Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de karen
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
10
7 de enero de 2012
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay géneros encasillados y que parece que poco nuevo pueden aportar a estas alturas, ejemplo de ello son las series teen, esos dramas (o a veces comedias) dirigidos a los adolescentes y que tratan problemas trillados, alguna serie con mejor suerte que otra. Este último año 'Awkward.' ha sido la encargada de poner la guinda al pastel, desde 'Skins' no se había visto algo tan arriesgado en el género.

Todo lo que rodea a 'Awkward.' es positivo, desde su elenco, a pesar de tratarse de actores en su mayoría noveles y jovencitos, hasta su guión o formato, directo, conciso y divertido. La clave de la comedia teen de MTV es el ritmo con el que enlazan un capítulo y otro, y como las tramas nunca se quedan congeladas o no se hacen pesadas, gracias en gran parte a la duración de cada episodio, 20 minutos, y la de la primera temporada, compuesta por 12 capítulos que nos dejan con buen sabor de boca, pero con ganas de más.

La protagonista de esta historia es Jenna Hamilton (interpretada por la revelación del año, Ashley Rickards). Jenna está viviendo su etapa de instituto como si fuera una simple pared, nadie la tiene en cuenta, los más populares pasan por encima de ella sin importarles ni quien es y su popularidad está bajo mínimos. A Hamilton tampoco le importa no destacar, es una chica sencilla, pero muy torpe y con muy mala suerte, prueba de ello es el accidente que sufre en el primer capítulo que le catapulta a los primeros puestos de popularidad del instituto, a pesar de no ser para bien, ya que sus compañeros piensan que se ha intentado suicidar; algo que ella denomina como un malentendido de proporciones épicas.

En lugar de dejar que su nueva identidad como "chica rara" la defina, Jenna utilizará esta situación como una oportunidad para hacer grandes cambios en su vida.

Awkward hace uso de las técnicas que tanto triunfaban allá por los ochenta, en forma de personajes inocentes y caricaturizados. De hecho, Lauren Iungerich, creadora de la serie, es seguidora de quien fuera el máximo exponente de este genero, John Hughes. Citándolo nos dice que cree que de alguna forma uno sigue siendo la misma persona y sintiéndose igual que en la adolescencia; Lauren también explica que lo que define 'Awkward' y a Jenna es que si bien uno no puede determinar ciertas cosas que pasan, sí puede decidir como tomarlas. Y creo que eso resume bien el espíritu de la serie.
karen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow