanta disfrutar.

Como siempre, en este tipo de películas, le podremos sacar fallos o incongruencias, detallitos de la forma de actuar de los personajes o de la credibilidad de ciertas acciones, pero si te dejas llevar un poco por la magia de la película disfrutarás de un gran espectáculo.

Mi nota es de un 7,5. Recomendable ratito de placer adrenalítico.
[Leer más +]
32 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Sleep Curse
The Sleep Curse (2017)
  • 5,3
    38
  • Hong Kong Herman Yau
  • Anthony Wong, Michelle Wai, Jojo Goh, Gordon Lam, ...
6
Duérmete niño, duérmete ya!!!
A finales de los años 80, el neurólogo Lam Sing vive consagrado a su estudio sobre el insomnio y la que, según él cree, sería la cura para este mal... conseguir que el ser humano no necesite dormir. De conseguir esto, el doctor piensa que se podría elevar a límites insospechados el conocimiento y avance científico, ya que dispondríamos de ese tercio de tiempo más en nuestras vidas que nos arrebata Morfeo de manera casi ineludible cada día de nuestra existencia.

Tras esta presentación tan marcadamente científica la película nos empieza a encauzar por un sendero cada vez más misterioso y siniestro, un sendero que tiene su origen durante los años de ocupación Japonesa de Hong Kong (Segunda Guerra Mundial).

No desvelaré mas trama como hace la sinopsis oficial de la película, la cual si no has leído aún te aconsejaría no lo hicieras, pues cuenta algunos hechos que no nos son mostrados hasta bien pasada la mitad del metraje. Esto, bajo mi punto de vista, puede hacer que se vea mermada la parte de thriller o suspense que posee este filme.

La película esta bastante lograda a nivel técnico a excepción de algunos FXs que delatan el bajo presupuesto del que debió disponer. El director Herman Yau, director entre otras de The Untold Story (1993), Ebola Syndrome (1996) o Ip Man. La leyenda (2010) y uno de los máximos exponentes del gore asiático, hace un gran trabajo en el montaje de una historia en la que vamos a caballo dando saltos temporales entre dos escenarios separados por 45 años pero al mismo tiempo conectados de forma directa.

Buena dosis de Terror y Suspense, aderezado con toques gore (pocos pero fuertes).

Mi nota: 6,5. Si he de decir la verdad, a pesar de sus palpables carencias presupuestales he disfrutado como un enano.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El rastro
El rastro (2017)
  • 5,3
    650
  • Polonia Agnieszka Holland
  • Agnieszka Mandat-Grabka, Jakub Gierszal, Katarzyna Herman, Andrzej Grabowski, ...
7
El mundo según Duszejko
Duszejko creció en una época en la que la gente quería cambiar el mundo y siempre pensó en hacer de este un lugar mejor. Incluso llegó a construir puentes en Siria y Libia.

Duszejko es una mente libre, buena, comprometida y por extensión diferente, poco común. Curiosamente a su apellido le ocurre lo mismo. Tal y como ella dice, ya no usa nombre. Llena de amor a todo aquel que se acerque a ella. Y ella es igual con todos, sencillamente es ella. Con sus virtudes que son muchas, y sus defectos, y sus singularidades excéntricas, y sus desvaríos que nos pueden parecer locura por momentos.

Duszejko no teme a nada ni a nadie. ¿Por qué iba a temer a nada si no sabe lo que es el miedo? No rinde cuentas, no resta, solo suma.

Un día desaparecen sus perras, sus hijas, su única compañía, y ella siente que le han arrebatado lo que más quería. Y entonces es cuando toca esconderse... Que se escondan los malvados porque llega su azote, y es un azote poderoso porque solo mira adelante, porque no tiene miedo, porque es la portadora del amor y la razón. "Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada" (Edmund Burke, pensador).

Por las criticas profesionales parece ser que no es un personaje que le pueda cautivar a todo el mundo y de ahí la disparidad de opiniones, pero desde luego el que se entregue por completo a ella y se deje embaucar por esta historia, en un paraje polaco de increíble belleza y serenidad, se verá recompensado por un canto a la humanidad y la verdadera ética. Yo, por mi parte, cuando casi al final empezaba a darme cuenta que se iba resolviendo la parte de thriller del filme, solo podía pensar en la pena que me invadía porque lo único que quería seguir viendo es la vida según Duszejko. Y es que en pocas películas te meten tan de lleno en la mente de sus personajes como en Spoor. Quizá si tenga que ponerle alguna tacha a la obra es que me ha parecido brusca la forma en que llega la parte resolutoria del thriller... parece que a la directora también le cueste trabajo despegarse de su propio personaje.

Mi nota es de un 7,5
[Leer más +]
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Viene de noche
Viene de noche (2017)
  • 5,4
    5.417
  • Estados Unidos Trey Edward Shults
  • Joel Edgerton, Kelvin Harrison Jr., Christopher Abbott, Carmen Ejogo, ...
7
El Triunfo de la Muerte y la Puerta Roja
El pintor flamenco del siglo XVI, Pieter Brueghel el Viejo, pintó bellas y conocidas obras de arte como La torre de Babel, La caída de los ángeles rebeldes o El infierno de las celebridades, pero la más conocida e impresionante de todas ellas es, sin duda, El triunfo de la muerte, de 117 de alto por 162 cm de ancho, pintado en el año 1562. En ella se hace patente la preocupación popular de la época por la muerte y lo macabro y sobretodo por la plaga que había estado asolando Europa en los siglos anteriores, la Peste bubónica, también conocida como la Muerte Negra.

Este óleo se nos muestra de manera detallada en los primeros compases de la película, lo que nos avisa de lo que se nos viene por delante. Incluso me atrevería a decir que la plaga que asola el mundo es una variante de la Peste ya que parece que los síntomas que se nos muestran son muy similares a los de esta enfermedad. No hago spoilers aún ya que todo esto pasa en los minutos iniciales.

Es una película post-apocalítica narrada desde el punto de vista de una familia que ha conseguido sobrevivir a la plaga ocultándose en la soledad y bajo el amparo de un profundo bosque. Está magníficamente dirigida e interpretada con momentos de tensión extrema y un hábil (y un pelín tramposo) juego de montaje que ha provocado cientos de hilos de debates por toda la red. En la zona spoiler os dejaré mi destripe de trama después de haber visionado y analizado por segunda vez el film.

En aspectos técnicos es una obra notable, al igual que en interpretaciones y tiene pocos momentos en los que pueda llegar a aburrir o a no interesar. Mención especial del juego en el aspecto ratio de pantalla, muy interesante y original, hace que se añada un punto más a las escenas de mayor tensión o delirio.

Después del primer visionado me quedé con bastantes preguntas y me lancé a Internet a leer algunos análisis, pero al no llegarme a convencer del todo ninguno de ellos me dispuse a hacer un segundo visionado que para mí fue revelador.

Mi nota sería de no menos de un 8 sin dudar de no ser por la trampa de guión que desvelaré en zona spoiler y que es lo que ha hecho que la película esté en boca de todos. Por lo tanto, se queda con un 7.
[Leer más +]
79 de 89 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué le pasó a lunes?
¿Qué le pasó a lunes? (2017)
  • 5,8
    4.525
  • Reino Unido Tommy Wirkola
  • Noomi Rapace, Glenn Close, Willem Dafoe, Robert Wagner, ...
5
Lisbeth Salander, una vez más, contra marea
Buena premisa de Ciencia Ficción... un futuro distópico no tan lejano en el que la natalidad está controlada por el gobierno.

La presentación es buena y llega a hacer que te interese. Luego, poco a poco, se va hundiendo.

Noomi Rapace (Lisbeth Salander en la trilogía Millennium), que interpreta 7 papeles distintos, no sólo lucha contra el sistema establecido por un gobierno con política de hijo único, si no contra un guión que, según avanza, va dejando multitud de agujeros... No es suficiente el notable trabajo de la actriz y las circunstancias sin mucha lógica se van sucediendo a la par que va disminuyendo tu interés por seguir la historia.

Película de Netflix que diría yo que guarda muchas similitudes con la serie Orphan Black también de Netflix en la que una misma actriz interpreta a varios clones suyos.

Al final la conseguí acabar, gracias sobretodo a mi querida Lisbeth, y la primera parte de la película llegó a atraparme, por lo que le pongo un 5 de nota.
[Leer más +]
24 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Baby: El aprendiz del crimen
Baby: El aprendiz del crimen (2017)
  • 6,6
    21.980
  • Reino Unido Edgar Wright
  • Ansel Elgort, Lily James, Jamie Foxx, Jon Hamm, ...
7
Grandes ideas y algún descalabro
John Wright "in da house" nos brinda un grandioso set a 4 platos de casi 2 horas, en el que logra, con gran mérito, mantener a su público sincronizado hasta el final de su sesión de fusión música-acción. Bastante original y genial este aspecto del film, en el que prácticamente todas las escenas de acción (conducción casi todas ellas) van sincronizadas a ritmo de algún temazo.

Sobretodo su primera parte es realmente buena pero va decayendo por el peso de un guión un tanto manido y un cuanto desatinado.

Creo que Spacey no está mal, aunque no es un papel de mucho lucimiento y el mejor a mi parecer el protagonista, Ansel Elgort, que a mi por lo menos sí me transmite bastante. Los demás un poco planitos sin desmerecer ninguno tampoco.

La recomiendo a casi todo el público, sé que unos la disfrutarán más que otros, pero creo que es un gran ejercicio de entretenimiento.

Mi nota baja un poco por el tema de guión desgraciadamente... 6,5.
[Leer más +]
20 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
12 Feet Deep
12 Feet Deep (2016)
  • 4,1
    290
  • Estados Unidos Matt Eskandari
  • Nora-Jane Noone, Alexandra Park, Diane Farr, Christian Kain Blackburn, ...
6
Atrapadas en la pisci
Nos encontramos ante un nuevo thriller de la temática "atrapados en". Esta temática suele ser de mi gusto y creo que de el de bastante del público en general ya que suelen ser películas tirando a tener buena nota media o al menos las que me vienen a mi a la mente.

Voy a hacer un pequeño repaso de lo más notable o reciente que se me viene a la cabeza acerca de esta temática y se me ha ocurrido clasificarlas en base al tamaño del sitio en el que quedan atrapados:

-En un gran planeta, tal y como pasa en Marte (The Martian) (Ridley Scott, 2015)

-En una isla, de las que hay varias, pero destacaremos la original y genial Castaway on the Moon (2009, Lee Hey-jun) y la archiconocida Náufrago (2000, Robert Zaemeckis)

-En una mansión, como la que creo que sería una de las precursora de esta temática, la misteriosa y genial obra surrealista, El Ángel Exterminador (Luis Buñuel, 1962)

-En una grieta o cueva, como la notable 127 Hours (Danny Boyle, 2010) o las asfixiantes La cueva (Alfredo Montero, 2014) y The Descent (Neil Marshall, 2005)

-En un edificio o piso, como las recientes Trapped (Vikramaditya Motwane, 2017) o The Snare (C.A. Cooper, 2017)

-En una cabina de teléfono, como la sorprendente La cabina (Antonio Mercero, 1972)

-En aun ataúd, como en la valiente Buried (Enterrado) (Rodrigo Cortés, 2010)

-Fuera del continuo espacio-tiempo... en una paradójica brecha temporal de tan solo 1 día... el día de la marmota... Atrapado en el tiempo (Harold Ramis, 1993) XDXDXD

La cinta que nos ocupa tiene como lugar de de confinamiento una piscina olímpica, en la que quedan atrapadas 2 hermanas al estar buceando en el mismo instante que se cierra la cubierta mecánica de la misma. Si bien tiene alguna que otra situación un poco forzada (comento en spoiler), es un thriller que mantiene la tensión durante todo su metraje y que nos regala algún grato golpe de efecto. Las actuaciones creo que están correctas y se logra empatizar con el sufrimiento de las hermanas ya que se desarrollan bastante sus personajes durante el tiempo que permanecen enclaustradas. Para los fans de Saw diré que el actor que da vida al gerente de la piscina es Tobin Bell, más conocido como "Jigsaw" o "Puzzle" en la versión española.

Mi nota es de 6, ya que aunque creo que tiene aspectos un tanto forzados o ridículos, que comentaré en spoiler, es bastante entretenida y me ha tenido pegado a la pantalla todo el metraje.
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Trapped
Trapped (2017)
  • 6,0
    140
  • India Vikramaditya Motwane
  • Rajkummar Rao, Geetanjali Thapa, Khushboo Upadhyay
6
Solo en la multitud
Esta cinta es un drama-thriller de supervivencia. La cosa es que por azares del destino nuestro protagonista queda atrapado dentro del apartamento de un edificio que aún estando situado en mitad de la gran urbe de Bombay no tiene ningún inquilino. Y queda atrapado sin electricidad, agua, alimentos ni posibilidad de comunicación con el exterior.

He leído en algunas críticas que es una mezcla de 127 horas y Naúfrago, pero yo más bien le veo parecido a la gran Castaway on the Moon (de mucho más nivel) y más parecido aún guarda con la reciente película británica The Snare, (en esta última los que quedan encerrados en un piso son 3 personas).

Es una película entretenida aunque creo que si se hubieran quitado 20 minutos de por la mitad el resultado hubiera sido igual de bueno y más digerible. El actor la verdad es que hace muy bien su trabajo y nos involucra completamente en la situación. Aunque sea película Hindú no tiene bailes ni canciones, a parte de las propias de la BSO.

Nota: Un 6. Entretenida y seguro que agradable para los simpatizantes del subgénero soledad/supervivencia.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lens
Lens (2015)
  • 5,3
    38
  • India Jayaprakash Radhakrishnan
  • Anand Sami, Jayaprakash Radhakrishnan
6
Globalización
Entretenido thriller hindú-occidentalizado, con temática internauta, de esos que están proliferando últimamente. Es interesante casi todo su metraje aunque decae un poco en su parte media, sube en la parte final donde tiene su punto álgido y revelador.

No es típico cine hindú o de bollywood. Lo primero es que no hay canciones ni bailes, cosa que yo agradezco pero recalco, sobretodo porque sé que hay bastantes admiradores de este tipo de cine y es mejor que vayan sobreaviso con este film. Tan occidentalizada es la película que hablan casi todo el rato en inglés, aspecto más negativo de la película a mi parecer, ya que me ha resultado que los actores iban un poco forzados al soltar las frases en un idioma que no es el suyo, además de que lo hacen con un acento extraño (cosa normal al ser hindús jejeje).

La película la podéis disfrutar en HD en la plataforma de Netflix, aunque eso sí, en versión original subtitulada ya que de momento no hay doblaje de ella en nuestro idioma. Y no parece que vaya a haberlo.

A pesar de que para mí es un fallo grande el no rodarla en su idioma y que puede sacarte un poco de la película, le doy un 6 porque me ha resultado entretenida e interesante.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hounds of Love
Hounds of Love (2016)
  • 6,3
    757
  • Australia Ben Young
  • Emma Booth, Ashleigh Cummings, Stephen Curry, Susie Porter, ...
7
La extraña pareja
Perth. Australia. 1987. Es Navidad pero hace calor... ya he dicho que es Australia. En coche pasea una cautivadora pareja con la que te irías de guateque sin pensarlo demasiado. Una cautivadora pareja de sabuesos... sabuesos en plena caza.

De moda parece que están los thrillers de terror últimamente, o yo voy muy predispuesto y me encuentro con todos ellos... Get Out (Déjame salir), We Go On, Sam Was Here y La autopsia de Jane Doe son los últimos con los que he tenido el placer de cruzarme, ya que debo decir que es uno de los géneros que más me gusta disfrutar. Todos ellos empiezan muy bien, con buenas e interesantes expectativas y son thrillers efectistas pero se van diluyendo, a mi entender, en mayor o menor medida según avanzan sus osados argumentos. Con Hounds of Love no pasa esto.

Hounds of Love no es pretenciosa, no nos ofrece una maravillosa presentación inicial llena de expectativas que nos deje la boca abierta, Hounds of Love nos va contando a pedaleo constante su historia,una historia que no decae en ningún momento. Ni decae, ni cae en fallo alguno, al menos de gravedad. Su cometido es narrar de forma realista, cercana y desgarradora. Todo ello sin mostrarnos escenas de violencia o sexo explícito, por lo que los espectadores más aprensivos no deben preocuparse de ese aspecto para el pleno disfrute de la película.

Su fuerte es la narrativa visual. La mayoría de la historia nos la cuenta sin diálogos, en realidad los diálogos nacen de forma casi natural producto de las situaciones que van sucediéndose en la pantalla. Es un thriller que te mantiene todo el metraje en tensión, efectista también, pero en menor grado que sus coetáneos nombrados más arriba. Las actuaciones me han parecido perfectas todas ellas y tampoco le pongo ningún "pero" en este sentido. El apartado sonoro es maravilloso y la banda sonora qué decir... Cat Stevens, The Moody Blues y ya cuando suena Atmosphere de Joy Division casi lloro. El único "pero" que le puedo sacar a esta película, es quizás, no haber arriesgado un poco más para dar algún giro más en el final, que se hubiera agradecido... siempre y cuando no traicionara ese "hiperrealismo" tan bien logrado a lo largo de todo el film.

Buen debut del director Ben Young. Mi nota: Un 7. Buena película.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Samâ taimumashin burûsu (Summer Time Machine Blues)
Samâ taimumashin burûsu (Summer Time Machine Blues) (2005)
  • 5,9
    71
  • Japón Katsuyuki Motohiro
  • Eita, Ueno Juri, Munenori Nagano, Yoshiaki Yoza
5
Tú siempre ganarás Doraemon
Capítulo de Doraemon muy ameno en el que nuestro querido gato cósmico saca de su Poppins-bolsillo marsupial una máquina del tiempo para arreglar el aire acondicionado que torpemente Nobita (como siempre) ha escacharrado.

La paradoja temporal está decentemente resuelta (creo que tiene un par de fallos de no mucha gravedad que comento en zona spoiler). Entretiene si eres capaz de pasar por encima que es una auténtica chorrada de premisa y no te importa que parezca que la mayoría del reparto parezca sufrir daño cerebral severo. La música está compuesta por el mismo equipo responsable del programa de bromas Just for Laughs y Benny Hill.

Le doy un 5 porque al menos me mantuvo atento casi todo el tiempo.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Here Alone
Here Alone (2016)
  • 5,3
    331
  • Estados Unidos Rod Blackhurst
  • Lucy Walters, Gina Piersanti, Adam David Thompson, Shane West, ...
7
Sólo voy con mi pena... Sola va mi condena
La verdad es que me encantan estas películas de soledad y supervivencia... siempre que encuentro alguna me tiro de cabeza a por ellas (además que era postapocalíptica).

De entre todas ellas a la que más me ha recordado es a la notable The Battery (2012) de Jeremy Gardner. Si bien para mi gusto no llega al nivel de aquella, para mí uno de los ejercicios de cine independiente mejor llevados de los últimos años.
Está muy bien ambientada en los profundos bosques de New York (que recuerdan a los que salen en Walking Dead) en los que habita Lucy Walters, nuestra solitaria heroína y protagonista. La película nos va contando, más visualmente que con diálogos y en cierto tono "indie",cómo logra sobrevivir en este ambiente salvaje al que ha tenido que recurrir debido a una pandemia zombie (o pseudo zombie).

No es una peli de zombies al uso, ya que se centra más en los personajes que en la pura acción. A mí me ha gustado y encuentro su ritmo correcto ya que en ningún momento me aburrió ni me sacó de su historia. El final es el giro perfecto, acorde con el sentir de la película.

Película muy interesante y muy disfrutable de principio a fin que te deja un buen sabor de boca.

Mi nota: Un 7.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Conjuros del más allá
Conjuros del más allá (2016)
  • 5,0
    2.158
  • Canadá Jeremy Gillespie, Steven Kostanski
  • Ellen Wong, Kathleen Munroe, Aaron Poole, Kenneth Welsh, ...
6
Cronenberg Survival
Me resulta difícil el ponerle la nota a la película ya que si durante su visionado, en su primera parte sobretodo, estaba encantado y la película me había agarrado mis intestinos y no hacía más que retorcerlos, en su tramo final claramente todo es mucho más espeso y va perdiendo intensidad y llevándote a un lugar, al que cada vez estás más seguro de que no entenderás totalmente su significado.

Para mí está más que clarísimo que es un Survival de terror de los más asfixiantes que he visto y que se aproxima y mucho al cine de su compatriota canadiense David Cronenberg. Por supuesto que la atmósfera de Lovecraft está ahí y también su temática, llamémosla "horror cósmico".

Le pondremos un 6 de nota ya que sí me entretuvo pero como digo la parte final me deja un pelín helado ya que no se si no la llegué a entender del todo o que no había mucho más que entender. A lo mejor en un segundo visionado que haga y que probablemente no sea en Versión Original subtitulada le subo nota... o a lo mejor se la bajo.

Recomendada para los amantes del Survival, Lovecraft y/o Cronenberg.
[Leer más +]
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sangre en la boca
Sangre en la boca (2016)
  • 4,7
    224
  • Argentina Hernán Belón
  • Leonardo Sbaraglia, Erika Blanc, Eva De Dominici, Osmar Núñez, ...
6
Visceraglia
Violento relato, de buena factura el que nos ocupa, que versa en torno a la delgada línea que puede haber entre éxito y fracaso, entre libertad y engaño... entre violencia y maltrato.

Un asombroso cambio de registro de Sbaraglia que, en uno de sus papeles más oscuros, demuestra que es un todoterreno camaleónico y nos atiza a propios y extraños un buen croché en la mandíbula, al menos a los que como a mí, este actor no era de nuestra admiración. Leonardo se mete, y a nosotros con él, en la piel de un visceral boxeador de bastante éxito y fama en el crepúsculo de su carrera.

La increíblemente bella y exuberante Eva De Dominici nos enamora desde el primer plano y nos obsesiona ya en el segundo... del mismo modo que le sucede al personaje de Leonardo Sbaraglia.

Buenos planos pugilísticos, aunque no comparables a los mejores del género y buenas escenas de cama aunque a lo mejor ocupan un poco más del metraje necesario.

Estoy entre el 6 y el 7 en mi nota... Un 6'4.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hardcore: Misión extrema
Hardcore: Misión extrema (2015)
  • 6,1
    3.888
  • Rusia Ilya Naishuller
  • Sharlto Copley, Danila Kozlovsky, Haley Bennett, Andrei Dementiev, ...
3
Pero que seto?
Esta creo que es la película más inflada de todo filmaffinity. Sé que me van a correr a negativos pero es que me parece asombroso que a día de hoy con casi 2000 votos tenga un 6'2 de media.

Vamos a ver... No tiene guión... Se limita a ir de una situación de acción, evasión o pelea a otra con una cámara en primera persona como si de un videojuego se tratara. No tiene más. Las escenas de acción están bien hechas al menos y el ritmo es frenético.

Sólo pude aguantar media hora de visionado ya que esta cámara me terminó cansando e incluso mareando.

Lo de que hablen inglés o ruso cuando les sale de las narices ya es para mear y no echar gota.

Mi nota: Le pondremos un 3 porque considero que a pesar de todo las escenas de acción son buenas.
[Leer más +]
6 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Snare
The Snare (2017)
  • 3,9
    51
  • Reino Unido C.A. Cooper
  • Eaoifa Forward, Dan Paton, Rachel Warren, Fin Banks, ...
6
Estás mu loca
Entretenida película y original en su argumento. Es de estos films que estás todo el rato con la mosca detrás de la oreja pensando que hay algo que no te están contando pero tampoco sabes qué.

Una chica va de farol con su mejor amiga y su nuevo novio a pasar un fin de semana en un piso en la costa inglesa fuera de la temporada estival del que han conseguido las llaves quitándoselas al padre de la amiga que es agente inmobiliario. Hasta ahí todo bien. Todo bien hasta que se quedan encerrados en la planta del edificio sin posibilidad de escape. El hambre y la sed van dando paso a la locura .

Las actuaciones me han parecido bastante aceptables y el papel de Eaoifa Forward notable.

Mi nota: Un 6: Entretenida y claustrofóbica película.
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Divines
Divines (2016)
  • 6,7
    1.843
  • Francia Houda Benyamina
  • Oulaya Amamra, Déborah Lukumuena, Kevin Mishel, Jisca Kalvanda, ...
7
La Madrina y Scarface, el Precio del poder
Buena película que nos adentra excelentemente en la vida de un suburbio de París.

Es extraño encontrar en la temática de cine criminal y más raro aún de bandas o mafias, una película donde las intérpretes principales sean femeninas. En este film el resultado es muy agradable y fresco a mi entender, además de resultar tremendamente entretenida durante todo su metraje.

Es una historia actual, pero ya muchas veces tratada y que recuerda a otras películas pero sin embargo me resultó bastante impredecible.

La receta es:

-100 ml de Los chicos del barrio
-50 ml de Scarface(El precio del poder)
-50 ml de Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto
-Y una pizca de la infancia de De Niro en Érase una vez en América. Justo esa escena imborrable en la mente de cualquier cinéfilo en la que espía a un ángel danzando llamado Jennifer Connelly.
Mezclado todo ello, no agitado, de manera excepcional y sale el cóctel Divine, que encontrarás refrescante y sumamente placentero.

Las actuaciones están excelentes en líneas generales y puedes empatizar enseguida con los personajes. La dirección imprime un buen ritmo. Encuentro que la película avanza de manera primorosa hasta donde quiere llegar y a medida que avanza el film es aún más interesante y absorbente.

Mi nota: un 7... Una buena y entretenidísima película
[Leer más +]
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los inocentes
Los inocentes (2015)
  • 3,9
    127
  • Argentina Mauricio Brunetti
  • Lito Cruz, Beatriz Spelzini, Sabrina Garciarena, Ludovico Di Santo, ...
4
Áspera como la lija
A ver... Tenemos una buena ambientación de finales del siglo XIX con unas buenas actuaciones en su mayoría y pasables otras. Tenemos un guión duro y áspero y un ritmo lento que no está compensado y hace que la película pase lenta y a partir de los primeros veinte minutos comiences a preguntarte si no estás perdiendo el tiempo viéndola.

Da la sensación de que podría haber sido otra cosa pero no entretiene lo suficiente ni hay ninguna sorpresa en la historia que te haga despertar del letargo por lo que no es de extrañar que te quedes dormido mientras la ves.

De terror sobrenatural tiene poco y mal enlazado a la historia. Es áspera pero le falta bastante mala leche y más aún saber hacer.

Mi nota: Un 4. Aburrida aunque no es mala. Regular le va al pelo.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil