Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Críticas de estufa8
1 2 >>
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
8
3 de noviembre de 2017
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me ha gustado. La encuentro bastante bien hecha. Con buen ritmo que te mantiene atento, aún con el halo triste de toda la peli, justificado por el argumento.
Creo que muestra claramente que jugar con asuntos del cerebro puede ser delicado. Inquieta pensar que lo que propone la peli podría ser algún día posible.
A la primera no he pillao bien el hilo, pero es algo que suele ocurrirme con este tipo de pelis. jeje
Todo me parece bastante solvente: actores, escenarios, ambientación, discretos efectos...
Está chula.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
estufa8
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
19 de febrero de 2018
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
con estas pelis ya no sabe uno si denuncian conspiraciones para que estés alerta, o por el contrario te vienen a decir: tú tranquilo, que las conspiraciones existen pero un señor apañao con un poquín de ayuda del profesor chiflado siempre lo destapa todo y salva a la humanidad de los plutócratas.
Típico cine de EEUU. Seguimos con el superhéroe solitario de turno. Uno sólo que mueve el culo y oye, quizá arregla el mundo. Así, mira qué bien, parece que hace menos falta unirnos los de abajo, organizarnos de verdad, y acabar con los que juegan con el mundo como Chaplin en El Gran Dictador.
Porque ellos, los malos, mira que están siempre bien organizaos, eh?

Denzel Washington no lo hace mal pero siendo sincero, me cansa su actuación y su pose. Siempre tan seriote y de pocas palabras... Yo encuentro un tipo así y lo mando a hacer gárgaras.
Meryl Streep bien también, pero oye, tampoco como para subirla a los altares.

El tema está bien, pues lo crudo es pensar que algo así pueda llegar a ser real. Siquiera que lo estén investigando por ahí, que apuesto a que sí. La de monos que habrá en laboratorios dándose zurras inducidas.
Mucho han cambiado los tiempos desde que un soldado era un pueblerino desinformado que se limitaba a cumplir órdenes por la patria y por el orgullo de sus retrógrados papis. Últimamente más de un militar se ha revelado contra la inmoralidad. Varios han denunciado lo que han presenciado en sus destinos, contando que las personas a quienes en teoría iban a proteger, tenían más miedo de ellos, los 'defensores', que de los mismos 'ofensores'.

Ay! si los capitostes de las grandes potencias, así como las armamentísticas (valga la redundancia) tuvieran una pastillita o un chip con los que un soldado cumpliera órdenes sin cuestionarse nada... Hala, a vender tomates en la fiesta del gazpacho!

Lo dicho, los tiempos cambian, la gente se informa, por lo que quizá antes de disparar un tiro o pulsar un botón rojo, un muchacho se acuerde de un vídeo de denuncia o del artículo de un blog que vió en la red. O quizá de una película como esta, quien sabe.

Voy un poco off-topic, lo siento. Pero estas pelis es lo que tienen, que te dan que pensar.
Es tan absurda la guerra que por fuerza alguien tiene que tramarlas en la sombra.

5 - pasable. Psí, vela. Pasas un rato y luego puedes dejar volar tu vena conspiranoica.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
estufa8
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
24 de junio de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
Creo que más que tratar del fantasioso come-pecados, diría que de fondo critica varias contradicciones y aspectos bastante negativos de la iglesia, lo cual es de agradecer de vez en cuando.
Actores bien, escenarios cuidados, FX apañaos... y opino que el director maneja con sencillez pero buen tino varios recursos efectistas.
No como para volverla a ver, pues ya te quedas con el concepto, pero he pasado un rato entretenido.
estufa8
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Barcelona, la rosa de foc
Documental
España2014
6,6
52
Documental, Intervenciones de: José Mellinas
6
2 de julio de 2022
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
es impresionante cómo muestran cada detalle de la ciudad (mi ciudad).
El montaje de vídeo me parece impresionante técnicamente. Fusión esporádica entre 3D (creo) e imagen real para empalmar secuencias y oye, no se puede pedir más!

Pero la música lo estropea todo. Y el tono de voz, al menos la versión en catalán de Pep Guardiola, suena triste. Cuando no debería.
A ver si la escucho en castellano en voz de J.M. Serrat que seguro aporta poesía a todo esto.

Tristeza. La música evoca tristeza. Todo, todo, tonos menores, tristes. Un niño en el Aquarium (nuestro acuario enorme) señalando un animal marino a su madre y no hay música potente, un sólo ruido/acorde triste de fondo que evoca tristeza.
BCN es alegría pura y dura, frenesí, movimiento, es flow, es jazz, es groove... pero el músico de la peli ha querido imprimir tanta, pero tanta solemnidad impostada! que ha dado con todo al traste. Ha matado la energía de esta ciudad grandiosa, efervescente.
Que trabajen los del vídeo, que yo luego se lo mato todo con mi tono triste porque hoy me he levantado mal, parece.
Cambia la música y tendrás un nuevo film.

No reconozco mi BCN con semejante música triste-super-solemne para llorar.

Si el músico está triste y eso le empaña la visión no de BCN, sino de una ciudad, una cualquiera, con todo su RITMO... que deje el oficio por un rato.
Pero no me estropee mi BCN en este fenomenal trabajo de vídeo y guión.

Ves la peli, la escuchas mejor dicho, y parece que haya caído una bomba nuclear sobre BCN y en 10 o 100 años hablen de su pasado con nostalgia, de eso que fue y nunca jamás volverá a ser.

No me roben mi ciudad con esta música triste.

Solemne es la gente de BCN en su día a día, no traten de serlo más que ellos con esa música y ese tono cuasi anunciando un suicidio.

Si acaso, digo, aparquen ese oficio de la música y busquen trabajo raso en El Born o La Boquería. Igual eso los despierta de semejante soplapollez 'solemne' y tocan de pies en el suelo. Cortar un pescao como quiere una clienta es solemne, no llenar de acordes menores (tristes) la banda sonora de una peli cuya intención parecía ser engrandecer el espíritu, la energía, el ímpetu, el trabajo, de esa gente que construye, construimos, una ciudad poco a poco, cada día, cada día. Esta gran ciudad.
Apague esa música y vea lo que somos en realidad. Hay quien no sabe verlo.
estufa8
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
10 de enero de 2018
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
empezaba bien, me gusta esa estética de los 60-70, y en la presentación de los personajes he pensado: bien, mira qué majos este, el otro, la otra... Incluso había algún plano bastante resultón, rollo medio surrealista y hasta con discreto sentido del humor.
Pero todo eso ha terminado pronto. De repente empiezas a no entender nada. Pasa el rato y esperas que todo se vuelva coherente, pero no. De repente aparece Jeremy Irons y dices 'anda, este lo arreglará todo'. Que vá. Empiezan a amontonarse absurdo sobre absurdo, sangre, peleas idiotas, claustrofobia, oscuridad, sexo... y te cae el interés por los suelos. Te das cuenta de que eso no tendrá fin.

Si la ves te recomiendo que en cuanto empieces a no entender nada, mandes la película a la mierda, pues no aporta nada más. Esa gracia del principio se esfuma por completo.
En definitiva, una pérdida de tiempo.

El único que se salva: un chaval gafitas muy simpático que mantiene la coherencia en toda esta patraña.
(que ahora que lo pienso, vete a saber si no es casual lo de este niño y él tenga en realidad más importancia de la esperada en el argumento o el concepto 'filosófico' final. Pero paso de volverla a ver!)

Vaya mi 3 por ese inicio y el potencial que sugería, aunque no merece más de 2.

Imposible un spoiler porque sencillamente no ocurre nada que no haya dicho ya.
estufa8
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow