Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Lobo Estepario
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
Fuego y hielo
Estados Unidos1983
6,3
2.144
Animación
7
22 de octubre de 2007
54 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Tygra, hielo y fuego" es una una película de aventuras con un guión anodino, personajes estereotipados, y escenas que nos recuerdan algo ya visto. Pero si apreciamos que se trata de una película de animación de principios de los '80 el prisma desde el que debe observarse es bien distinto. La aventura que nos ofrece el film es franca, típica si, pero no vulgar; con un argumento reglado y con sentido y una trama bien trazada que engancha desde el principio.

Todo lo que nos puede recordar a otros títulos o trabajos como Conan o Heman está mejorado muy mucho en Tygra, desde el "ambiente" en que se desarrolla, como la música que lo envuelve (genial en los momentos de lucha).

Mención aparte se merecen los personjes; tanto los principales como los secundarios, todos ellos desprenden un magnetismo especial que diferencia a esta película de otras "imitaciones" (algo evidente si se trata de personajes de Frank Frazetta), hay un "bueno", un "malo", (una "mamá del malo", jeje), una "chica voluptuosa en apuros", un "tipo duro"...típico, todo muy típico, pero es en el diseño de cada uno de ellos donde estos destacan, el dibujo es espectacular, (me refiero a la idea, no al mero dibujo): desde los esbirros primitivos del señor Necrón, el capitán de barco manco, la bruja nigromante y su bigardo hijo, el malo de diseño mero y simplista (tan resultón como pudo ser años más tarde el diseño de Freezer en Dragon Ball Z)...hasta el "hombre-lobo" de gigantesca hacha, antifaz de piel y ojos verde (tipo Spaw). No se tratan de montañas de músculos, sino de dibujos esbeltos con un moviento grácil que es de lo mejorcito del film: las escenas de la película fueron grabadas primero por actores reales, y encima de las grabaciones fueron hechos los dibujos, de ahí su movilidad tan realista.

Argumento simple-resultón pero bien llevado, buenos personajes, buena música, mejor ambientación...Todo bueno, nada genial, pero sin ningún punto flaco. No es aburrida en ningún momento, si bien no se pasan el rato dando mandoblazos de espada. No se, tiene de todo lo que le puedes pedir a este tipo de películas, menos originalidad; no es nuevelle vague, ni dogma, pero es mucho mejor que otras "perlas" sobrevaloradas del mismo estilo como Heavy Metal.
Lobo Estepario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
30 de octubre de 2007
18 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sé, la película no tiene demasiados puntos flacos, salvo la pobre interpretación de Hugo Silva y la obsesión del director por darle a su personaje la misma personalidad que tenía en "Los Hombres de Paco", cosa que en la película queda bastante más deshubicado que en la serie...

Con un contexto, una ambientación y sobre todo: un final bien distinto (casí nada), esta película no deja de recordarme un poco a una imitación azucarada de "One Flew Over the Cuckoo's Nest" pero sólo en su puesta en escena y la estructura de la misma. Resulta muy ameno seguir el desarrollo de la historia principal, la que envuelve a Hugo Silva y María Valverde, ya que está salpicada por los detalles de los personajes secundarios, que otorgan en muchos casos, una nota de humor al film, con un gusto bastante refinado y que hace más amena la película (mientras que también le quita mucho hierro al asunto).

La película se deja ver y es más interesante de lo que en la horrible portada/cartel pueda parecer. El principio y el desenlace de la historia no me convencieron mucho, por parecerme algo forzados, no porque no tengan sentido, sino porque el mismo resultaba demasiado fabulesco, mientras que también me sorprendió que ante acontecimientos de capital importancia, el director hace que los personajes reaccionan de una manera un tanto distante, afásica, taciturna... esto me llama la atención en muchas películas sobre todo si los guiones no son demasiado brillantes, pero nunca deja de sorprenderme (un broker de Manhattan descubre que su amor platónico es un fantasma decapitado del siglo XV y después de acabar su café y tomarse unas pastas y revisar los balances de la bolsa se ruboriza escuetamente, es un ejemplo sin gracia), es decir, que falta BASTANTE dramatismo a la historia, o más que dramatismo, diría que le falta mucho realismo a la(s) interpretación de los (del) personajes (personaje) principal(es). Pero bueno, la película no está mal, y te deja un buen sabor de boca, como el de la leche condensada mezclada con el dulce de leche, sobre todo por las historias "mínimas" que abrazan el hilo principal y por sus adorables "personajillos", todo muy bonito y muy poco real, como en los cuentos de los hermanos Grimm, pero con pinceladas interesantes y esporádicas.
Lobo Estepario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
25 de noviembre de 2007
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Cómo se le ocurría a alguien intentar competir con las grandes producciones americanas/ japonesas de animación?
¿Cómo pueden seguir llevando la cabeza alta estos directores, que perpetraron un camino que les estaba prohibido, sólo abierto para grandes hombres y mentes preclaras que nos deleitan con grandes obras maestras, caras, carísimas...pero obras maestras?
¿Cómo permite nuestro señor Jesucristo y la santa Iglesia católica (apostólica, romana) este pecado contra el cine y esta ofensa directa contra el honor de los grandes estudios de animación como el Studio Ghibli o Pixar Animation Studios?
Pues yo creo, dentro de mi humilde opinión, descarriada seguro del camino de la verdad, que lo hicieron por qué tenían algo que contar. Por demostrar que lo importante de los dibujos animados siguen siendo los guiones, la formación o mejor dicho, la invitación para los más pequeños (verdaderos consumidores de este tipo de películas) para la reflexión sobre un buen puñado de buenos valores tales como la igualdad respecto al choque de civilizaciones, el peligro de las estructuras dictatoriales y la autocracia, la interculturalidad más allá de la simple (e hipócrita) multiculturalidad.
La película está francamente bien, bromas graciosas (sin grandes gags, lo reconozco, pero con un tomo ácido y socarrón que dura de principio a fin), unos personajes entrañables, sobre todo la vieja paloma Chung-I Fly, y el ratón neurótico Paulov (los nombres no están elegidos al azar).
La crítica histórico-social es palpable, y no diré que la misma sea muy brillante, es más, pienso que en algunas ocasiones es demasiado directa, perros skin-heads, cucarachas comunistas, patronos xenófobos...Si bien un servidor piensa que está bien que no se les trate a los niños como si fuesen ajenos al mundo real, y tan estúpidos como para no poder comprender estos conceptos claros y básicos.
Y no sé, la película no me hizo reír como algunas superproducciones de animación, a las que a lo mejor estamos más acostumbrados, pero si me gustó y me divirtió más que muchas, sobre todo por no presentar la vacuidad de algunos films como Los Increibles, Antz, Cars, Mulan... o el egocentrismo repleto de nada y la ñoñería de muchas otras películas del género cómo Mi Vecino Totoro, la saga interminable de: En Busca del Valle Encantado, o las aventuras del ratoncito Fievel.
No estamos ante La Tumba de las Luciérnagas (Isao Takahata), ni ante Cuando el Viento Sopla (Jimmy T. Murakami), ni mucho menos ante Alice (Jan Svankmajer) o Fritz the Cat (Ralph Bakshi), estamos ante una película para niños, concebida no sólo para entretener, si no también para formar en unos primeros valores básicos, pero la peli entretiene, y hace mucha gracia xD. No tiene desperdicio, y puede considerarse bastante potable, si no se compara con las GRANDES OBRAS del género. El camino de la animación española está comenzando a construirse, y esta es una piedra angular del mismo.
Lobo Estepario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow