arrow
Críticas de Petar
Críticas ordenadas por:
Sirius
Sirius (2013)
  • 5,3
    124
  • Estados Unidos Amardeep Kaleka
  • Documentary
6
Un señor sabe de todo a nivel experto: la risión
Pongámonos en situación: aparece un señor cachas, el Dr. Steven Greer, que dice ser científico de algo pero la cosa queda en médico de urgencias (que no está tampoco mal para saber de todo). Este señor empieza fusilando a Zeitgeist del entrañable Jacques Fresco para, en cuanto te descuidas, hablarte de los marcianos, y muy especialmente de sí mismo. Sospecho que el objeto de todo esto es seguir viviendo a lo grande a costa de un montón de personas que van a sus charlas, compran sus libros, no tienen amigos y aspiran a quemar sus vidas cantando canciones a los marcianos.
Visto con filosofía, parece un falso documental rollo The Office (Rick Gervais) hecho para cachondeo general, sobre embaucadores e iluminados. Es realmente gracioso desde este prisma. Para todo lo demás, lo mismo da ver esto, Mirlo Rojo de J. J. Benitez, Cuarto Milenio o Carlos Jesús. Divertido, hasta donde la vergüenza ajena permite.
Tiene un montaje bastante bueno, técnicamente está bien, y el hecho de que nada tenga sentido ni relación entre sí, potencia su cualidad humorística. Este año, sólo Garci y su imprescindible Cherlo Jolns Madrid Days lo ha superado.
Dr. Steven Greer, si algún día se encuentra con los marcianos, por favor, deje que hable otro. Gracias.
[Leer más +]
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Intrépidos Punks
Intrépidos Punks (1980)
  • 4,3
    82
  • México Francisco Guerrero
  • Juan Valentín, Juan Gallardo, Ana Luis Peluffo, Princesa Lea, ...
6
Inverosímil: el Horror.
No tengo una coma que reprochar a la crítica de Tim_Dog. Creo que es ajustada a la realidad. La única diferencia, si bien fundamental, es la valoración que hago de ella; y ésta entiendo que es absolutamente personal.
Calidad, no tiene ninguna. Si sois afortunados, viene precedida de un trailer de la que debe de ser la peor película del oeste de la historia, tan exquisita en su incapacidad que uno no sabe si está hecha en serio o es un alarde a la altura de lo mejor de Grindhouse. Oda al despiporre dadá, absolutamente anticlimática, con tramas que se pierden porque no importan, violencia gratis, carente de tensión, momentos-tetas tan obvios y pertinentes como una monja en vietnam, una B.S.O. surreal, absolutamente inverosímil. ¡Integramente inverosímil!… como proyecto artístico, económico… ¿En qué estarían pensando?. Estos tíos son extraterrestres. Es difícil de creer que tengan los ojos en el mismo sitio que yo.
No queda claro quién o quiénes son los protagonistas, el camino que lleva a estos hasta el final, hay personajes que presentados con un "hola" y ya está, informes policiacos para enmarcar....
Fernando Guerrero. Gran tipo; porque pese a todo, me ha mantenido pegado a la pantalla. He sido atropellado por esta película, ojiplático, intrigado por este puzzle de generosidad negligente, absolutamente enganchado a la siguiente escena....
Si queréis ver cine, hay un montón de películas, entre las cuales decididamente no se encuentra "Intrépidos Punks". Pero si queréis abandonaros, pues siempre hay un día adecuado para ello, al placer culpable de la visión descerebrada del nihil, "Intrépidos Punks" se eleva al Olimpo de la caspa, y ocupa en lugar de oro en el reino de Troll 2 y joyitas del estilo.
¿Princesa Lea?. Impagable.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Decline of Western Civilization Part III
The Decline of Western Civilization Part III (1998)
  • 6,9
    28
  • Estados Unidos Penelope Spheeris
  • Documentary, Ricky Wilder, Flea, Stephen Chambers, ...
5
The end of the World as we know it...
The Decline of Western Civilization Part III tiene en su título su mejor sinopsis. Fundamentalmente muestra de la decadencia de occidente a través de una de sus excepciones; un retrato limitado de un grupo de chavales que viven en la calle y que han encontrado en el punk y el alcohol un refugio frente al entorno hostil en que han crecido. Sería un error tratar de buscar en el mismo una descripción del punk como fenómeno musical o estético. Poca música hay en el asunto pese a los frecuentes números musicales, fundamentalmente actuaciones en directo de bandas bastante malas.

El documental se centra en los chavales. Y, personalmente, creo que lo hace sin profundidad; da la sensación de ser negligentemente improvisado y los diez primeros minutos se bastan para explicar lo poco que viene a contar, muy en la línea de los dos trabajos anteriores de Penelope Spheeris. Un retrato siempre curioso pero limitadísimo, que genera más preguntas que respuestas y que aparentemente carece de un trabajo previo.

Lo dicho, esta tercera parte describe un fenómeno que creo mucha gente ignora o cuando menos no se plantea, algo hasta cierto punto increíble, más cuando tiene como escenario los EEUU, uno de los países más ricos del mundo. Una realidad urgente, que no obstante quizá no se exprime lo suficiente como para que el espectador saque conclusiones dejando una sensación del tipo "Ah, ¿sí?, pues vaya..., hay que joderse!". Y nada más.
[Leer más +]
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hunter Prey
Hunter Prey (2010)
  • 5,7
    234
  • Estados Unidos Sandy Collora
  • Clark Bartram, Isaac C. Singleton Jr., Damion Poitier, Simon Potter, ...
4
Admirable
Esta película ha sido hecha prácticamente con dos duros y vive del entusiasmo de su autor. Tiene un punto de partida muy original y un par de sopresas agradables. No está mal hecha y puede entretener e incluso divertir a muchos. Y en conjunto es admirable por eso mismo.

No obstante, creo que carece de ritmo, la dirección es muy floja, la construcción de personajes descuidada, los diálogos son bastante forzados y dependientes de frases hechas pretendidamente geniales, y la historia resulta incomprensible por momentos. Hay personajes que repentimente cambian de opinión e incluso de actitud, es un tanto predecible y las escenas de, llamémoslo acción, les falta un punto de tensión. El meollo de la cuestión, no queda claro y da la impresión general de descuido.

Pero como he dicho, es un proyecto admirable por su humildad, agradecido y simpático. Así que creo que el que tenga curiosidad por esta película, bien hería en satisfacerla. Desde luego un nivel infinitamente mayor que la infinidad de chorradas que desde el canal Sci-Fi tratan de colar como películas; cuando menos se nota que al director le importa el asunto. Un producto campy, para una tarde de lluvia.
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
MacGruber
MacGruber (2010)
  • 4,5
    849
  • Estados Unidos Jorma Taccone
  • Will Forte, Kristen Wiig, Val Kilmer, Ryan Phillippe, ...
8
Sólo puedo decir....
Creo que es absurdo extenderse en una defensa seria de esta película. A la vista está que un montón de gente no la ha encontrado ni medio divertida; he de reconocer que tampoco me extraña. Esta película mantiene un equilibrio tan arriesgado entre parodia y cuchufleta, que supongo que hay quien no encuentre ni un gag satisfactorio.

Yo solo puedo decir que la película explora exhaustivamente cada recoveco de la vergüenza ajena hasta hacerte aullar de dolor, con situaciones que van creciendo en intensidad conforme crece MacGruber, un duro de los 80 fuera de lugar que casi logra partirme la tripa a reír. Y es que me reí cosa mala. El final de la película, y comienzo de los títulos de crédito al final, fue para mi toda una tragedia, pues con gusto hubiese visto hora y media más de MacGruber.

Y poco más. ¿Recomendable?. Nadie recomienda un montón de cosas que hay a quien le gustan muchísimo. Yo tampoco voy a recomendar esto, que a mi (no sé si a ti, a usted, a vosotros o a ellos), me ha resultado graciosísimo.

PD: Un 8 de puntuación es, desde luego, una exageración que cometo con gusto y saña.
[Leer más +]
22 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hijo, hijo, qué has hecho?
Hijo, hijo, qué has hecho? (2009)
  • 6,1
    1.072
  • Estados Unidos Werner Herzog
  • Michael Shannon, Willem Dafoe, Chloë Sevigny, Brad Dourif, ...
9
En "The Sound of Music" todo encaja; en "My Son..." no lo hace.
Supongo que hay distintos modos de ver una película; y esto tiene mucho que ver con las expectativas, no sólo en cuanto a la calidad, también en cuanto al tipo de historia.

"My son, my son, what have ye done" puede ser una comedia. O no serlo en absoluto. Puede ser un retrato psicológico de un loco homicida donde su alcurnia lo es también del mundo que le rodea, pero desde luego no es una historia al uso donde ocurre algo y la atención se capta gracias a esa intriga, el "¿qué va a ocurrir?". Por eso me sorprenden algunas de las críticas que ha recibido. Es decir, no se puede valorar "2001" como el que valora "La Roca", "Desmadre a la Americana" como "Senderos de Gloria"; pienso.

En realidad, "My son" es una historia muy sencilla que habrá quien diga se estira a dolor, y por ende que piense que es una mala película, y quien considere que esto es necesario para el retrato de un chaveta. Y quien simplemente se deje llevar por el juego metacinematográfico, pues parte de su humor creo reside en el voluntario desprecio a la estructura y lógica tradicional del cine.

Y pese a que es una locura, a mi me resultó casi dolorosamente verosímil, quizá precisamente porque en la vida real pocas cosas tienen sentido. Que alguien pruebe a grabarse a sí mismo manteniendo una conversación; cuando la revise notará que la conversación no tiene sentido. Lo mismo pasa con testimonios recogidos en cualquier telediario. Por eso creo Herzog lo cubre todo de estética y tono documental. Casi se centra en todo aquello que se desecharía a la hora de hacer una peli, lo vanal e intrascendente, lo cotidiano y ridículo como eje de todo.

No me gusta en exceso las locuras de Lynch (productor de la cinta), pero esta de Herzog simplemente me ha encantado.
[Leer más +]
7 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Micmacs à tire-larigot
Micmacs à tire-larigot (2009)
  • 6,6
    6.338
  • Francia Jean-Pierre Jeunet
  • Dany Boon, André Dussollier, Nicolas Marié, Jean-Pierre Marielle, ...
7
Jeunet, muy bonita (otra vez)
Micmacs es otra muestra de la infinita capacidad estética de Jeunet. Todo en ella es bonito, todo está provisto de ritmo, todo en ella salta, corre, gruñe o se menea. Y en definitiva, es un espectáculo visual, como tal, a la altura de Amelie o de Delicatessen.

Y uno ve la cartelera o la lista de películas del año, y ha de agradecer la existencia de Micmacs, pues sigue siendo una agradable sorpresa, una alegría, por más que Jeunet se haya dado al manierismo y venga a reproducir una y otra vez toda la magia de sus películas, la misma: la musicalidad casi atmosférica, potenciada por un montaje fascinante, una iluminación extraordinaria copiada una y mil veces en los mil y un intentos americanos por emularle, el steampunk de cahivaches increíbles, un cierto tono vintage de todo, personajes infantiles... y sí, es lo de siempre.

Y ese es el único pero, que la historia, aunque bienintencionada y amable, no viene a contar nada. Ha sido sacrificada, como los personajes, para dar protagonismo a esos cachivaches fascinantes, al ritmo y a la musicalidad, y en resumen a su maravillosa estética audiovisual. Y es que viene a contar una historia cuchufletera y simplista de buenos y malos que no aporta nada.

Y no obstante, sí la recomiendo, porque no hay nada mejor y la lista de virtudes es suficiente para obviar sus defectos. Eso sí, si quieren un espectáculo estético y musical fascinante, dejen que la misma naturaleza se lo muestre en Océanos, ese documental es impresionante (y también francés, por si alguien le sirve de algo esta información).
[Leer más +]
35 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Repo Men: Los recolectores
Repo Men: Los recolectores (2010)
  • 5,5
    10.133
  • Estados Unidos Miguel Sapochnik
  • Jude Law, Forest Whitaker, Liev Schreiber, Alice Braga, ...
5
'Repo: The Genetic Opera' versión acción en parejita
Ya lo ha dicho alguien, pudo haber sido y no fue. Casi se puede decir que porque el director no quiso. Esta cuasi-adaptación (probablemente plagio) de 'Repo, The Genetic Opera' (curioso musical de Darren Lynn Bousman) reconvertida al cine de acción, deja muchísimo que desear.

Empieza siendo una peli de ciencia ficción gamberra, con algún gag tomado de lo mejor de Guy Ritchie, y realmente parece que puede ser una de esas joyitas bizarras merecedoras de un Paul Verhoeven que las lleve al extremo, pero no; de hecho toma tres tazas de lo peor de Guy Ritchie. Porque lo que en un principio se decía de broma, empieza a decirse en serio y eso no es divertido. Porque lo que en un principio era de una respetable y divertida superficialidad, se enfanga en una vacua profundida. Porque mete con calzador una inverosímil, caprichosa y anticlimática historia de amor, y eso alarga la película absurdamente a las dos horas que ya parece duración estándar. Allí donde 'Gattaca' triunfa por lo honesto y valiente de su apuesta (limitarse a contar una historia), esta fracasa porque no cuenta nada que uno no pueda deducir a partir del minuto quince. Y cuando uno mira el reloj, aún le quedan 40 minutos de nada, absolutamente nada...

Personalmente, además me ha resultado muy antipático el trato dispensado a la mujer (que tiene más razón que un santo), la moralidad constantemente voluble del muchacho protagonista, lo plano de la chica y bueno... al final el único que me ha caído bien ha sido el malo. Mala señal.

Me ha gustado el final. Pero es el final. En fin, está curiosa... sí.... ¡pero no!. Apúntate un cinco, Smokey, y sólo por un Liev Schreiber cojonudo (qué tío más salao).
[Leer más +]
15 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dr. Plonk
Dr. Plonk (2007)
  • 5,6
    24
  • Australia Rolf de Heer
  • Nigel Lunghi, Paul Blackwell, Magda Szubanski, Wayne Anthoney, ...
6
Cuando lo mejor es lo peor, y lo peor es lo me... lo peor nunca es bueno.
Dr. Plonk es una película muy interesante que no obstante tiene en su principal virtud su principal defecto.

Ambientada en 1907, está rodada como si una película de principios de siglo se tratase, rollo Slapstick a lo Harold Lloyd. Y está muy bien como tal. Los actores tienen una espectacular habilidad circense, una agilidad y una elegancia de movimientos sorprendentes. Alguno de los 'gags', espectaculares en este sentido. La ambientación es buenísima, y los quebraderos de cabeza a la hora de abordar algunas escenas absolutamente de agradecer. La exuberante simplicidad de la surrealista historia, igualmente adecuada.

El problema: eso mismo. Rolf de Heer parece haberse tomado tantas molestias para que parezca una película de principio de siglo, que termina siéndolo, con todas sus limitaciones, con todos esos recursos ya superados y reiterativos, y que si se pueden perdonar en Harold Lloyd, no en una peli de 2007. En cualquier caso una película muy interesante que nunca va a dejar de sorprender, incluso cuando uno ya se huele que no va a ser la simplemente espectacular e imprescindible 'The Call of Cthulhu' (Andrew Leman, 2005). Entre otras cosas porque la Llamada de Cthulhu dura 46 min. y Dr. Plonk hora y veinte. Le habría puesto un 7, pero... nah.

En definitiva, que aunque no funcione como peli, sí lo hace como experimento; aunque también viceversa, funciona como experimento, pero no tanto como peli, y ese es su error.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Obitaemmy ostrov (The Inhabited Island)
Obitaemmy ostrov (The Inhabited Island) (2008)
  • 4,8
    92
  • Rusia Fedor Bondarchuk
  • Vasily Stepanov, Yuliya Snigir, Pyotr Fyodorov, Sergey Garmash, ...
3
WTF? Empezando por el título....
Un mastuerzo del espacio, mostrando una dramática escasez de pericia, estrella su nave en un extraño planeta donde una inverosímil clase dominante emplea la ignorancia y otros clichés para someter a la población.
El protagonista se pasa la hora y media sonriendo, los efectos son de traca y poco hay en esta peli que no se haya visto, en muchos casos, con bastante más calidad.
Por lo demás, cuesta meterse en el pellejo de los personajes y entender el porqué de la situación. Personalmente, no termino de coger el rollo ruso y cuando los subtítulos empezaron a fallar en la última media hora, me dio igual. Además, parece que la trama se cierra en la segunda parte, la cual no veré salvo amenaza extrema.
Hay gente a la que le gustaron Guardianes del Día y Guardianes de la noche. Quizá a esa gente le entretenga este festival de clichés con tendencia al combate dadá y a las actitudes chulescas. La historia de amor, si es que se le puede llamar así, es por completo superflua e incomprensible.
En fin, que no os la recomiendo. Emplead la hora y media que dura en aprender a pintar paisajes en acuarela, o estudiad un idioma, probablemente os dará más satisfacciones que esta película.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Valhalla Rising
Valhalla Rising (2009)
  • 5,9
    4.693
  • Dinamarca Nicolas Winding Refn
  • Mads Mikkelsen, Gary Lewis, Maarten Stevenson, Jamie Sives, ...
7
Valhalla, arriba...
Valhalla Rising es una película en realidad muy sencilla, muy honesta y que realmente se puede disfrutar si uno tiene el día, conecta y simplemente se deja llevar. Y simplemente se deja llevar por la fotografía, el entorno, la ambientación y la verosimilitud con la que se muestra. Y no encuentra molesto que el protagonista no diga una palabra, secuencias lentísimas, quietud y más quietud.

No creo que llegue a ser un experimento, pero es cierto que no es una película común. Y comprendería que alguien, que muchos, la encontrasen tediosa; como hay muchos que encuentran tediosas películas (salvando las evidentes distancias) como 2001, Apocalypse Now, Aguirre la Cólera de Dios y, de algún modo más cerca de ésta, Apocalipto. Tiene su ración de aventuras, su ración de violencia y una magnífica recreación del estado de maravilla, superstición y unión con la naturaleza del hombre antes del Renacimiento.

En cualquier caso, una película diferente, buena y que creo que merece la pena ver, sobre todo para el que, como he dicho, consiga conectar. El que no, probablemente dormirá.

Por cierto, me encanta Gary Lewis, no se qué tiene ese tipo pero le da verosimilitud a todo.
Un saludo.
[Leer más +]
20 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
La salvaje y azul lejanía
La salvaje y azul lejanía (2005)
  • 5,9
    492
  • Alemania Werner Herzog
  • Brad Dourif, Donald Williams, Ellen Baker, Franklin Chang-Diaz, ...
8
No, no la recomiendo. Pero a mí me ha gustado. Mucho.
The Wild Blue Yonder me ha gustado mucho. No sé si es una película que recomendaría. Pero me ha gustado mucho.

Probablemente, las razones por las que me ha gustado son las mismas por las que no la recomendaría salvo a alguno en concreto. El humor gamberro desplegado por Herzog, desde la propia concepción de las película, me ha resultado graciosísimo. El absurdo desmadre general, y especialmente en aquellas secuencias en que simplemente no pasa nada, es tan increíble para el espectador (servidor), que no puedo hacer otra cosa que reírme a carcajadas. Cierto es que las carcajadas me han venido después de ver la película, "durante" ha sido más bien cosa de arquear las cejas.

Creo que lleva implícita una denuncia, que a través del testimonio de un extraterrestre muestra a la humanidad hablando sobre su propia especie y, así como desmonta los mitos acerca de la posibilidad del hombre de alcanzar las estrellas alejándolo de tal posibilidad (al menos da fé de su extrema improbabilidad), acerca el espectador al aprecio por su propio planeta, por su hogar. Creo, porque no puedo asegurarlo. Quizá sólo sea un bromazo. Algo, en cualquier caso, que apenas encuentra referencias en Craig Baldwin y sus positrónicas películas, el Woody Allen más dadá o Retrospecter/Mundo Viejuno.

En resumen: una serie de imágenes aparentemente aleatorias a las que sólo el soliloquio de un presunto visitante de Andrómeda da sentido. Y que no recomendaría, pero que me ha encantado y probablemente me fuerce a verla de nuevo. Una excentricidad cuya mera existencia me parece positiva. Me alegro de que haya gente como Herzog.

"¿¡Un centro comercial!?. ¡Yo se lo podía haber dicho!".
[Leer más +]
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Virtuality (TV)
Virtuality (TV) (2009)
  • 5,2
    213
  • Estados Unidos Peter Berg
  • Nikolaj Coster-Waldau, Kerry Bishé, Joy Bryant, José Pablo Cantillo, ...
3
No he entendido nada
No he entendido nada y la verdad es que tampoco me ha importado. Me ha resultado aburridísima.

Creo que pretende mostrar la expedición como un 'reality show', podría ser que para ganar dinero para ¿financiar la expedición?: no desarrollan ese punto (ni 'porqués' ni 'cómos'). Es una perspectiva arriesgada, pero oye... El caso es que termina pareciéndolo, un 'reality'. Personajes increíbles relacionándose, precisamente, como si fueran cuatro gañanes metidos en una casa para mostrar sus miserias. Y ¿qué más?. Pues nada más; un trasfondo metido con calzador y que para cuando lo desvelan uno ya está pensando en irse a la cama, el tema de la realidad virtual que, si bien omnipresente, no termina de despegar... Y termina sin posibilidad de que uno saque una conclusión medianamente fundada.

En definitiva, los chavales de Battlestar Galáctica sacaron adelante una serie por la que nadie daba un duro, con una calidad (al menos en sus primeros pasos) nada desdeñable, y se creyeron geniales, sin ser conscientes de que la serie se sustentaba gracias al planteamiento original y a los efectos especiales. Después sacaron la infumable Caprica One y esta cosa, que es Caprica One versión conquista del espacio.

Salvo que tengáis muchas ganas y mucha curiosidad, ahorráosla.
[Leer más +]
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
2022 Tsunami
2022 Tsunami (2009)
  • 3,0
    85
  • Tailandia Toranong Shrichula
  • Pisarn Srimunkhong, Phanudet Watanasuchart, Prinya Wongsilp
3
2022 patadas en el ojo y un tsunami de plexiglás
Oda al plastiquete y al despiporre. Con la centésima parte del presupuesto, Toranong Srichua ha conseguido hacer algo igual de idiota que "2012" de Roland E. Emmerich. Lo cual no sé si es meritorio, pero es un dato.

Esta película dicen que sorprendió gratamente a los aficionados al género. Yo no sé si definirla como grata, pero sorprendente sí es. Y aburrida. Y por entrar en comparaciones y acercarse al asunto con espíritu científico: dura hora y media (85 min. netos), tiene un cuarto de la tensión que "Paseando a Miss Daisy", el doble de cambios de rakkord que "Plan 9", actores 3 veces peores que Nicholas Cage, cuatro veces más operaciones de nariz que "90210", y una selección de planos aleatorios aparentemente establecido a partir de permutaciones de 5 elementos. ¿El guión?. Está claro que esta peli no va de eso. Quizá el director sea seguidor de Lars Von Trier, ¿quién sabe?.

Mi recomendación. No pierdan el tiempo y no la vean. Si la ven, no lo hagan sólos, llamen a sus amigos y hagánse con una generosa provisión de mandanga.

PD: En efecto, uno se siente un perfecto idiota tras constatar lo que ya sabía, porque engañar, no engaña a nadie: es exactamente lo que uno esperaba.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Defendor: Un héroe sin igual
Defendor: Un héroe sin igual (2009)
  • 5,9
    2.931
  • Canadá Peter Stebbings
  • Woody Harrelson, Kat Dennings, Elias Koteas, Sandra Oh, ...
8
¡Por fin un héroe!
Realmente no sé cómo valorar Defendor. He puesto un 8, quizá dentro de un par de días le ponga un 9, y al margen de la cierta obsesión que Filmaffinity crea por las notas, si algún día decido darle un 7, ese día no estaré siendo sincero. Ya he dicho que no sé cómo valorarla, pero lo que sí sé es que me ha encantado. Y me ha sorprendido, me ha sorprendido mucho.

El argumento no parecía muy original: un tarado se cree un superhéroe y todo parece indicar que terminará siéndolo. Lo único que me ha hecho verla es la valoración que le daban en el ImdB, sorprendentemente alta (7.5/10) comparada con la que le han dado en Filmaffinity, y la confianza que tengo en Woody Harrelson, un tipo que me cae estupendamente. Después el corazoncito de uno empieza a derretirse y uno no sabe cómo ha podido pasar. Puedo prometer y prometo, que me alegro de haberla visto.

Hay ciertas cosas del guión un tanto simplistas (aunque desde luego no tanto como la sinópsis con la que han despachado a la peli en esta misma página). No creo que tenga mayor importancia. No es El Padrino, pero me parece que goza de un muy buen guión, con unos dialogos muy buenos, y unos personajes muy bien construidos. Y desde luego hay que tener un corazón de naylon para no emocionarse con este tipo, y con el resto: su amigo, la psicóloga, el juez, el jefe de policía, la admirable forma en que evoluciona su relación con Kat... Un guión por lo demás bastante honesto, un drama en el que la comedia sólo halla cabida en la cabeza de Denfendor. Y me ha parecido brillante la forma en que Peter Stebbings usa la cámara para separar comedia y drama, reservando clichés propios del cine de superhéroe para realzar ese lado esperpéntico y realmente heróico del personaje, casi un homenaje cómplice.

No es el Padrino, pero tampoco esa decepción llamada Hancock ni la moderádamente divertida Mistery Men, ni siquiera creo que sea una película de superhéroes. Es una buena película, un proyecto serio, y me ha encantado. Y si alguien está dudando si verla o no, creo que debería verla. Y que no se sorprenda si en algún momento se le escapa una lagrimita. Porque es cierto: a veces las personas normales hacen cosas extraordinarias.

¡Nos vemos en la Luna!
[Leer más +]
38 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
$9.99 (Nine Ninety Nine)
$9.99 (Nine Ninety Nine) (2008)
  • 6,8
    558
  • Israel Tatia Rosenthal
  • Animation
8
Buen cine en Stop-Motion
Creo que '$9.99' es una magnífica película construida sobre un magnífico guión. Comedia, drama, tragedia... Realismo, denuncia, surrealismo.... todo en varias historias interrelacionadas con los inquilinos de un edificio de apartamentos como protagonistas. Animación para adultos, con toda la exigencia que eso supone. ¡En stop-motion!.

Antes de ver de está película, acababa de ver la cumplidora, insulsa y poco inspirada 'Halo Legends' y la bizarra y fatua 'The Haunted World of Superbeasto'. La animación, sin ánimo de quitar mérito a 'Up', 'Wall-E' y en general al siempre suficiente buen hacer de Pixar, parece condenada sin remedio a no desmarcarse jamás del público infantil/juvenil. Luego, uno ve '9 Dollars, 99 Cents' y sabe que aún le queda alguna sorpresa como debió de ser en su momento 'Cuando el Viento Sopla'. En la meritoria línea de 'Persépolis' y Vals con Bashir.

En fin, no hay razón para extenderse: ahórrate las gafas 3D y, si te motiva y no estás en mitad de una depresión de caballo, esta es una película que quizá deberías ver, una historia que quizá deberías escuchar. A mí simplemente me ha encantado.
[Leer más +]
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
ZMD: Zombies of Mass Destruction
ZMD: Zombies of Mass Destruction (2009)
  • 4,2
    254
  • Estados Unidos Kevin Hamedani
  • Janette Armand, Doug Fahl, Cooper Hopkins, Bill Johns, ...
3
Masivamente Mala
Zombies of Mass Destruction es un anticlímax de hora y media. Un anticlímax muy aburrido, por cierto.

Es difícil de entender lo que está pasando allí, y eso es mucho decir en una peli de zombis. No sabes si va en serio, en broma, y la conclusión es que no importa. El discurso, antixenófobo, huele por todos lados, llevando las situaciones hasta extremos esperpénticos. Hay que pensar que el discurso es bienintencionado, aunque le dan tanta cera y tan maniquea a los republicanos (con razón o sin ella) que bien pudiera haber sido pagado por la administración Obama. No siento ninguna simpatía por los republicanos yankis, pero hay veces en que uno empieza a pensar que está en un mitin político. Bueno, probablemente un mitin político tenga más tensión que esta cosa, porque es muy aburrida, ni siquiera tiene un buen susto.

En fin, enésima película de zombis que no aporta nada (¿da el género zombie para hacer 30 pelis al año?) y que creo sólo es otro producto de la moda zombi. No viene al caso citar a George A. Romero, ni Dawn of the Dead, ni 28 Días/Demanas Después, ni mucho menos La Horde, una peli francesa del año pasado (2009) que quizá resulte infinítamente más satisfactoria al que aún le queda una pizca de interés por ver otra peli de zombis, es incluso una peli buena por sí misma, al margen del género.

Sólo concluir diciendo que el final contribuye a ese anticlímax general que es la película, con un discurso que parece contradecir todo lo mostrado anteriormente. En cualquier caso, el humor negro siempre es de agradecer; salvo cuando las personas cuyos derechos uno parece defender se cosifican según su adscripción política para cachondeo de contrarios, eso es antipático, y tan fascista como la actitud que pretende denunciar.

Kevin Hamedani, sácate ya el carnet del partido, preséntate por Pittsburgh, recoge tu asignación de Monsanto, y deja de hacer cine, por favor.

PD: y eso que hay algún diálogo sorprendentemente bueno, incluso alguna gracia malograda pero prometedora...
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Legión de ángeles
Legión de ángeles (2010)
  • 4,0
    13.141
  • Estados Unidos Scott Stewart
  • Paul Bettany, Dennis Quaid, Lucas Black, Tyrese Gibson, ...
2
¿Uwe Bold...? ¡¿estás ahí, canalla?!
Legión es una película mala, profundamente antipática, descontextualizada y aburrida, y predecible hasta la parodia. El título y la portada, la verdad, no engañan; la sinopsis tampoco, y el carrerón de 'Bold Films' con 'Starship Troopers 3: Marauder' como producto más reconocible de su currículum, para nada.
Un cacao apocalíptico y para nada convincente, que junto con la triste presencia de Denis Quaid conforma la excusa para que armas chanantes con municiones infinitas empiecen a hacer ruido sin sentido alguno. Por lo demás, tiene una prodigiosa capacidad de eliminar cualquier atisbo de tensión o de sentido. Aderezando el espectáculo pirotécnico con conversaciones sacadas de 'Al salir de Clase'.
La película comienza con un ominoso "Bold Films"; y puede que no tenga que ver con Uwe Bold, pero uno tiembla, porque en es momento, todo empieza a encajar. Y la verdad es que encaja todo, precisamente porque nada lo hace, como cabría esperar.
En fin, que si os la ahorráis, muchísimo mejor. Y para ver algo semejante, ya tenéis 'Constantine' que es simplemente mediocre, porque ésta es un canteo de mala. ¿Entretiene?. Supongo que sólo si hay mandanga y la habitación está llena de amigotes dispuestos a despedazar la película.
A los que estéis decididos a verla, suerte.
[Leer más +]
101 de 116 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Bridge
The Bridge (2007)
  • 6,2
    436
  • Estados Unidos Eric Steel
  • Documentary
4
Un puente muy bonito
The Bridge no me ha gustado, interesado, siquiera entretenido. Es un documental muy aburrido, a pesar de que apenas dura hora y media. Esto es porque Eric Steel no parece tener claro de qué quiere hablar y sólo muestra una sucesión de opiniones repetitivas y obvias que no sirven para describir nada.
No llego a entender si Eric Steel está hablando del suicidio en general, del suicidio en el Golden Gate, si relaciona el suicidio con la fascinación que en algunas personas despierta el puente... No entiendo nada. El bueno de Eric se planta a un lado del puente y espera pacientemente a que la gente salte; luego, con dos cojones, va a preguntarle a padres y amigos qué les ha parecido la cosa.
Podría haber hablado con psicólogos, psiquiatras y especialistas para profundizar en las causas del suicidio, con policías para reflejar el fenómeno y el comportamiento previo, con las patrulleras, etc. Podría haber mostrado una breve historia del puente, sus dimensiones, su significación en la iconografía americana y mundial... Podía haber hablado, si es que se quiere profundizar en ello, de las consecuencias físicas del impacto, de la altura, de la velocidad, de la corriente y sus efectos en la búsqueda de los cuerpos, los problemas que causan a los servicios de seguridad... haber rastreado estadísticas, hablado con el ayuntamiento acerca de las medidas para evitarlos, con los viandantes del porqué de que en la mayoría de los casos nadie mueva un dedo para evitarlo... Y sí, ha hablado con las familias y afectados por la tragedia; en exclusiva... No sé si después de mostrarles la grabación. Y ¿qué van a decir?. Uno puede suponerlo.
En definitiva, morbo en lata, desagradable, hipócritamente sensiblero y mal presentado, del que sólo las bellas y espectaculares imágenes del no menos espectacular puente permiten hacerle pensar a uno que no ha perdido el tiempo del todo.
El motivo de un documental ha de ser una idea, quizá una hipótesis, ha de constituir un medio de investigación y por último describir un fenómeno. No hay nada de eso en The Bridge, sólo una sucesión de tragedias morbosas.
[Leer más +]
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Kin-Dza-Dza
Kin-Dza-Dza (1986)
  • 6,9
    408
  • Unión Soviética (URSS) Georgiy Daneliya
  • Stanislav Lyubshin, Evgeni Leonov, Yuri Yakovlev, Levan Gabriadze, ...
8
Y no obstante, está muy bien
Kin Dza Dza es fiel a la ciencia ficción rusa. Planteada como una comedia, mantiene no obstante la tradicional densidad conceptual de películas como Stalker o Solaris muy atemperada por la frescura y el humor de los diálogos. Algo así como "Andréi Tarkovski meets Terry Guilliam".
Adolece del a veces exasperante tempo ruso, con un ritmo lento y no siempre conveniente, así como de una puesta en escena y un planteamiento quizá excesivamente teatral; una característica de una parte importante del cine ruso.
Los personajes principales "Tío Vova" y "El Violinista", están magníficamente construidos, y en cuanto a los extraterrestres, si bien tienen un cariz caricaturesco y teórico, creo es muy interesante los diversos matices dados a las distintas castas.
Una película que creo ha ayudado a gente como Terry Guilliam, George Miller, etc. a configurar su imaginario y que, además de ser muy divertida por momentos, ha conseguido crear no pocas imágenes de mérito, con escenarios a veces muy efectivos y espectaculares.
Una película diferente por la que creo que merece la pena purgar en aquellos escasos momentos en que la trama no parece avanzar y en que todo se vuelve muy... ¿ruso?.
[Leer más +]
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil