Haz click aquí para copiar la URL
Reino Unido Reino Unido · Bournemouth
Críticas de Lenin
1 2 >>
Críticas 6
Críticas ordenadas por utilidad
El fascismo al desnudo
Documental
Unión Soviética (URSS)1965
7,7
380
Documental, Intervenciones de: Mikhail Romm
8
10 de agosto de 2011
28 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué sabemos del fascismo? ¿Sabemos que un día fue una máquina de generar muerte y destrucción? Parece que algunos lo han olvidado, y es este el documental para ver los entresijos de la Alemania Nazi (y en menor medida la Italia del fascio).

Aporta un interesantísimo punto de vista con imágenes reales extraídas de los archivos del III Reich sobre como la demagogia y la violencia pueden desencadenar unas consecuencias tan aterradoras. O cómo los mismos que auparon al poder al NSDAP fueron los mismos que seguían manteniendo el poder económico en la Alemania de después de la guerra, ya saben, los Thyssen, Krupp y cía.

El fascismo como nunca lo habían visto. Muy recomendable.
Lenin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
25 de noviembre de 2009
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Coincido con Yungue, de momento el único crítico de la película, en que no es tan mala y en que es increible que no haya más críticas.

No estamos hablando de cine con pretensiones, bueno sí, dos, hacer reir y entretener, y aunque lo primero lo consigue a duras penas, lo segundo si que lo hace. Típica pelicula de fines de semana tarde (que es cuando siempre la ponen) que te alegra el día, mucho mejor que cualquier bodrio de las películas para televisión de ciertas cadenas que yo me se.

Pues eso, no le daría un Oscar, pero tampoco un Razzie, es decir, no hablamos de una obra maestra, pero si de una obra entretenida, para pasar el rato y eso lo hace con creces, gracias, sobretodo, a John Goodman, porque ni Peter O'Toole salva el papel...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Lenin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
19 de noviembre de 2009
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una de las primeras películas "gore" que he visto (junto con Braindead, creo que fue la primera) y la verdad es que recibes un impacto monumental debido a la cantidad de depravaciones que expone nuestro amigo Buttgereit. Aunque las hay más duras incluso del propio director, se ha hecho un nombre por lo estrafalario del argumento, basado en el sexo en vez de las mutilaciones. Pero se nota ya la diferencia entre el splastick de Evil Dead o Braindead y el gore de verdad.

Es cierto que yo la recomendaría como algo interesante, como una obra de ingienería en el cine moderno, algo nunca visto, espeluznante, que muestra los placeres ocultos de ciertas personas que aparentan ser gente normal. Una radiografía del depravado, del enfermo sexual. Sin tapujos ni cortapisas.

Si lo que te mola es el simple gore por el gore tiene tres o cuatro escenas delirantes (ojo a la escena de la portada y el brutal acto final) que no te debes perder. Pero ya, no hay más, apenas existe argumento, el poco que hay es inconexo (¿qué pinta la escena del conejo?), la trama se centra apenas en un personaje rancio, soso, sin ningún carisma, más aburrido que la programación de Radio Maria, pésima banda sonora y demás despropósitos. Menos mal que no dura demasiado porque sino me hago el seppuku...

Si le doy el cuatro es por lo que la vi precisamente, por esas cuatro escenas sangrientas, enfermas, de pesadilla, magistrales y con imaginación (claro que debió gastarlo todo y no quedaba para el resto de la peli). Bizarrismo puro y duro.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Lenin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
19 de marzo de 2011
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por fin llegó a mis manos la obra más polémica del cine de la última década, amada por muchos, denostada por otros tantos. Yo he de decir que podía haber sido enorme, pero se queda en buena. ¿Y esto por qué? Primero porque si bien el argumento y su desarrollo es bestial, al más puro estilo Tarantino (al que por cierto le encantó), a veces hay falta de cohesión y consistencia, con avances muy rápidos y de repente estancados y con giros demasiado bruscos o rallando el delirio. Aunque eso sí, esto lo suple con originalidad, atrevimiento y unas escenas de acción que no envidian nada a cualquier producción de Hollywood. Escenas que no se nos irán de la cabeza en muchos años, como ya ocurre con otras del director como El Día de la Bestia o La Comunidad.

En el tema político es criticable la equidistancia que marca entre republicanos y rebeldes, al estilo que impera ahora de post-modernismo progre que achaca los males por igual a unos y a otros, es decir, a demócratas y a asesinos golpistas.

En el plano actoral decepción total, decir que el que más me ha gustado es Santiago Segura no es decir mucho del film. Si bien es cierto que Antonio de la Torre está algo más que correcto, su némesis, Areces, parece una copia bastarda de Segura. Se le notan sus tics y formas de Muchachada Nui, recordándonos que una cosa es ser un cómico y otra un actor, así que al Papa lo que es del Papa, y al César lo que es del César, intentar ser lo que no es no le va a ayudar a medrar en este mundo. Es cierto que borda el papel de guiñapo patético (es decir el mismo que hace en Muchachada Nui), pero en la parte más seria y dramática fracasa estrepitosamente y no le da la profundidad que necesita el papel. De Carolina Bang decir que es mala es quedarse corto, actuación olvidable cuanto menos, no se quita la cara de zorrón ni para llorar.

Lo mejor: la inspiradísima, original y delirante escena final.
Lo peor: Carolina Bang.
Lenin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
25 de noviembre de 2009
10 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Típica, aburrida, insulsa, sin argumento, con un final de los de ni fu ni fa que te deja como estás, actores más bien malos, bichos que dan más risa que miedo, una enfermedad que también es risible y accesoria en la película, larga y un sin fin de atrocidades que acercan la película más a Plutón Brbnero que a las míticas Alien e Even Horizon.

¿Por qué del título de la crítica? De Alien extrae ese correr por pasillos sin razón aparente hacia ninguna parte (aunque luego milagrosamente acaban adivinando donde están y como llegar a donde van), pero esa sensación de agobio, ese reconcome de que el bicho aparece en cualquier momento, pues nada oye, que a los cinco minutos ya deseas que si aparece se coman al prota y sus colegas.

De Even Horizon esa pesadez, ese poco cuidado en medir los tiempos, que se eterniza el saber que pasa y ya te da lo mismo lo que cojones pase (perdón por la expresión).

Si le doy el dos (y no el uno) es porque la idea no es mala y el principio es bastante bueno, aunque luego se hunde sin remedio en una retaila de carreras, de aparecer nuevos personajes, a cual más ido y nuvas ideas que si te ayudan a entender lo que pasa cada una te parece más estúpida y estrambótica que la anterior. Y aunque acaba aburriendo si te acompañan unas palomitas y la churri que se te abraza en las (tres) escenas donde te asustas, pues bueno.

Recomendación: Si aun no la han visto no la vean, perder hora y tres cuartos en esto no es recomendable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Lenin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow