Haz click aquí para copiar la URL
España España · valencia
Críticas de mrblue
1 2 3 >>
Críticas 15
Críticas ordenadas por utilidad
10
11 de julio de 2005
282 de 323 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es difícil escribir algo de una película que has puntuado con un diez. El ocho veinticinco o el nueve y medio pueden tener explicación, un diez es irracional por definición, más que nada es algo personal.


Es una comedia romántica (aquí acaba la parte objetiva). Es comedia porque te hace sonreír y romántica porque habla de amor. Sonríes de principio a fin gracias a unos diálogos ingeniosos y a dos personajes que resultan, ante todo, simpáticos. No son divertidos, ni especialmente graciosos, simplemente caen bien.

Y es romántica en el mejor sentido de la palabra. Es difícil escuchar a dos enamorados durante casi hora y media sin morir de empalago o de aburrimiento. Estos lo consiguen, en todo momento huyen de los tópicos fáciles y también de los difíciles. Hablan con sencillez de sensaciones complejas, de matices, de la infinidad de dudas que surgen en toda relación sincera. Y transmiten con naturalidad toda esa mezcla de reserva, deseo, e incertidumbre que ellos van sintiendo durante ese atardecer.

De esta película podría pasarme horas escribiendo, pero posiblemente resultara tedioso y cursi. Dos errores que precisamente en esta peli, serían imperdonables.

¿Qué de que trata? Pues de dos treintañeros que se reencuentran diez años después de haber pasado una noche juntos. Toman un café, callejean, dan un paseo en barca y ella al final canta una canción. ¡Un 10! Seguro que no es la película perfecta. ¿Y qué?
mrblue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
9 de enero de 2007
46 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un amiguete me dijo de ella que era "una auténtica pedrada". En cierto sentido es verdad, la peli duele como pocas. Transmite pesimismo y tristeza desde el minuto uno. Pero bueno, también va con los gustos de cada uno. A mí no me motiva especialmente la tristeza, pero la prefiero, por ejemplo, al aburrimiento o a la estupidez, dos características bastante comunes a muchas pelis calificadas como divertidas.

Aunque a decir verdad tampoco estoy del todo de acuerdo con lo de "la pedrada" que dice mi amigo. Es verdad que el director nos pinta una realidad (universal) tristísima y tan desasosegante que te deja la sensación de que la única opción ante la vida es rendirse. Sin embargo, detrás de tanta amargura, el director también nos abre una rendijita por la que poder escapar de la realidad. Y eso es un alivio. Y Ese alivio lo trae de la mano de un niño de seis años que para mí, es uno de los más majetes que he visto nunca en un cine.

Yo, por si acaso aviso. Si "el ladrón de bicicletas" no te deja indiferente, es posible que te haga daño. Y hablo en serio. Yo juré que nunca más comería en un restaurante.
mrblue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
8 de enero de 2009
31 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
“... no hay nada más ridículo que ver a un hombre correr detrás de su sombrero...”
Tom

Desde su escritorio, Leo dirige la ciudad con generosidad y elegancia impropias en un mafioso asesino como él. Tom se sienta en el sofá y le aconseja. Tom habla poco pero piensa mucho. También bebe mucho. Y no sabe jugar a las cartas. Ni matar. Tom tiene un sombrero.

Johnny Caspar es un mafioso italiano con ambiciones de llegar a lo más alto. Eddie, “el danés” es su hombre de confianza. Su brazo fuerte, su ejecutor. Caspar es pequeñito regordete y le interesan las cuestiones éticas. Eddie es inteligente, frío y metódico. Quieren matar a Bernie por no tener ética, pero Bernie es hermano de Verna , y Leo lo controla todo en la ciudad excepto a Verna... y a Tom.

Muerte entre las flores.
mrblue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
13 de marzo de 2010
20 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues sí. Cyrano fue mi primera peli favorita y por eso le casco un 10. No sé si las interpretaciones son buenas, si el guión está bien adaptado o si la historia que cuenta peca de infantil. No lo sé, pero es que me importa un pito. Cyrano fue mi primer héroe allá por la adolescencia. Me quedé prendado de ese tipo mitad espadachín mitad poeta. De alguien inteligente, noble, valiente, lenguaraz, romántico y feo como un demonio, al que sólo movían sus ideales. Fue también la primera vez que salí aturdido de un cine, con esa sensación extraña que tienes cuando notas que algo te ha llegado adentro. Y piensa quedarse.
Y es que aún hoy me emociono al recordar el duelo en verso en la puerta del teatro, los enfrentamientos dialécticos con Deguise, y de cómo llora Ragueneau, el pastelero generoso, cuando confiesa haber reído y reído con la escena que Moliere roba a Cyrano…

Mirando atrás veo que después entraron a saco en mí otros como el crack de Germán Areta, Tom Regan, el hombre del sombrero, y que últimamente me he hecho muy amigo de algunos de los tipos que pululan por The Wire.

Miro quienes son mis referentes, y empiezo a entender muchas cosas…
mrblue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
28 de enero de 2010
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Eli es nueva en el barrio Tendrá unos doce años, más o menos como yo. Vive con un señor mayor que no le debe dar mucho de comer porque está muy flaca. Tiene el pelo largo, negro y un poco sucio. Creo que no se ducha mucho porque huele un poco mal. Siempre va sola, no tendrá muchos amigos. Sólo baja al patio cuando anochece y todos los días lleva el mismo jersey. Uno viejo y fino que le viene grande y con el que ha de pasar mucho frío. Es muy lista. El otro día le dejé mi cubo de rubik y me lo devolvió hecho! Es un poco rara…pero me gusta. Me gusta mucho.

Me gusta hablar con Oskar. Es diferente a los demás. Su habitación, de la mía, la separa una pared y antes de dormir nos decimos buenas noches a golpecitos. Al pobre le tienen aterrorizado los chicos del instituto. Al salir de clase le persiguen, le acorralan, le pegan, le insultan y le llaman “el cerdito”. Sueña con matarlos a todos un día con su cuchillo, pero nunca hace nada. Debería rebelarse, vencer su miedo, plantarles cara un día y decirles –eh eh qué, qué pasa! así seguro que le dejan en paz. Me gustaría seguir viéndole, aunque sé que no debo…

Empiezo a estar harto de Eli. El otro día le di de mis golosinas y no las quiso. Bueno al final sí las comió, pero no le gustaron y se puso a vomitar. Y luego eso de quedarse en la puerta y pedirme cada vez que le deje entrar . Es una pesada…

El pobre oskar no entiende nada. El otro día me dijo que si quería ir en serio con él… y yo no sé como decirle que no puedo, que yo no soy una chica …

la fuente, los valles…
mrblue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow