Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Bep Spiegel
1 2 3 >>
Críticas 14
Críticas ordenadas por utilidad
8
30 de marzo de 2018
85 de 116 usuarios han encontrado esta crítica útil
No os voy a engañar. Desde que vi el trailer de la película hace unos meses esperaba ansioso el estreno de Ready Player One, y me ha pasado algo que es cada vez más difícil en el cine actual: he salido con ganas de volver a verla.
Ya había oído que tenía muchos guiños y referencias a la cultura pop de los 80 y 90, pero esto no son guiños ni referencias, es una alabanza, una apología a esos fantásticos años, de los que muchos seguimos enamorados y extrañamos tanto en una actualidad en la que todo es consumible, no perdura: la música, el cine, la comida, las relaciones se crean, consumen, desechan y mueren del mismo modo; obsesionados por disminuir las diferencias entre la realidad y el mundo de las redes sociales no nos cuesta imaginar un mundo como el que se nos muestra en la cinta dentro de 30 años.
Eso sí, una verdadera lástima que no le hayan sabido sacar más partido a la futura realidad, ya que apenas se nos muestra un trozo de ciudad y la central de IOI (vulgarmente, los malos) cuando podrían habernos mostrado mucho más para sumergirnos en los posibles pequeños detalles... Pero tampoco es mala decisión centrarse del todo en Oasis, pues, como se nos narra al principio, "Salvo ir al baño, comer y dormir, puedes hacer todo lo que quieras", por lo que se hace más que comprensible que prefieran pasar todo el tiempo posible en el mundo virtual. Si ahí dentro puedes ganar dinero, ser quien y como quieras, hacer e ir a donde quieras, ¿quién iba a preferir las limitaciones del ser humano, en un mundo cada vez más aburrido?
Aún así cierto es que también se podría haber hecho más en Oasis, mostrarnos cómo influye en el día a día de la gente, o las repercusiones que tiene a largo plazo... Pero sinceramente, si la película dura casi dos horas y media y apenas hay diez minutos que sobran, imagínense si hubieran añadido tantos minutos más para mostrarnos todos estos detalles, se alargaría a las tres horas fácilmente y luego el público diría que se les ha hecho eterna. Desde mi humilde opinión creo que la película, como se suele decir, da lo que promete, pero esta vez a un nivel sobresaliente.

Probablemente esta película no pase a la historia, pero nos arrastrará a ella una vez más, 30 años después, para darnos donde más nos duele, en el corazón de la nostalgia.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Bep Spiegel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
20 de julio de 2017
124 de 200 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al no ser un gran entendido en esta pequeña gran maravilla llamada Cine, no fue sino cuando ya había sido estrenada “Origen” cuando descubrí los ‘piques’ entre foreros críticos sobre las películas de Nolan: los que 'saben-de-cine’ vs. los ‘nolanistas’; al parecer si dices que te encantan las películas de Nolan, eres nolanista, y sino, es que sabes de cine y no te dejas engatusar por un cine fácil con más efectos y trucos visuales que guion. En ese momento me dispuse a revisar las películas de este director y, ¡vaya!, resulta que todas sus películas -que haya visto- las encuentro muy buenas (Batman begins), buenísimas (ambas de El caballero Oscuro y Origen), o incluso están en mis favoritas (Memento e Interstellar), por lo que en ese instante pensé: “¿seré también yo un Nolanista?”. A mí me gusta el cine, y me da igual quién haya firmado en la parte de Director, Actor, Guionista, etc., me gusta disfrutar las películas y decir sin miedo lo mucho o poco que me ha gustado, o, como en mi caso con Interstellar, si es mi película favorita. Esta parrafada pude haberla escrito cuando salió Interstellar viendo las críticas de algunos, pero me pareció un acto infantil resultado de una pataleta por lo mucho que me había gustado y ver cómo otros la descuartizaban, vamos, una tontería, cada crítica u opinión, igual que esta, debe ser respetada y no por opinar distinto a otras personas se va a tener más o menos razón.
Con todo esto simplemente quería decir que no soy un fanático de ningún director, aunque las películas de Christopher Nolan que he visto me han encantado, como podéis ver, no he visto otras que según dicen también son muy buenas, como “El truco final” o “Following” [y hasta que se de el momento no pienso verlas únicamente por quién las ha filmado], y puedo decir que Nolan es un gran director, porque no me hace falta entrar en detalles, simplemente decir “¿habéis visto las películas que hace?”, puede que sus filmes tengan sus característicos defectos (el más notable es darlo todo masticado, para que nadie se quede atrás, pero oye, si querer que todo el mundo se entere [ojo, que facilonas tampoco son, y mucho menos esta última] de su película sin quedarse cara de imbécil es un defecto, apaga y vámonos), pero comparado con la gran mayoría de directores estos defectos se quedan en nada. Y es que, Nolan, si con “Memento” ya me ganaste y con “Interstellar” me enamoraste, con “Dunkerque” me has rematado, ya puedo declararme oficial y descaradamente ‘Nolanista’.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Bep Spiegel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
11 de marzo de 2017
45 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
El gran problema de las sagas con diferentes directores es el conflicto de ideas u opiniones, y uno de los mejores ejemplos es la saga de Resident Evil, sabiendo que cuatro de las seis películas están dirigidas por el mismo hombre el resultado se esperaría distinto, que todo tuviese algo más de coherencia (sobretodo cuando el que termina la saga es el que la empezó), pero no. Personalmente no entiendo las malas críticas a la primera, salvo por la corporación Umbrella, Raccoon city y el virus T no tiene nada que ver con la franquicia de videojuegos, lo cual le da un toque de originalidad, además de que el no recurrir fácilmente a los personajes clave (por ejemplo, Leon) de los videojuegos merece un 'Like' para el director, o eso quería creer yo, puesto que finalmente sí que acaban apareciendo todos en la saga. La protagonista, Alice, es una simple soldado, que protagoniza algunas escenas inverosímiles y actuaciones un poco pobres (como todo el reparto, del cual sólo se salva Michelle Rodríguez), pero en líneas generales me parece una película correcta y entretenida, sin más.
El problema empieza cuando otros directores cogen el relevo y en vez de sobreescribir la idea inicial o simplemente continuarla, deciden sumar sus ideas haciendo de las películas Resident Evil una mezcla algo rara, que entretiene, pero que patea en gran medida nuestro pobre cerebro necesitado de ejercicio mental.
Aquí ya entramos en el gran problema del resto de las películas: [Apocalipsis] Alice, el personaje de Milla, se vuelve una especie de Terminator+Neo y la única explicación de esto es que le metieron el virus T y sin más explicaciones dicen que lo modificó y se volvió magnífica, guay. A partir de aquí también empiezan a añadir algunos personajes como Jill Valentine, Nemesis, Claire Redfield..; en la tercera [Extinction] también hay, cómo no, escenas inverosímiles, Alice cada vez con más y mejores poderes, preguntas sin respuesta.. etc. Pero por lo menos en esta se respira un aire más calmado, está mejor planteada y construida que la anterior. En las siguientes el descenso en picado es digno de estudio: empezando por la cuarta [Afterlife] y puedo añadir en el pack a la quinta [Retribution] que ya son un despiporre de -buenos- efectos especiales y visuales y poco más, una pobre (y ojo, que a mí me encanta esta mujer) Milla Jovovich que no consigue darle mucha credibilidad a una supuestamente ya humana Alice, que sigue en modo Terminator (esta vez sin el Neo) con el doble de escenas inverosímiles y preguntas sin respuestas, aunque ya no esperas respuestas, ya ni te preguntas las cosas de lo absurdo que parece todo, aunque, eso sí, todas estas películas siguen una línea recta clara y (pre)visible (recalco esto último), en estas últimas ya sí que terminan por meter a nuestros queridos Leon, Ada, Chris y el malvado y poderoso Wesker (uno de los mejores villanos de videojuegos), todo para ¿qué? Para dejar a Leon y Chris como simples herramientas para llamar la atención de los fans.
A continuación mi opinión sobre este último capítulo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Bep Spiegel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
17 de marzo de 2017
17 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sé si es porque soy un romántico de esos que dan asco lo pastelosos que son, o porque La bella y la bestia (1991) es mi película Disney favorita o porque te enseña a amar a alguien (y amarte a ti mismo) por quien es, no por su apariencia, pero veía imposible que este 'reality remake' de Beauty and the beast fuese a servir para algo más que para "hacer dinero a través de público fácil" pero yo, deseoso de nuevos retos, me aventuré a verla en su estreno (también porque coincidía con el cumpleaños de mi pareja y me vino de perlas), cuál fue mi sorpresa al descubrir que no era ninguna chorrada innecesaria.
Después de la increíble racha de Disney en los años 90 con más de una obra de arte empezó a precipitarse con otro estilo, que si bien triunfaba de igual modo, este no daba los mensajes tan vitales de anteriores décadas (cosa que para los pequeños de cada generación es muy importante, no hay más que ver la falta de empatía y respeto de casi todos los críos de hoy día, también es culpa de tanto móviles y ordenadores.. pero eso es otra historia), cosa que se echaba de menos hasta que -gracias a dios- volvieron a coger el hilo con películas como Zootropolis, mientras que por otro lado empezaron a hacer versiones 'realities' de nuestras películas de la infancia, la mayoría la verdad bastante mediocres, y este año le llegaba el turno a mi película, desde luego pensaba olvidar la cinta de animación y no tener compasión alguna por la nueva. Pero, señoras y señores, no he podido resistirme, me ha encantado, y al anciano que tenía al lado, que debía ser ya mayor cuando vio la antigua, también, no pudo aguantar esa lágrima al acabar la película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Bep Spiegel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
12 de julio de 2017
18 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de empezar debo señalar que no soy un fan de las películas del planeta de los simios (de hecho la anterior entrega a esta no me gustó apenas) pero si que me encantan, como casi cualquier película apocalíptica, a pesar de que la gran mayoría de estas no tengan mucho sentido. Pero esta nueva entrega sin duda lo tiene todo, y muy poco le sobra. Desde ya os digo que es mi favorita de la saga (no solo de la actual, sino de todas del planeta simio).

Es sin duda una película notable por lo sombría que es, y a pesar de ello no deja de ser una película para -casi- todos los públicos, con una tecnología hace poco inimaginable para que podamos ver a estos simios como si fuesen más reales que nosotros, tanto que largas escenas de diálogos a través de miradas y gestos no se hacen pesadas ni aburren en absoluto, están bien realizadas y dirigidas de modo que el efecto es todo lo contrario: te sumerge en la historia y, de hecho, el resultado es mejor, ya que el cerebro reacciona a la lectura de los subtítulos como con un libro, poniéndole la voz y entonación que tu creas que merece, por lo que empatizas más con los protagonistas.

Os recomiendo encarecidamente la película seáis o no fans de la saga, o incluso del género (si habéis visto las otras dos de esta trilogía, esta las supera con creces) ya que lo tiene todo, y lo que más: entretenimiento, puede gustarte o no, lo que no puedes es decir que te ha aburrido.

Y como no se escribir sin hacer spoilers, vamos a la zona de los mismos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Bep Spiegel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow