Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sestao
Críticas de salakov
1 2 >>
Críticas 8
Críticas ordenadas por utilidad
8
15 de junio de 2019
265 de 270 usuarios han encontrado esta crítica útil
Crítica/explicación con spoilers
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
salakov
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
30 de junio de 2023
26 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
La última obra de Xavier Dolan, “La noche que Logan despertó”, es un melodrama familiar que va tornando hacia el trhiller psicológico según avanza la trama. Cuatro hermanos (Julien, Denis, Elliot y Mireille; espectacular Julie LeBreton) con sus traumas, sus distancias y sus vidas infelices en torno a un pasado del que nada sabemos y del cual se nos irá filtrando información poco a poco. A este respecto, los dos primeros episodios acontecen apenas una presentación críptica de personajes donde lo onírico se confunde con lo real al más puro estilo de David Lynch. Pero merece el esfuerzo perseverar en el desconcierto, porque la historia que encierra vale la pena y conduce hacia una catarsis final que no es tanto una revelación sino un desenlace que el espectador ha podido componer en su cabeza.

La fotografía es sórdida, deprimente, buscadamente feísta, y los personajes están perfectamente construidos en la confección de su culpa, abundando los primeros planos. De algún modo tiene reminiscencias de “A dos metros bajo tierra” y también recuerda a “C.R.A.Z.Y.”, de Jean-Marc Vallée, en su retrato costumbrista de una familia media canadiense. Xavier Dolan también confiere mucha importancia a la música y ha arrullado la serie con una excelente banda sonora de la mano de Hans Zimmer y en la que además suenan The Cure, Pixies o el “Atmosphere” de Joy Division en la versión de James Blake (¡uauh!). Buenos mimbres, en definitiva, para un buen trabajo que no debería pasar desapercibido.

Abre un capítulo con esta cita de Pierre Corneile: «un mentiroso siempre es pródigo en juramentos». De eso va este trabajo, de la redención a través de la verdad. Del amor, si acaso no son lo mismo.
salakov
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
9 de junio de 2022
76 de 137 usuarios han encontrado esta crítica útil
Delirante, excesiva, desconcertante, ridícula, irritante a ratos… ¡y finalmente emotiva!, estamos ante la experiencia de cine más loca de los últimos años. Cinco personas abandonaron la sala y otro roncó durante todo el metraje.

Porque esta película es la gamberrada de fin de curso de dos oligofrénicos. Esta película es John Woo dirigiendo un guion de Charlie Kaufman. Esta película es serie B y también una reflexión existencial sobre los caminos no tomados (recuerda a “Las vidas posibles de Mr. Nobody”). Esta película consigue que te emociones hasta el tuétano con rocas, que sientas empatía hacia dos personas con dedos de salchicha o que te rías a través del drama culinario de Mapachui, el mapache cocinero.

«Tan esperpéntico y absurdo que se parecía a la vida», en palabras de Luis Alberto de Cuenca, esto es.

Un puto flipe.
salakov
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
28 de diciembre de 2022
16 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dos actores en estado de gracia, padre e hija, paseando por un verano con pátina azul. Encuadres fuera de foco y la música como un personaje más: “Tender” de Blur, “The tide is high” de John Holt o “Under pressure” de Queen que directamente deja sin aliento. Postales desdibujadas, parpadeos, fosfenos y la memoria como refugio imperfecto para acotar el dolor (pero en algún sitio hay que habitar). Y finalmente una mirada sutil al rostro de la depresión y un recordatorio de que a veces amar no basta.

La mejor película del año.
salakov
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
7 de diciembre de 2021
8 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el arco argumental “El fin de los mundos” de The Sandman los personajes en una taberna cuentan historias donde a menudo aparecen otros personajes que a su vez cuentan historias. Una historia que encierra otra historia que encierra otra historia, capa sobre capa narrativa.

Me fascina ese recurso ensimismado —que en cine pudimos ver plasmado de forma maravillosa en “Big Fish”— y del que Rodrigo Cortés se vale aquí para contarnos una historia en la que los personajes nos cuentan otra historia que a en verdad nos está contando otra historia.

Capa sobre capa narrativa, es “El amor en su lugar” una película humana que esconde una alegoría sobre la capacidad de la música y la ficción para salvarnos del horror, lo que finalmente arroja una emocionante reflexión sobre el arte y la violencia

Rodada en tiempo real, resulta trepidante en su persecución a base de planos secuencia y genial en la atmósfera que propone con los distintos juegos de luz («una experiencia inmersiva», en palabras de su creador). Por medio, grandes actuaciones, números musicales que nunca se hacen cargantes y diálogos memorables.

«¿Qué es mejor, amar o ser amado?»
salakov
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow