Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Críticas de starway
1 2 3 >>
Críticas 12
Críticas ordenadas por utilidad
6
2 de mayo de 2011
18 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Inocencia... así he titulado esta crítica, y es que eso es lo que me inspira esta película, y muy en especial su personaje principal interpretado por Tom Sturridge. Si alguien espera ver un peliculón que no la vea (aunque dudo que alguien lo espere de primeras, ya sabemos a lo que nos enfrentamos). Pero si esperan ver una dulce y emotiva especie de historia de amor, pasará unos minutos entretenidos viendo a la siempre dulce y agradable de ver Rachel Bilson, y a un apenas conocido Tom Sturridge que aunque no haga una actuación de Oscar, si resulta creible, tierno y encantador. No voy a entrar en los errores técnicos que puede tener, porque de verdad creo que sería absurdo.

En resumen, una película más que mezcla algo de drama y amor que no estará en el estante de las grandes obras románticas de la historia del cine, pero que te hará pasar una buen rato.
starway
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
18 de agosto de 2013
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Así es como definiría esta película. Bonitos personajes, bonita historia de amistad, bonita historia familiar y bonita historia de amor... pero muy trágico todo.

Decíais algunos en críticas anteriores, que os recuerda a "Esplendor en la hierba", a mí poco... sólo por el trágico resultado, por lo demás, según la veía me recordaba a dos películas, sin tener realmente nada que ver con ellas, ni en argumento, ni en calidad. Son, "Cinema Paradiso" y "El graduado". A "El graduado" me recuerda por razones evidentes, por esa relación con la madre y con la hija, salvo que, claro está, el final es diferente y la de Hoffman es más directa, más comedia y sin drama político detrás.
Y a "Cinema Paradiso" me recuerda por el pueblo, por la relación con su tío en esta y de Toto con Alfredo en la otra, y un poco también por los protagonistas: chico moreno guapo y chica rubia guapa. Aún así, por supuesto, tampoco tiene anda que ver con esta gran obra, pero se me daba cierto aire mientras la veía...

La película me ha gustado, la historia y los actores, pero mientras la veía, y al terminarla, no he podido evitar pensar que la historia de amor, aunque bonita (increíble la escena en la que ella entra en la cafetería con su vestido de flores y sus labios pintados de rojo), no guarda ninguna relación con el drama político, y que salvo adornar la película y hacerla más comercial, no aporta mucho... Otra cosa sería si la historia de amor se truncara por razones políticas, que ella es francesa y el argelino, que sus familias no lo aceptan, que se ven separados por la revolución... pero que sea por culpa de la madre de ella, me parece absurdo y fuera de contexto. Una simple excusa para darnos el trágico final.
Y tampoco me cuadra mucho, que la amistad entre el protagonista y el que se alista (que no recuerdo el nombre) se rompa por causa de la chica (por nada en realidad) y no por el conflicto y la diferencia de ideas de ambos. No sé... esas dos cosillas me chirrían en la película.

(sigue en spoiler)

A pesar de eso, la he disfrutado bastante, me ha emocionado y se me ha hecho menos larga de lo que es. Recomendable, por tanto.

Lo mejor: los actores, algunas escenas determinadas, y que enternece y entretiene.
Lo peor: que hay algunos puntos que no me cuadran del todo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
starway
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
23 de enero de 2015
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cogí la película con muchas ganas porque me encantan las pelis y libros sobre hermandades y clubes secretos universitarios, y además el plantel de actores me parecía interesante, y era en Oxford. El tráiler es muy bueno. Prometía. Pero se ha quedado en eso. En una promesa llena de intenciones pero que no se consuma; en una intención.
La película es entretenida y te pasas las casi dos horas pegado a la pantalla, pero cuando llegas al final te quedas con cara de tonto pensando: "¿ya está?, ¿esto es todo?". Te pasas toda la peli esperando a que la cosa despegue de verdad. No nos muestran nada que no hayamos visto antes en otras películas de la misma temática (se me ocurre "The Skulls: Sociedad Secreta" protagonizada por el mítico Pacey de Dawson Crece, Joshua Jackson) y da la sensación de no seguir ninguna línea o pauta; es decir, tiene un argumento claro, sí, digamos un esqueleto, pero al descubierto, sin nada que lo rellene. Lo que en la película es el desenlace, te deja la sensación de ser sólo el nudo. Ese es su mayor fallo, que hay una presentación y un nudo, pero el desenlace es precipitado e insatisfactorio. Además, el guión en algunas parte se diluye en demasiada palabrería. Exagerado.

Pero como he dicho, y como he puesto en la puntuación, es una película pasable para ver una tarde y pasar el rato gracias a un tema interesante, rodado en un sitio interesante y, sobre todo, gracias a un grupo de jóvenes actores (nueva generación que viene pisando fuerte) más que interesantes, que realizan un buen trabajo a pesar de las limitaciones de los personajes que les ha tocado interpretar.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
starway
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
7 de noviembre de 2014
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sé si es que me ha pillado en un mal momento o qué, pero no veo por ningún lado la joya que todo el mundo ve en esta película. Me encantan las películas de adolescentes, sí. Me trago todas las que caen en mis manos, porque me entretienen muchísimo; las hay "malas", de esas que sólo ves cuando buscas entretenerte sin más pretensiones; y las hay muy buenas, de esas que te remueven por dentro, tengas la edad que tengas, porque o van más allá de los tópicos adolescentes o lo cuentan de una manera que te llega. Y es que, al final, lo importante es cómo se cuenta la historia, porque queramos o no, está ya todo inventado, y todos pasamos prácticamente por lo mismo. Por eso, películas como Ghost World, Billy Elliot, Thirteen, El club de los poetas muertos, Juno, Las ventajas de ser un marginado... triunfaron, porque aportaban una manera distinta de ver ciertos temas. Otras, a priori, no parecen nada del otro mundo, pero han marcado una generación, una etapa, como American Graffiti, Grease, El club de los cinco, Clueless, Chicas Malas... y otras simplemente, resultan graciosas, o tienen cierta magia como American Pie, Diez razones para odiarte, Rumores y mentiras, o la gran mayoría de las pelis adolescentes de los 80. El caso, es que todas me han hecho pasar un gran rato, de una o de otra forma. Pero a esta película no le he visto nada.

Lo peor de todo, es que creo que me ha dejado tan fría, porque está totalmente desaprovechada. Creo de verdad, que no empieza mal, y que los dos actores protagonistas tampoco lo hacen mal (aunque tampoco me parecen tan fuera de serie como he leído por aquí), pero se me termina quedando coja, corta, no sé... me da la sensación de que pasa por todos los asuntos de puntillas, sin realmente profundizar en ninguno. (En spoiler)

En fin, no sé, puede que en el libro en el que está basada, como suele ocurrir, todo esté mejor desarrollado y contado, y que por lo tanto, aporte algo al genero; pero sinceramente, en mi humilde opinión, no es el caso de la película. Simplemente se trata de una película más sobre problemas adolescentes, que no aporta nada nuevo, que no lo cuenta de ninguna manera novedosa, y que no te remueve absolutamente nada. Un quiero y no puedo que se queda a medias. Lo peor de todo, es que viene avaladísima por los premios y la crítica, te esperas algo diferente o, como mínimo, bien contado, y no es el caso.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
starway
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
26 de diciembre de 2010
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me parece una película bastante recomendable. Una película fantástica, con tintes de humor negro, y cuyo hilo conector es el cómo se va desarrollando la historia de amor de los dos protagonistas. Una película diferente, entretenida y con unas actuaciones bastante aceptables (supongo que el que los dos protagonistas sean dos de mis actores actuales favoritos, también ayuda).
En fin, una película que no deja indiferente, y que a medida que se va desarrollando te va enganchando más a la vez que haces cábalas sobre el final de la misma. Además se te pasa en un santiamén, síntoma de lo amena que es, y no como muchas películas que se te hace eternas.
starway
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow