Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Críticas de mel
1 2 3 >>
Críticas 15
Críticas ordenadas por utilidad
8
2 de diciembre de 2013
28 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pocas veces, o quizás ésta es la única, me ha sucedido el hecho de estar sólo, todas las butacas vacías menos la mía, en un cine viendo una película asombrosa, tanto por su planteamiento como por la interpretación, magistral, de dos jóvenes actores africanos que llenan la pantalla, bravo por ellos y por el director. El hecho de que en los Icaria, (y eso que es día del espectador), no haya nadie viendo esta película, dado que han suprimido lo de las entradas a 3 euros lunes, martes y miércoles, da que pensar y mucho. Son muchos los directores españoles que hacen películas entrañables que nadie va a ver y este es uno de los casos. Señor Almodóvar, a ver si hace usted una película así. Señor Rajoy, ya sé que le importa un bledo todo y nunca va a leer esto, pero baje el precio de las entradas (de ilusión también se vive).
mel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
13 de octubre de 2022
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desgraciadamente hoy en Sitges no ha ido bien la cosa.

Esta película ha comenzado muy bien, con aires retro y fotografía majestuosa en el primer acto, todo se ha venido a pique en el segundo, en el cual, y presumimos que debido a la audición de un vinilo de un grupo llamado LSD (es la única explicación que encontramos), los dos protagonistas comienzan a delirar durante unos interminables 30 minutos de película en los cuales el protagonista tiene unas alucinaciones tan aburridas que derivan hasta el infierno de los pobres espectadores, más que en ellos mismos.

Coñazo total y tomadura de pelo.
mel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
8 de marzo de 2022
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si Bergman hubiera tenido otra vida y en vez de haber filmado sus dramas existenciales en Suecia le hubiera tocado filmar películas serie Z en USA en plena guerra fría, el resultado sería esta película. Nunca he visto semejante historia de amor desesperado y misticismo loco dentro de un supuesto bodrio. La película es una auténtica locura y una sorpresa atroz, un delirio encantador de sublime exquisitez y además no se hace aburrida ni un instante como sucede en las películas de Ed Wood.

En esta película todo lo cutre se convierte en naif por su sencillez y magia. Los actores son simpatiquísimos, te enamoras de ellos desde el primer momento, desde los dos jóvenes guapísimos protagonistas hasta el padre de la chica (Dios mío, !quién es este actor tan genial!!!?), todos parecen hipnotizados por el guion imposible y lo viven de verdad, como convencidos de que la película tiene sentido. Eso es una de las razones de que esta película es genial. Los efectos especiales son verdaderamente demenciales, sobre todo el ataque de la gamba gigante de paella valenciana, lo cual provoca además risas añadidas.

Pero lo mejor de la película son sus diálogos: sublimes, unas reflexiones sobre la eternidad del amor imposible frente a las guerras, completamente surrealistas pero llenos de ternura y emoción como jamás se habían escuchado en un serie Z. El discurso final en primera persona sobre todos estos temas es tremendo y ya lo quisieran tener en su guion películas como 'Interestellar'.

Una gozada, para reír y también reflexionar.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
mel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
7 de enero de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de casi una hora intentando restablecer mi contraseña en Filmaffinity...(.sin comentarios)...me veo como mínimo obligado a escribir algo sobre esta película que he visto en la filmoteca de Barcelona esta tarde aunque me caiga de sueño. La había visto de muuuuuy pequeño por televisión y sólo recordaba la frase de 'se habrá quedado como una torrija'.

Esta película es absolutamente genial, una locura olvidada que creo que no sólo se les escapó a los de la censura de su tiempo sino que a los propios creadores, que parece que no sean conscientes de la maravillla del naturalismo kafkiano y surrealista que estaban logrando con toda tranquilidad . La planificación de las tomas, la fotografía, el ambiente lúgubre mezcla del Hitchcock y película de terror mexicano, la música sideral de Halfter, junto a nuestro típico toque español convierte a esta 'cosa' en algo inigualable y fascinante que como frase hecha 'si estuviera hecha en Italia o Francia' sería considerada como una obra maestra de la historia, pero supera en surrealismo a cualquiera de Buñuel, y al mismo tiempo es mucho más divertida.

Ya veo que los demás escritores de Filmaffinitty lo han contado todo, así que sólo me queda hablar de los actores, indescriptibles, hasta el mismo Carlos Larrañaga lo borda en un papel insólito para la época que debió causar estragos para quien fuera al cine a ver esta bizarrada. Tota Alba inconmensurable, Lina Canalejas genial, Sara Lezana un pibón de la muerte y lo hace super way, ya la querríamos ver en el West Side Story de Spielberg haciendo de Anita, justo a los mismos años que esta peli fué filmada...Jess Franco ya como un avance de sus locuras está genial...pero la más grande es Rafaela Aparicio, esta actriz descomunal (a todos los niveles) se merece un GOYA póstumo, creo que este es su mejor papel jamás realizado, es de las actcorazas más grandes que jamás hemos tenido.

Salud!
mel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
24 de mayo de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Últimamente llevo tres pelis en un año que son de lo más loco que he visto en mi vida, la primera 'Todo a la Vez y en Todas Partes', luego 'NOP' y ahora esta demencia rumana. Ciertamente hemos perdido el norte.

Comprendo a los espectadores que escriben críticas en el Fimlaffinity diciendo que estas películas son bodrios, pero la verdad es que me lo he pasado bomba en las tres. Respecto a las dos primeras, que son las que han sido más comerciales, sobre todo TALVYETP me encanta la reacción del espectador medio, de unos treinta a cuarenta años, que no comprende nada cuando no hay nada que comprender, es todo una explosión de locura que precisamente ataca a esta generación cuadriculada que no vio en su tiempo las películas clasificadas 's' y sin sentido de esos tiempos en las cuales todo el' guion' era incomprensible y absurdo. Ahora solo ven Disney, películas en las cuales no se folla, e incluso se justifica la actuación de los villanos por traumas de su infancia, con un desarrollo argumental idéntico en el cual no hay que pensar.

Y por no hablar de las 'series', todas cuadriculadas en su estilo, sin imágenes explícitas, marcas de un director que nos quiere decir algo, realizadas para no pensaren nada en un domingo antes de que el lunes se dirijan a sus trabajos de dependientes con contrato temporal.

Esta demencia rumana yo la definiría como Buñuel + Godard + Passolini, el director hace directamente lo que le da la gana, y eso es el cine puro. La historia es muy, pero que muy divertida y está llena de sorpresas. Si la ponen en un cine normal, de esos que dan palomitas a esta generación seborreica y flatulenta de nuevos espectadores que van al cine a beber y comer, habría un motín en la sala, en primer lugar porque salen pollas erectas y coños en flor, cosa que la mayoría de ellos no han visto jamás. En segundo lugar porque la película es un ejercicio de estilo surrealista. En tercer lugar nunca se producirá este problema porque la película es ...rumana!!!!!. Vigilen sus carteras señores durante la proyección. Así estamos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
mel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow