Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Bruno Vega
1 2 >>
Críticas 6
Críticas ordenadas por utilidad
2
5 de abril de 2020
17 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recuerdo mi emoción cuando allá por finales de 2018 Filmax anunció que iban a volver a dedicarse a la distribución y, posteriormente, producción de películas de animación. Y es que en la década de los 2000, la sede de animación situada en Galicia de la productora, Bren Entertainment (que en ese entonces era mejor conocida como Filmax Animation, y que hoy en día se llama A Fonsagrada Producciones) era el estudio de animación más grande de España hasta la inminente llegada de Ilion Animation, y nos trajo grandes joyas de nuestra animación como son El Cid y en especial Nocturna, una de las mejores cintas hechas en nuestro país. No todo era miel y flores, pulula por ahí la infame Donkey Xote, pero desde luego era un estudio que trajo muchas innovaciones a la animación española y sabía como hacer producciones de calidad con bajos presupuestos. Dejaron de hacer pelis animadas en 2012 debido a la bancarrota por la que pasaba Filmax por aquel entonces, dejando en el tintero producciones como Mister Planet, que iba a tener un estilo de animación 3D emulando Stop-Motion que se hubiera adelantado a grandes producciones americanas como Los Hermanos Willoughby, a estrenarse este mes en Netflix.

El regreso de Filmax a la animación en 2019 era prometedor... hasta que estrenaron la primera película planeada de ese regreso "La Gran Aventura de los Lunnis y el libro Mágico", una de esas películas preescolares en las que, a pesar de notarse el esfuerzo, acaba fallando al pensar que los chavales de esta edad son poco inteligentes, entregándoles así un producto increíblemente malo que perfectamente podría considerarse una de las peores películas de animación realizadas aquí (y si, es animación, Filmax la vendió como tal en bastantes notas de prensa). Le siguió "Bikes", que en este caso sólo distribuían (la película se hizo en VidoxMedia, en Valencia), un mockbuster de Cars con mil y un errores de guión, animación, raccord y edición que mágicamente logró estrenarse en 200 cines y acabó convirtiéndose, en mi más sincera opinión, en la peor película de animación española, al ser una cinta cuyo director ha admitido haber hecho sólo para generar beneficios en una entrevista en la que además desprestigia su propio medio al tratarlo como un género que sólo sirve para hacer "dibujitos para niños". Después vino "Elcano & Magallanes: La Primera Vuelta al Mundo", que de nuevo, sólo distribuían (en este caso la película es de Dibulitoon, una productora vasca), y que, a diferencia de las dos anteriores, si que fue un loable esfuerzo que contaba de una forma muy didáctica y entretenida la historia de la primera circunnavegación, con una animación muy decente aunque desde luego mejorable.

Y tras este decepcionante primer año, comenzamos 2020 con... La Gallina Turuleca, idea que ya de por si es ridícula (o sea, ¿una película de La Gallina Turuleca? ¿Qué público intentas buscar con esto? ¿Cómo vas a vender esta película al mercado internacional?), pero al mismo tiempo de esperar por parte de Filmax, que ya anteriormente nos había traído películas basadas en iconos españoles como las ya antes mencionadas en el primer párrafo, El Ratoncito Pérez o Copito de Nieve (no muy buenas). La pequeña esperanza que yo le tenía a esta cinta era que uno de sus directores era Víctor Monigote, un hombre con muchísimo talento que frecuentemente colabora con los hermanos Fesser y que trabajó como director artístico en "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo", una hilarante y absolutamente fidedigna adaptación de los cómics que antes de "Klaus" me parecía la mejor película de animación española jamás hecha. Puede que bajo este señor tengamos otra película con un humor igual de absurdo e inteligente al mismo tiempo, que no he vuelto a ver en animación salvo por ciertas cintas como "El Reino de los Chiflados", las de "Angry Birds" o las del estudio de animación mexicano Huevocartoon, y desde luego no a tal nivel (salvo por "El Reino de los Chiflados", que es mi comedia favorita). Esta esperanza se desplomó al ver que el otro director de la cinta es Eduardo Gondell, que sólo ha trabajado en cintas de animación argentinas muy pobres, y que firma el guión junto a Juan Pablo Buscarini, que a parte de dirigir la antes mencionada película de los Lunnis, así como "El Ratoncito Pérez", también es un frecuente colaborador entre Filmax y el estudio de animación argentino Patagonik, y que nos trajó películas infantiles muy malas como "Tini: El Gran Cambio de Violetta" o "El Arca de Noé", un muy extraño filme de animación 2D cargado de chistes sexuales para nada apropiados, y con un doblaje increíble con Florentino Fernández, Carlos Ysbert (la voz de Homer Simpson), José Padilla (la voz de Mickey Mouse) y muchos más.
Finalmente, mi poca anticipación por esta cinta fue bajada del todo con la aparición del tráiler, que nos presentaba una historia trilladisima con una animación CGI muy precaria, diseños de personaje perturbadores y un niño haciendo UN DAB. EN 2020.

Aún así, decidí darle el beneficio de la duda y pagar mis casi 20 euros para verla (un muy buen amigo decidió acompañarme a verla, para hacerme... no se... ¿apoyo moral?), y pasada la vergüenza de pedir entradas para "La Gallina Turuleca" a un taquillero que me miró como si fuera retrasado mental, nos metemos en la sala , que, afortunadamente, estaba vacía (con "Espías con Disfraz" proyectándose por las mismas fechas, ¿qué padres en su sano juicio llevarían a sus hijos a ver esto?). "Guay", pensamos, "así si es mala podemos burlarnos de ella". Llevamos 5 minutos de película riéndonos de lo mala que era la animación cuando EL HORROR, dos madres se presentan ante nosotros con niños MUY pequeños. En un principio no se dan cuenta de que estamos ahí, pero conforme avanza la cinta, no dejarán de girar la cabeza para mirarnos mal (con razón). El resultado: una de las experiencias más vergonzosas e incómodas por las que he pasado en un cine.

(Continúo la reseña en la zona spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Bruno Vega
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Escuela de miedo
México2020
4,3
59
Animación
3
18 de mayo de 2020
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otro día más, otra película más de Ánima Estudios que criticar. Los que leísteis mi reseña de La Liga de los 5 ya sabéis lo que opino de esta compañía, me parecen un estudio que a pesar de tener bastantes recursos, contactos y potencial para hacer algo bueno (como demuestran algunas selectas joyitas de su catálogo), siguen estancados en un pozo de producciones de muy baja calidad, tanto narrativa y en especial técnicamente. Y en ningún otro sitio se demuestra esto más que en su última producción, "Escuela de Miedo" (el título ultra genérico ya nos lo dice todo), una película que ya en mero concepto y apartado visual se parece mucho a La Isla de los Monstruos, una de las peores películas en CGI del estudio. De hecho, ambas comparten el mismo director.

Escuela de Miedo nos introduce a Danny/Denny (la pronunciación de su nombre varía según que personaje lo dice), un chaval superdotado que sufre de bullying y acaba de ser invitado a la Academia Cranston, un colegio especial para los niños genios más brillantes del mundo. Allí conoce a una niña con un mechón teñido de violeta y una personalidad tan poco memorable que ni recuerdo su nombre, pero que es la hija de un científico increíble al que él admira, y a parte de eso tendrá problemas en clase porque saca 99 en vez de 100 en los examenes. Para sorprender a los profes y compañeros decide reparar un reactor de partículas subatómicas y por accidente acaba abriendo un portal a la quinta dimensión del que sale un comic relief en forma de Hombre Cucaracha mexicano, así como un montón de monstruos que comienzan a invadir la escuela. Así pues, Danny/Denny, la niña del mechón violeta y el Hombre Cucaracha han de impedir que los monstruos acaben con la Academia Cranston.

Probablemente ahora mismo estaréis flipando con lo bizarra a la vez que genérica y mala suena esa trama, pero antes de "bucear" en ella, saquémonos de encima lo que siempre hay que decir por default en una película de Ánima: la animación es cutre. Si estáis familiarizados con el cine en CGI de Ánima, sabréis que subcontratan a otros estudios de animación para la producción de estas películas. En el caso de Ahí Viene Cascarrabias, este cargo fue entregado al galardonado estudio de efectos especiales Global Focus World; sus primeras películas fueron animadas por el estudio indú Discreet Art, que fuera de ellas no sé que más han hecho; y en el caso de esta película el estudio de efectos especiales DNEG se encarga de la animación. Si conocéis a GFW y DNEG, sabréis que son dos estudios perfectamente capaces de hacer animación de buenísima calidad, y sin embargo, contrate Ánima al estudio que contrate, todas sus películas tienen la misma calidad de animación: fea, modelos genéricos y mal hechos, movimientos acartonados, y en el caso de esta película se le suma a estos problemas una paleta de colores horrenda. Lo único positivo que puedo decir de ella al respecto es que si que hubo cierta creatividad en cuanto a los diferentes inventos que se muestran en la Academia, así como el diseño de la quinta dimensión, y los diseños de los monstruos son genuinamente muy buenos... cuando sus colores no dañan a la vista. Lo peor es que en los créditos finales se nos muestran a los personajes animados en 2D, y estos diseños son muchísimo más originales y atractivos que lo que acabamos teniendo.

Pero la animación es una nimiedad comparada a los numerosos problemas que tiene el guión. Para empezar, el principio es increíblemente apresurado, a los 7 minutos de haber empezada la película Danny ya es invitado a la Academia, y en ese poco tiempo a penas lo vemos sufrir bullying UNA vez, y no vuelve a recibirlo en el resto de la película. Además, en estos primeros 7 minutos se nos introduce a la mascota del prota, un perro salchicha que parece ser el comic relief de la película, pero resulta que no, este personaje es abandonado cuando Danny viaja a la Academia y no vuelve a aparecer hasta el final. Volviendo a lo del bullying, la poca importancia que se le da a este aspecto es increíble, cuando resulta ser el punto alrededor del que gira el principal mensaje de la película (el cual ni siquiera me parece bueno, luego me explicaré), se nos explica que el motivo por el que Danny no quiere trabajar con compañeros es porque tenía un amigo que le robó un invento suyo y acabó siendo galardonado y todo el rollo, bien, película, no se si lo sabes, pero eres un medio visual, y en un medio visual esas cosas SE MUESTRAN, NO SE EXPLICAN SIN MÁS.
Siguiendo con la peli, Danny tiene problemas en su nuevo cole al ser el alumno menos brillante y por algún motivo su profesor está obcecado con hacerle pasar mal, hasta el punto de que pensé que acabaría siendo un Twist Villain. En este sentido el personaje me pareció relatable, ya que como alguien que acaba de empezar a estudiar arte, estoy pasando por los mismos problemas que el protagonista y es satisfactorio ver a un personaje así en una película.
Danny conoce a la niña del mechón violeta que resulta ser su compañera de piso y cuya personalidad y relación con él es igual de única que su diseño, y juntos acaban abriendo un portal a la quinta dimensión del que salen los monstruos y el Hombre Polilla, el VERDADERO comic relief de la película y a la vez el peor aspecto de esta. Se trata de un tío mexicano que acabó atrapado en la quinta dimensión y se fusionó con una polilla monstruosa, ¿y cuál es su chiste? QUE ES MEXICANO. En cada MALDITA escena está hablando de comer tacos, enchiladas, churros o chimichangas, hay una escena extendida en la que van a un restaurante de tacos, tiene una salsa super picante que es lo único que es capaz de hacerle volver en sí, les pone nombres españoles a los monstruos porque al parecer eso es gracioso, y en el climax final se viste de luchador mexicano. Primera vez en mi vida que veo a una película que se avergüenza tanto de su nacionalidad que crea a un personaje que es un literal estereotipo andante.
(Continúo la reseña en la Zona Spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Bruno Vega
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
23 de abril de 2020
7 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los Hermanos Willoughby es la segunda película de animación original de Netflix (la plataforma ya había antes comprado los derechos de distribución de películas como Pachamama o La Nueva Generación, pero estas son las primeras que produce), que tras Klaus, toda una obra maestra de la animación que innovaba con su increíble y puntero apartado visual, a la vez que encantaba con su hermoso guión, tenía unos altos niveles que alcanzar. Sin embargo yo le tenía muchas ganas, no solo por la conexión con Klaus (no os equivoquéis, no es del mismo equipo), si no también por lo mucho que prometía con sus tráilers, presentando una animación altamente estilizada que emulaba las producciones en Stop-Motion de Screen Novelties, y una historia muy original con mucho potencial para hacer algo grande.

El resultado es una de las películas más originales y locas que he visto en mucho tiempo, la mejor comparación que se me ocurre es Lluvia de Albóndigas. Partiendo de un aspecto visual que, como ya dije, es alucinante, se nos presenta la historia de los Willoughby, una familia llena de increíble gente que realizó grandes hazañas y destacaba por su increíble bigote. Tristemente, la última generación de la estirpe son unos padres egoístas y desobedientes que tratan horriblemente a sus hijos, no les dan de comer, los castigan en una carbonera cuando les piden cualquier cosa, y los encierran en casa. Así pues los cuatro niños Willoughby (el líder Tim, un chaval que intenta cubrir su cobardía bajo una fachada autoritaria; su hermana Jane, que quiere deshacerse de sus padres para dedicarse al canto; y los gemelos Barnaby, que "dan grima") traman un plan para deshacerse de los padres. A partir de aquí se suceden todo tipo de chifladurías propias de un episodio de cualquier serie animada de Nickelodeon de los años 90 o un tebeo de Ibáñez, en un universo sin lógica que aprovecha a la perfección el ilimitado poder de la animación: a los niños les pueden salir de repente tres brazos o arder en llamas y a la siguiente toma vuelven a estar como si nada, hay un personaje que es una literal mascota de caramelos, y un dirigible puede funcionar utilizando azúcar y el poder del arcoíris como combustibles. Es un estilo al que en un principio cuesta acostumbrarse, los primeros 15 minutos son un constante bombardeo de movimiento y gritos, pero conforme avanza la trama uno se deja envolver por la locura de la película, culminando en un gran final que subvierte las espectativas de lo que se puede esperar de este tipo de cintas, y aún así logra ser precioso aún mantieniendo ese toque de humor negro que peculiarmente tiene.

La animación es excelente, única, a parte del estilo mezcla de Stop-Motion y UPA que tiene, se emplean más estilos y medios como 2D, Stop-Motion verdadero o Cut-Out para los créditos finales, y los escenarios están repletos de gags ocultos que ayudan a crear este universo sin lógica y hacen que con cada visionado descubras algo nuevo. Entre Klaus y esta película me llena de alegría ver a Netflix apostar por animación que rompe moldes y sale de lo que solemos esperar.

Si se le ha de poner una pega fuera de que cuesta acostumbrarse a su locura en un principio, es que el ritmo frenético de la película hace que las relaciones entre los niños protagonistas, la niñera y el comandante Melanoff sean muy apresuradas (con este último personaje apenas comparten una escena antes del clímax final), se hubieran agradecido 10 o 15 minutos extra de estos personajes interactuando entre ellos antes del tercer acto.

Aún así, Los Hermanos Willoughby es una película fresca, original y única que destaca por su estilo particular y su buen uso del humor negro, y una demostración más de que la apuesta de Netflix por animación de calidad es fuerte. Tengo muchas ganas de ver que más nos traerán.
Bruno Vega
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
6 de abril de 2020
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el mundo de la animación mexicana, salvo por Ánima Estudios, no hay ninguna productora que saque cintas de animación de forma frecuente. Por supuesto hay otros estudios como Huevocartoon o Animex, pero estos desde luego no sacan películas con la misma rapidez, y en el caso del último, parece que los desastres de Selección Canina y El Americano lo han hecho desaparecer, porque desde el estreno de la última no han vuelto a dar señales de vida. Por supuesto ha habido otros intentos, como el de Kaxan Animation, que llevan ya casi una década estancados en la producción de Thingdom, que Dios sabe cuando saldrá; o el caso que hoy nos ocupa: Metacube.

Metacube empezó allá por principios de los 2000 y en un principio se trataba de una empresa de efectos especiales y animación digital. En 2003 comenzaron el desarrollo de una película llamada El Secreto de la Calavera, que sería producida posteriormente por Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, y que atrajo la atención de muchas compañías. Comienza así el desarrollo y producción de El Secreto de la Calavera, que posteriormente pasaría a llamarse Día de Muertos, con un sinnúmero de altibajos: problemas fiscales con nada más y nada menos que Disney, que en ese entonces estaban intentando registrar el título de "Día de Muertos" para Coco; productoras que entraban y salían, como Ficci-ón, estudio de animación gallego que estuvo involucrado en la película de alguna forma, pero que al final desapareció de los créditos; retrasos en su estreno (originalmente iba a estrenarse en 2017, pero, de nuevo, con el estreno de Coco, se retrasó a 2019 para trabajar más a fondo en ella); cambios de distribuidoras y un largo etcétera.

Finalmente se estrena la película y... es más mala que el hambre. Es una pena que un grupo con tanto talento y tanta clara pasión acabara haciendo una película tan... desastrosa.

En un principio la historia comienza interesante, mediante un prólogo contado a través de un estilo de animación CGI/2D se nos presenta al pueblo mexicano de Santa Clara, que, gracias a un hechizo realizado por un hombre narigudo llamado Morlett, logró engañar a la muerte para que no fuera descubierto. Pasan los años y cachipún, la muerte lo descubre, pero decide ser generoso con sus habitantes y regalarles un reloj de arena para que, cada Día de muertos, puedan traer de vuelta a sus seres queridos (malditos privilegiados, en fin). Entre todo esto hay una niña llamada Salma que tiene prohibido por la anciana que la cuida traer de vuelta a sus padres, y que no sabe nada de ellos, y de ahí surge el misterio de la película. Esto me enganchó ya, ¿qué le pasa a esta niña? Es un buen prólogo, las cosas hay que decirlas. Sin embargo, en este prólogo empieza a hacerse aparente el más molesto problema de la película, que es que se supone que está situada en un pueblo del s. XIX, pero los personajes hablan todo el tiempo con modismos actuales.

La historia se sigue desarrollando, y tras una escena algo racista, la niña Salma ahora tiene 16 años, aunque parece que ya está en los 20 (beberá mucha leche, supongo), y los problemas cada vez se hacen más grandes: la historia cada vez es más falta de dirección, los personajes cada vez son más molestos, los chistes son cada vez más ridículos, y los diálogos, LOS MALDITOS DIÁLOGOS. Por cada 5 palabras hay por lo menos un modismo, y con cada uno de estos el cringe se intensifica más y más (sin ir más lejos, hay una parte en la que dicen "Millenials Hipsters"... que bien va a envejecer esta película...).

Pasada la media hora, la película ya es un desastre que no tiene ni idea de que quiere hacer con su guión: alguien dice una frase estúpida; se revela porque Salma no puede ver a sus padres y esta explicación, a parte de tosca, crea un hueco argumental del tamaño de un cráter; el malo tiene una backstory con la que simpaticé con él y al final QUISE QUE GANARA; y llegamos al clímax final, donde la animación ya pierde por completo lo poco de calidad que tenía y... ¡¿uno de los protas muere?! (una de las muertes más anti-climáticas que he visto en mi vida, NADIE llora su muerte, es en plan "oh, este personaje que lleva tantos años siendo parte de nuestra vida ha muerto, ay, que pena", y a otra cosa).

Y al final la película acaba de sopetón, hay un epílogo que dura como 15 segundos y de la nada empiezan los créditos (en serio). Luego hay una escena post-créditos en la que uno de los personajes canta en la plaza y le aparece un tío bajito que se pone a cantar con él y que supongo que será alguna referencia a un cantante mexicano (perdonad mi poca cultura), pero que a cualquiera que no sepa quien es le parecerá un bicho con un diseño perturbador. Es material de memes. Y la película acaba con OTRA escena post-créditos que no spoilearé, pero que tiene tela. Cabe destacar que en el tráiler de la película ya te avisan de antemano que esta va a tener escenas post-créditos... erm... ¿gracias?

Total, que el resultado final es una película que, por mucho esfuerzo que haya tenido detrás, no es nada buena (a mi parecer, claro está). Ni siquiera he hablado de la animación. No se cuanto habrá costado (en los comentarios del tráiler alguien asegura que costó 15 millones de pesos, pero eso en dólares no llega al millón, y dudo que haya costado tan poco), pero es muy robótica, fea y estática, una pena considerando los años que estuvo en desarrollo; de hecho, el primer teaser conceptual tiene una animación bastante mejor que el resultado final.

Metacube se encuentra ahora mismo desarrollando una película del Chapulín Colorado, y espero que esta si vaya bien, hay mucho potencial, ojalá que esto sólo haya sido un pequeño patinazo y puedan volver a levantarse, pero como debut no es para nada favorable. Una lástima.
Bruno Vega
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
La Liga de los 5
México2020
--
Animación
3
6 de abril de 2020
4 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ánima Estudios es una empresa de animación mexicana que suele ser considerada por gran parte de Latinoamérica, y en especial México, como el estudio de animación más grande de esas zonas. En parte puedo verlo, tienen varias sedes, contactos con productoras americanas grandes como Cartoon Network, Frederator, o incluso Netflix, e incluso una división española llamada Ánima Kitchent. Pero por otra parte, no lo entiendo, teniendo otros estudios en México como Huevocartoon, que ha producido películas de mucha mayor calidad, calidad que además se ha mantenido consistente, y que al mismo tiempo han logrado cosas que Ánima, con muchos más recursos, no (¿Acaso Ánima ha logrado que una de sus películas se estrenara en cines en Estados Unidos y, más aún, acabara en el Top 10 de la taquilla?), y yendo a Latinoamérica en general, tienes a Patagonik Film Group en Argentina, o Zumbástico Studios en Chile, que hacen producciones de mucha mayor calidad.

Ánima, a pesar de sus muchos recursos y contactos, es una productora que lleva más de una década estancada haciendo películas con una calidad pésima, que a parte de tener guiones muy pobres, destacan por una calidad de animación que, o es un Flash cutre más propio de una webserie, o es un CGI cutre que parece de un videojuego, este último siendo en especial penoso, si tenemos en cuenta que para sus películas en CGI subcontratan a estudios como Global Focus World o DNEG, que normalmente se encargan de hacer efectos especiales de una gran cantidad de películas hollywoodienses grandes (de hecho, DNEG está ahora mismo animando Ron's Gone Wrong, película de animación mainstream que se estrenará el año que viene distribuida por Disney, DISNEY). No se le puede achacar los bajos presupuestos a esto, ya que sus películas cuestan lo mismo que cintas españolas como las de Tadeo Jones o Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, y estudios como los antes mencionados Patagonik y Huevocartoon son capaces de hacer animación de mucha mayor calidad con presupuestos mucho más bajos.

Y aún a pesar de su pereza y poco afán de avanzar y evolucionar como estudio, siguen siendo bien vistos y elogiados por la gran mayoría de fans de animación hispanos, e incluso gente que en antaño los criticaba, como Chucho Calderón de La Zona Cero, quizás la figura más grande del fandom de la animación de hablahispana, ahora los elogia porque... trabaja para ellos (que sospechoso...)

Llegamos así a La Liga de los 5, cinta por la que Ánima volvió a decantarse por la animación Flash cutre y que fue bien criticada por la comunidad de animación hablahispana... y que sin embargo a mi me sigue pareciendo una película muy pobre.

Desde luego se nota algo más de esfuerzo que en producciones anteriores del estudio, hay escenas genuinamente buenas en lo relacionado al villano, pero que al final son estropeadas por un giro argumental del que hablaré en la zona spoiler. Se trata de una cinta que explota figuras de la cultura mexicana con una trama completamente lineal y genérica, personajes que, o son sosísimos o insufribles, y una factura técnica que estropea todo lo bueno que se le podría sacar. Ya no solo hablo de la animación Flash, que parece más propia de una webserie como Cálico Electrónico, algo ya típico de Ánima, si no también del sonido, hay un constante silencio en toda la cinta que da una sensación de incomodidad, las ciudades grandes de México están completamente vacías salvo por ciertas tomas en las que de repente salen figurantes horriblemente diseñados de la nada, y la escuela a la que van los dos protagonistas parece estar deshabitada salvo por dos matones que, de nuevo, aparecen de la nada y están horriblemente diseñados.

La película puede ser buena cuando quiere, hay ciertos tonos emotivos que funcionan muy bien, pero el resultado final es una cinta de muy baja calidad que demuestra, una vez más, que Ánima, a pesar de sus incontables recursos y contactos, tiene una pereza enorme por desenvolverse. Una pena, porque producciones como "El Santos vs. La Tetona Mendoza", "Ana & Bruno" (que sólo coprodujeron) y la serie de Netflix "Las Leyendas", aquellas en las que se salen de su zona de comfort y hacen algo diferente, demuestran que hay talento en el estudio.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Bruno Vega
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow