Haz click aquí para copiar la URL
España España · Malaga
Críticas de Sorakyta
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
1
10 de noviembre de 2016
30 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo primero que tengo que decir es que me gusta el proyecto de la Bruja de Blair, la considero muy buena película de terror psicológico y con la única que he sentido miedo de verdad en mi vida.

Quiero aclarar esto de terror psicológico, ya que muchas personas se sienten defraudadas al verla porque no se llevan ningún "susto". Esa no es la finalidad de la película, no quieren enseñarte una bruja, un fantasma o un asesino y que des un bote del asiento. Lo que ves en la pantalla es tan real como la vida misma, y si te pierdes en el bosque, sientes miedo y te agobias, aunque no veas nada y no haya un asesino con una motosierra persiguiéndote.
Eso es lo que tiene de especial el Proyecto de la Bruja de Blair, que si consigues meterte en la piel de los personajes, sentirás el miedo que se tiene al estar perdido y como por escuchar unos simples ruidos en la oscuridad puedes sugestionarte y pensar que hay cosas que en realidad están sólo en tu imaginación.

¿Consigue todo esto Blair Witch? No

¿Por qué? porque han pasado de no enseñar nada y de que todo sea psicológico, a enseñar cosas y hacerlo mal.

No pasa nada, Blair Witch no tiene por que ser igual que el Proyecto, puede tener sustos como cualquier otra película y estaría bien.
El problema llega cuando intentan mezclar ambas cosas, y no queda bien. En ningún momento consiguen alcanzar esa atmósfera de intranquilidad y claustrofobia que generaba el Proyecto, porque las situaciones son totalmente inverosímiles, hay muchos diálogos que no aportan absolutamente nada y las reacciones de los personajes no tienen mucho sentido (Mirar Spoiler)
Si esto se compensase con una buena dosis de sustos, la película tendría un pase, pero es que tampoco lo consigue. Recurre a las típicas subidas de volumen de sonido y a poner una imagen de golpe para intentar asustar, pero es todo tan previsible y está tan mal hecho que como mucho puedes llevarte un sobresalto, nada más.

La película dura una hora y media aproximadamente y durante la primera hora no pasa absolutamente nada. Cuando digo nada, es nada. Porque en el Proyecto no pasaba nada, pero al menos te va entrando intriga. En esta no. Sólo vas viendo lo que pasa, esperando a que llegue la parte emocionante.

Entonces, llega la parte "emocionante", que no es más que un batiburrillo de imágenes sin mucho sentido, que no llegan a dar miedo, ni angustia, porque pasa todo tan rápido que no te da tiempo a asimilar nada. Muchos gritos, mucho movimiento de cámara, y adiós.

Por último, quería hablar de los movimientos de la cámara. Desde que vi el Proyecto de la Bruja de Blair, he visto todas las películas que he encontrado de este tipo (cámara en mano), y jamás me he mareado con ninguna, hasta que he visto esta. Abusan demasiado del zoom, del movimiento y del desenfoque. Muchas cámaras buenas y última tecnología pero se ve fatal. Cualquiera hace un vídeo con el móvil más estable y mejor grabado que esta película.

Y no quiero decir que yo sea una experta en cine, ni tengo ni idea de como grabar una película, pero cuando hago un vídeo de mi gato con el móvil, la imagen no tiembla y se ve todo enfocado y perfectamente, aunque vaya corriendo detrás de él. No creo que hubiese sido tan difícil grabar bien esta película y más con las cámaras que tenemos la mayoría hoy en día.

No esperaba mucho de ella al ver el trailer, pero tampoco pensaba que fuese a ser tan mala. Una pena.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sorakyta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
9 de septiembre de 2016
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vi el trailer y me llamó muchísimo la atención, así que fui al cine con unas expectativas altas, aún a riesgo de encontrarme con otra película del montón. Por suerte no me ha defraudado, incluso ha sido mejor de lo que me esperaba.
Es verdad que al principio empieza como cualquier otra película aburrida, que hace que te sientas un poco estafado con el trailer, pero después va aumentando la tensión y realmente te dan ganas de aguantar la respiración.
Está muy bien ambientada y te arrastra hasta el punto de que te sientes atrapado como los personajes.
Salí muy contenta del cine y el resto de la gente que estaba en la sala igual, todo el mundo comentando detalles de la película y en definitiva, con buen sabor de boca.
Sorakyta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
9 de septiembre de 2016
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando se estrenó esta película yo tenía 13 años. Mis padres me prohibieron ir a verla por la publicidad que se le estaba haciendo, decían que era una cinta real encontrada en un bosque y se veía las últimas horas de unos jóvenes que habían desaparecido. La campaña publicitaria fue una de las mejores que se le pudo hacer, porque todo el mundo estaba intrigado por lo que se vería en la película.

Llegó el día del estreno y como buena adolescente rebelde fui con mis amigos a verla.

Recuerdo que todo el mundo salió del cine sin palabras, pensábamos que lo que habíamos visto era real, no una película, ni un documental, sino un vídeo casero encontrado en el bosque y era muy difícil sacarse esa idea de la cabeza.

Era totalmente diferente al resto de películas que se hacía entonces, el género "cámara en mano" no estaba explotado, sé que hubo otras películas antes que ésta, pero podríamos decir que la Bruja de Blair fue la "primera", porque a partir de esta fueron surgiendo todas las que hemos visto después.

Quería explicar un poco la situación en la que la vi por primera vez, porque creo que ese secretismo que había en torno a ella, toda la leyenda, los rumores por internet... son los que le dieron tanta fama a esta película y hace que para algunas personas sea terrorífica, y en cambio, para otros, que ya están acostumbrados a este género, no les parezca gran cosa.

He titulado mi crítica "nunca he pasado tanto miedo en el cine", porque jamás otra película me ha hecho sentir lo que consiguió ésta.

Esta película te atrapa, ves como unos jóvenes, que pueden ser como cualquiera de nosotros, se van a grabar un documental al bosque y se pierden. El argumento es de lo más sencillo, pero ahí es donde está su secreto. Es una situación que puede ser tan real que hace que te identifiques con los personajes y sufras con ellos.
No hay fantasmas, no hay un asesino, nada de lo que tengas que huir, tan sólo la tranquilidad del bosque. Pero esa tranquilidad se vuelve asfixiante y el tamaño del bosque es cada vez más abrumador.
No te vas a llevar sobresaltos, no hay banda sonora, no hay efectos especiales. Sin embargo, vas a sentir el miedo, miedo a estar perdido, a la soledad, a estar atrapado sin estarlo y sobretodo a la oscuridad y el silencio.

Miedo psicológico, que te llega muy adentro, te aseguro que después de verla no serás capaz de irte de acampada en una temporada. A día de hoy todavía me dan escalofríos cuando voy por el campo y empieza a anochecer. Sé que para muchos será una película aburrida o incluso mala y cutre, pero a otros nos dejó marcados para siempre.
Sorakyta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow