Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de kikeherrmann
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
2
21 de abril de 2020
21 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando uno no sabe que contar, uno hace una cosa como estas. Si ya el corto era tramposo. En esta (secuela-peli) se aleja del tono y género del corto adentrándonos en un insoportable relato en el que apenas ocurre nada, y los planos largos y mareantes acaban cansando.
Si al poco rato, ya uno sabe que no se va a responder nada, solo la interpretación de la protagonista se salva de la película, ya que el director está mas pendiente de desplegar sus habilidades planteando planos secuencias, que lo que se cuenta en ello y se limita a seguir o perseguir a la chica sin rumbo. El guión cabe en una servilleta de bar.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
kikeherrmann
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
10 de diciembre de 2020
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
La Cripta, el último secreto

Difícil encontrar en la memoria, semejante despropósito. Encontrar algún producto en el que "todo", absolutamente "todo" esté tan mal. Normalmente cuando una película es mala, algo se salva: la fotografía, la música, el secundario, siempre hay algo. En esta no hay nada rescatable. Así que iré por partes como de una disección se tratara.
Primero empecemos por el origen, del que tuvo semejante idea, después como pudo convencer para obtener el dinero suficiente, y que espero que no haya salido de los contribuyentes de a pie, como con otras muchas malas películas que se llevan una subvención (no sé porque no hacen un baremo de mínima calidad para darlas, pero ese es otro cantar). En fin, que al final, el proyecto salió adelante, el cómo, lo desconozco.
La idea de partida supera todo lo ridículo que se te pudiera ocurrir en una trama de serie b, alfa o z. Y que, resumiendo muy mucho, porque aquí otra cosa no, pero pasar cosas pasan, a cual más ridícula o absurda: una maestra que acepta ser maestra en un pueblo perdido, y en el que no es bien recibida, y encima tiene visiones fantasmagóricas de templarios.
Leída la sinopsis, uno poco puede sospechar en el infierno en que puede llegar a meterse, y los valientes que lo hagan y son capaces de superar los 10 minutos en que probablemente, ya se haya dado cuenta que aquello solo va a suponer una pérdida de tiempo, que por cierto, para ser tan mala, la podrían haber dado un poco de tijera y no hacer más larga la tortura.
En sí la historia, no convence, porque uno piensa que solo un Peter Jackson podría llevar algo parecido y convencer de ello.
cuando uno ya se aventura en la misión de verla, ya hay algo que va a estar martilleándonos el cerebro. La MUSICA!!!! Pero Dios mío!!!! Que martirio! ¿habrá cobrado por ello? una misma melodía azotándonos durante dos horas, que encima es un plagio de El hobbit, del que han extirpado sus 5 notas, imagino que para sentirse más inspirado. Aquí no hay arreglos, solo un bucle con, se supone, instrumentos gallegos o asturianos, descansa de vez en cuando con las cuerdas de un "casiotone" que no varían mucho y encima a un nivel escandaloso que hace realmente daño. pero que horror por dios!!!! donde está el respeto al espectador que paga su entrada para oir eso.
Verla sin música no mejora la experiencia, pero al menos la haría menos tortuosa.
La fotografía en interior es un insulto a las personas que cuidan hasta el más mínimo punto de luz en las películas, aunque la película sea muy mala, cuantas películas malas de las que hemos dicho, que bonita fotografía. Pues aquí tampoco se salva.
Los efectos especiales, parecen hechos con un ordenador de los años 80, es increíble ver que cualquier tutorial de "after effects" de 15 minutos por internet quede mejor que cualquiera de los que aquí se muestran.
El montaje, por decirlo de algún modo, es incómodo, a trompicones y con unas cámaras lentas sin venir a cuento que no hacen más que aumentar la agonía. Claro que no lo tenía fácil el montador con el material que tenía, pero ufff, todavia podía haberle metido algo de tijera y que no quedara todo pegado como si un mono hubiera cogido la moviola con planos al hacer.
Dejo para el final, lo mejor, bueno, en realidad, lo peor (la música no cuenta).
Por un lado las actuaciones, y por otro lado, la dirección.
En este caso, no vamos a encontrarnos actores noveles que no hayan actuado nunca, y que son amigos del director. No, en este caso, son actores, que se les pueden ver en series o películas aunque sean de secundarios, algunos como Miriam Diaz Aroca incluso trabajaron con Almodóvar. Bueno, pues aquí, todos están rematadamente mal, como si estuvieran en cualquier corto cutre, sin apenas un mínimo de continuidad, aquí el de cero a 100 en emociones se pasa en un segundo, no hay evolución. Si nada más llegar la pobre chica, ya aparece el cacique del pueblo con una navaja a amenazarla. ya uno no puede poner más de su parte con la suspensión de la incredulidad, ya no nos podemos engañar más. Nada cuela aquí. ¿Por qué los personajes se comportan tan tremendamente mal?

Y por último, solo nos queda el director, del que no he dicho nada directamente, pero que no es más que el responsable de todo este "pifostio" sin pies ni cabeza, empezando por la idea, la historia, el guión, la puesta en escena, la dirección de los actores, responsable de este autentico castañazo y que debía haber colgado las botas el primer día de rodaje. Por lo visto, Pablo Ibáñez no es lo primero que hace, y que tendría al menos una excusa o al menos eximirse del producto, sino que ya había hecho unas cuantas cosas antes. ¿Nadie le pudo parar los pies? como not curiosa, no he encontrado quien es el guionista, que o bien, imagino que le daría tanta vergüenza verse mezclado con el resultado que no quiso saber nada, pero es que tampoco es que la historia se sujete muy bien, insisto en que ni Peter Jackson podría haberlo salvado.

En fin, que si quieres torturar a tu cuñado recomendándole una pelicula, esta sería mi sugerencia.
Me pregunto si todo el equipo (salvo el montador) llegaría a ver entera la película, o si por desgracia no aguantaron y abandonaron.
Pero mayor crimen es saber que alguien dijo: bueno, venga vamos a sacarla, y no dejarla en un armario que es donde debería estar.


Esta película no tiene rival, es la número uno, el Padrino de las pelis malas. Espero que tarde muchos años en ver un engendro como este. Esta es la referencia, ni "The room" ni "campo de batalla la tierra", no le llegan ni a los zapatos, de esta obra cumbre del bochorno y el insulto a 130 años de cine. Lo terrible es que en imdb tiene un 3.8, que casi es hasta una victoria.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
kikeherrmann
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
18 de enero de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Inexplicablemente, esta película solo obtiene un 6.5 en Filmaffinity, aunque la nota de filmaffinity nunca ha sido un baremo para mi en cuanto a ver películas.
Pienso que puede ser por dos motivos, uno, no es lo suficientemente gafapasta, y se entiende bastante bien, como para que los expertos la denominen de culto. El segundo motivo es, que para el resto de gente que busca una obra que les entretenga pues al final acaba siendo un poco larga y de ritmo no tan rápido como el que están acostumbrados a digerir. Otros motivos como: Kubrick la hubiera hecho mejor, o es demasiado fantástica o la pega que se la pueda poner.
Técnicamente, es magistral, y como argumento no deja de ser una relectura de Pinocho de lo que no se esconde en ningún momento. Por tanto, hay que tratarlo como lo que es: un cuento de hadas. Ya desde el principio, la voz en off, de Ben Kingsley nos da pistas sobre ello. Por tanto, y aunque tiene su componente alto de ciencia-ficción, no deja de ser un cuento de hadas fantástico, tratado más o menos desde un punto de vista realista.

La historia como gran historia que se precie, consta de 3 actos bien diferenciados. El primero, donde nos presenta a los personajes y David llega a un mundo extraño en el que trata de agradar, ve rechazo y aunque no ocurre como en Pinocho, que se va, en este caso, le echan, lo cual lo hace más dramático posible. El segundo, abarca la busqueda y supervivencia en el mundo exterior, en el que tiene aliados y enemigos, y la búsqueda del hada azul. Y un tercer acto y epílogo, donde no contaré nada, salvo que es de una ternura y extrañamente bello.

Los actores están bien, los fx a la altura de las grandes de Spielberg, el ritmo sin ser lento, tampoco se traba, y siempre avanza. La música es una de las mejores de Williams, lejos de fanfarrias por las que es más conocido, y llega a momentos magistrales, y quizás, para mi una de sus últimas grandes bandas sonoras. El ambiente y fotografía son correctos, mostrando el ambiente de cada parte de una manera prodigiosa, como son las partes más oníricas o la brillantez de la gran ciudad.

Obra incomprendida, para mí es un prodigio del cine, del que no me cansaré de ver.
kikeherrmann
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
20 de enero de 2020
14 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Veo muchos 10 y 9 para esta película, nota que merecerían grandes obras como El Padrino, Lawrence de Arabia etc..., así que me gustaría pensar que es una broma o que son amigos de los que han hecho esta abominable y ridícula película.
No hay nada que se libre de la quema: todo está a un nivel malísimo.
Lo peor de todo es que se la toman en serio pero muy en serio, y quizás por ello se acrecentan todas las carencias. Hubiera sido más llevadera si no se hubiera tomado en serio a si misma. A pesar del final que ya pasaré a comentar en la zona spoiler.
Empezaré por la historia o idea en cuestión. Algunos destacan su originalidad e incluso es muy posible que el creador dijera algo así para vender la historia: tengo una genial idea muy original que va a asombrar a todos. Hoy en día , no hay películas sobre las tecnologías, ni de los peligros de internet, (modo irónico). Hay películas flojas como Eliminado que aún así se nota un gran esfuerzo en hacer que todo al menos encaje o que no haya cabos sueltos, e incluso algunas como CAM que están realmente bien hechas, también con recursos mínimos.
En este caso, la historia, guión y diálogos empiezan a agrandar una bola de nieve de despropósitos. Intenta impresionar y apabullar al espectador con datos que sueltan los protagonistas sacados de wikipedia que no hacen más que ayudar a aumentar el ridículo a mayores. Por más datos o rigurosidad que intentan hacernos ver según avanza la historia, más en su contra se vuelve.
Llegamos al peor apartado: los actores y la dirección de los actores. Es dificil encontrar una peli en la que TODOS los actores sean tan malos. No se salva ni uno, siempre hay alguno que no lo es tanto, pero en esta son todos, actúan exageradamente, pensando que tienen que hacer la actuación de su vida. Ya desde las presentaciones, se respira la poco profesión que tienen todos. Pero segun avanza la trama y con reacciones bruscas sin ninguna presión llegando al esperpento, que no llega a ser creíble nunca, aparte de la nula química entre todos los actores. Insisto en que el realismo pretendido se pierde con las reacciones axageradas ante situaciones que en la vida real no serían mas que tratadas de forma más tranquila o distendida. Sobre todo la chica de las gafas que no se cuantas películas habrá hecho pero que no ha nacido para esto. Madre mía que exageración. Tommy Wiseau se quedaba corto en comparación.
El montaje tampoco ayuda a las grandes carencias de los personajes haciendo aun peor la sensación de que los actores realmente son muy malos.
La única gracia que tiene el asunto es como pueden acabar semejante tontería y ver si se pueden superar en las interpretaciones, y efectivamente todo se va cumpliendo. Las actuaciones cada vez van a peor, la trama se desborda en lo absurdo y realismo.
En fin, una chorrada de película que por amor propio los creadores debían haber metido en un cajón con llave o quemar directamente. Espero que no les haya salido muy cara.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
kikeherrmann
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
10 de febrero de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Me aventuro a escribir algo sobre esta digamos "película". Que viene a ser como si dos amigos que no tienen ni idea de cine, llamen a famosos para que salgan en un proyecto entre manos.
El proyecto se las trae. Para empezar hacen una amalgama de lo más extraña e ingenua diría yo. Imagino al equipo pensando en ello: quiero ciencia ficción, drama, crimen, comedia, romance, algo de terror y si tuviera pasta western.

Pero vayamos por partes:
-El guión es un puzzle mal contado que no tiene ni pies ni cabeza. Diálogos absurdos, tramas absurdas que no llevan a ningún lado. Evidentemente necesitan un final sorprendente que lo tiene, pero no digamos nada que me da la risa.
-Las actuaciones: propias de amateur que se enfrentan por primera vez a la cámara, reacciones imposibles y lecturas de diálogos ridículas. Solo se salva Fernando Esteso que el pobre hace lo que puede y creo que se pregunta que donde se ha metido. Demuestra profesionalidad en un papel poco visto en él. Quizás esto sería lo más destacable y casi lo único positivo.
- El montaje: En línea con lo demás el montaje no iba a ser mejor. Y el uso de la tijera no se usa, y como mucho nos mete fundidos por doquier y flashes que no hacen más que fastidiar más las cosas si cabe. Para empezar, hay escenas que sobran, no aportan nada, esto no puede durar más de dos horas por favor. No mejoraría mucho quitándole de aquí y allá, pero al menos no alargarías la agonía del espectador.
- La música: por decir algo, la hay, muy molesta, mala, mal metida, cambiante y galopante, pasando de música divertida a triste rematando el producto final.
- De la trama poco puedo hablar porque cualquier cosa que se diga sería spoiler.
Conclusión, pocas películas he visto tan bochornosas como esta.
Lo que me extraña es el 10 que le ponen en la primera crítica y las razones que expone que justo me hacen pensar que nunca ha visto una película o bien es de la productora.
Si quieren disfrutar de cómo no se debe hacer una película esta es una de ellas.
No quería terminar sin comentar la supuesta temática de la película. Las enfermedades raras, que con sacar un mensaje al principio y al final, no creo que se trate un tema. Lo cual me hace pensar que los pusieron para conseguir alguna subvención. En ningún momento se profundiza en el tema, y si lo hace está tan mal metido que uno ni se entera. Espero no haber herido la sensibilidad de nadie. Pero esta película es lo que me ha transmitido, auténtico estupor ante lo que veía.
kikeherrmann
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow