Haz click aquí para copiar la URL
España España · Bilbao
Críticas de Jokin
1 2 >>
Críticas 9
Críticas ordenadas por utilidad
9
5 de septiembre de 2016
35 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin lugar a dudas, la película del verano. Dinámica, audaz, gamberra y muy divertida, con personajes que molan (Holtzmann es maravillosamente genial) y un verdadero tributo a la película original. Entretenida de principio a fin, me tuvo pegando botes como un niño, y en especial cada vez que sonaba la legendaria musiquilla, en cualquiera de sus variedades.

Una escena inicial perfecta para la ocasión enlaza con la presentación de los personajes y la creación del grupo, al que se unen las nuevas adquisiciones (en claro paralelismo con la película original), cazan un fantasma, ganan una cierta fama, chocan con las autoridades locales, pasa algo que desencadena el apocalipsis y tienen que dar lo mejor de sí mismas para salvar el día. Sí, un esquema muy similar a los Cazafantasmas originales, pero con la suficiente personalidad propia como para no limitarse a parecer un calco. Habiéndose sabido adaptar muy bien a los tiempos modernos, coge los mejores elementos de la versión de 1984 para presentar una más que digna sucesora que cuenta con el mérito de ser disfrutable por sí misma y a la vez ser un regalo los fans de los Cazafantasmas originales, con cameos, referencias (visuales, sonoras y de personajes) y coñas, como ese monstruo final, que no podía ser otro. Y risas, muchas risas (¡con el mejor exorcismo de la Historia del cine!). Si esto es matar mitos de la infancia, por favor, que me los maten todos, que he disfrutado esta película con 38 años tanto como disfruté la otra con 6.

Y al terminar la película unos divertidísimos títulos de crédito, capitaneados por un soberbio Chris Hemsworth, dan paso a una escena en la que se abre la puerta a una posible secuela, si bien me temo que el inexplicablemente escaso éxito en taquilla de la película hará que no la haya. Pero si se alinean los astros y hay secuela, me vale con que sea la mitad de buena que esta para ir de cabeza.
Jokin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
28 de noviembre de 2014
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parece que con peliculas como "El Niño" o "La Isla mínima" el thriller español es un género que está al alza, y tal vez tratando de beber de ese rebufo aparece "La ignorancia de la sangre", cuyo trailer promete algo que podría ser interesante, mezclando corrupción policial, mafia rusa y yihad islámica. Pero lo que nos encontramos es con un aburrido totum revolutum sin orden ni concierto en el que la primera mitad de la película sobra (no nos engañemos, la segunda también) y que saca lo peor de los actores, ofreciendo posiblemente la peor interpretación de la carrera del generalmente acertado Alberto San Juan. Esta película haría las delicias de los más feroces detractores del cine español, ya que cuenta con muchos de los vicios que se le achacan, incluyendo la innecesaria y gratuita escena de cama, que metida con calzador, nos enseña las tetas de Paz Vega sin venir a cuento. Y hombre, siempre es de agradecer contemplar los encantos de la muchacha. Pero si ese va a ser el único aliciente de la película, se me ocurren alternativas mejores.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jokin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
20 de noviembre de 2017
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Poco se habla de esta genialidad.

Que nadie se espere una sucesión de sketches descacharrantes a lo "Los Visitantes: No nacieron ayer", ojo. Es comedia, sí, y con momentos de mucha risa, pero consigue una cosa muy difícil, que es hacer humor con Hitler sin caer en la caricatura.

Es además una película que hace pensar sobre muchas cosas, como los límites del humor, la reacción de la sociedad ante determinados estímulos o el preocupante auge de las extremas derechas en Europa.

Es una película muy audaz, ya que para hacer una película con un tema tan delicado en Alemania como es el nazismo, hay que hilar muy fino, y es, sobre todo, una película que hace reír, pero que también da mucho miedo. Porque parte de una premisa ridícula e imposible, para plantarnos en la cara una realidad que ya no parece tan psicodélica e hilarante.
Jokin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
7 de enero de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Oro de Moscú fue una película bastante prescindible que por lo menos tenía su gracia. Pero lo de su secuela, "La daga de Rasputín", es que no tiene nombre. Y si lo tuviera no lo usaría aquí, por si lo leen niños.

Nos la venden como una Indiana Jones a la española (temblemos) cuando lo que nos encontramos es más bien un "La búsqueda" a la española, con todo lo bueno y todo lo malo que ello implica; situaciones inverosímiles, un guión absurdo, patadas a la coherencia y malas actuaciones (aunque sin Nicholas Cage, lo cual siempre es un plus).

De todas formas, viendo el reparto, casi calcado de Los Serrano, uno no puede esperar grandes cosas, y la verdad es que lo único grande que pueda tener esta película, parece haber salido del esfínter de algún gran mamífero.

Aunque teóricamente es la segunda parte de "El oro de Moscú", es perfectamente posible ver la Daga de Rasputín sin conocer la primera. Claro que también es perfectamente posible, de hecho recomendable, llevar una vida plena y satisfactoria sin ver la Daga de Rasputín.

El guión es un cúmulo de sinsentidos de ir de un sitio a otro, con personajes ridículos cuyos actores no se toman en serio la película, con malos de opereta, hablando un ruso de Burgos y un desenlace que insta a acudir a las dependencias de la productora a solicitar amablemente la devolución del dinero.

Bueno, la verdad es que no. Debo confesar que he exagerado. Reclamaría el dinero, sí. Pero no amablemente.
Jokin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
9 de agosto de 2022
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Puedo decir que la serie es buena? Mentiría como un bellaco. Es un recital de cuerpos bonitos envueltos en un planteamiento totalmente irreal, tramas ridículas y actuaciones de vergüenza ajena, que dan vida a unos personajes a los que querrías abofetear.

¿Entonces por qué la sigo viendo temporada tras temporada? Pues porque, pese a todos sus defectos, es una serie completamente disfrutable en la que rige el "cuanto peor, mejor" y porque engancha y divierte. Y a fin de cuentas, eso es lo que se le pide, ¿no?
Jokin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow