Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Mister Orange
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
9
3 de septiembre de 2009
53 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acabo de leer las críticas que están puestas en esta serie. La verdad es que me han sorperndido un poco la nota y las críticas. No es que pensara que iba a tener mucha más nota, pero sí que iba a tener más de un cinco e incluso que iba a llegar al seis.
Pues bueno, parece ser que soy de las pocas personas a las que le ha gustado mucho la serie. Uno de sus puntos positivos es que es una serie fresca y sin pretenciosidad. No intenta ser la mejor serie del mundo, sólo intenta entretener. Y yo creo que lo consigue. No me parece tan insufrible, ni tan tediosa. Es una serie que mantiene en vilo (por lo menos a mí).
Otro punto positivo son las grandes actuaciones. Todos están muy bien, y en especial María Pujalte. Me parecen muy creíbles los personajes.
Es cierto que es una serie que puede mejorar en ciertos aspectos, pero considerando los puntos que he mencionado, yo le pongo un 9. Para mí es una serie fabulosa, bien dirigida, interpretada... Y con un guion, que, aunque mejorable en ciertos aspectos, te mantiene en vilo y que no es previsible.
En fin, para gustos colores.
Saludos,
Señor Naranja.
Mister Orange
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
3 de mayo de 2014
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
No le miento si le digo que la conozco principalmente por la serie de libros de "Manolito Gafotas". Soy uno de esos niños que crecieron con su personaje, entre entrañable y tremendamente repelente, en un equilibrio difícil de empatía. Me gustaron sus historias, a veces cortas, otras que duraban toda la extensión del libro. Pero quizá lo que realmente hace que sea un personaje tan molón sea su estilo políticamente incorrecto. Sus ganas de salir de lo trillado y convencional. Su alejamiento a los tópicos. Y esa forma de escribir que combinaba mala uva, un cariño tremendo por sus personajes y sus ganas de contar algo interesante.
Pues bien, todo esto es lo que no encuentro en el guion de esta película. No hay personajes que me hagan vibrar o historias que me hagan pensar o emocionarme. No está ese estilo tan socarrón. Y por supuesto, no hay una Nueva York más aburrida.
Su guion, y deje que le diga, está llena de tópicos. Y no sólo eso, es un sofrito de muchas situaciones que, o bien son las típicas que se viven en un país extranjero (por lo que no me aportan nada nuevo), o bien situaciones mil vistas en otras películas mejor contadas, o bien son situaciones tan idílicas que nadie en su sano juicio cree que son reales, ya que rozan la inverosimilitud. Y estas situaciones, además, o están mal explicadas, o no tienen sentido o algo, pero no funcionan como un todo.
Y no sólo eso. Sé que a usted le gusta Nueva York, y que ha estado más tiempo que yo, pero con el poco tiempo en el que he podido disfrutar de esa magnífica ciudad me doy cuenta de que no es como nos la presenta. Muy romántica, muy idílica, el lugar perfecto para conseguir nuestros sueños. Y sobre todo, muy muy bonita. Nueva York no es así: es una ciudad extremadamente rápida, agobiante, inmensa, espectacular, apabullante, sórdida (a veces), dura... Y no una ciudad en la que es tan fácil encontrarse a la gente por la calle, o en la que ningún personaje tiene que correr o se le ve estresado, o en la que los taxistas te llevan de forma tan fácil a los sitios...
En definitiva, un guion que hace aguas en todo momento. Y las hace principalmente porque no nos emocionamos, no nos identificamos con los personajes. O porque las escenas son tan difíciles de creer que te sacan de quicio. O por ese doblaje horroroso, que hace que te chirríen los oídos.
Es que además, Elvira, ni siquiera dos de los grandes actores del cine español, y me refiero a grandes como Cámara y Arévalo, pueden dar más de sí en unos personajes sin alma. Y eso que lo intentan y brindan un trabajo solvente, que sin duda es lo mejor del film.
Y qué decir de la fotografía. Sí, es cierto, las imágenes son preciosas, pero vacías, sin personalidad, y puestas allí para transmitir una Nueva York que no podría ser menos Nueva York. O la música, que tiene esas reminiscencias a Broadway, pero que no me transmite nada salvo vacuidad.
Como puede ver, no me gustó su película. Ya que creo que usted puede deleitarnos con productos más interesantes, más salaos, como su magnífica historia de Manolito, que ésa sí que mola un pegote.
Y sin más que decirle me despido.
MrNaranja.
Mister Orange
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Searching for Sugar Man
Documental
Suecia2012
8,0
28.306
Documental, Intervenciones de: Sixto Rodríguez
9
30 de abril de 2013
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de hacer la crítica, permitidme que cuente una anécdota que he tenido viendo películas:
Recuerdo que cuando por circunstancias personales tuve que viajar frecuentemente a Madrid, conocí a una persona que es realmente cinéfila. Le gustan los grandes clásicos del cine, y se nutre (como yo) de películas y más películas.
Pues bien, esta persona es un seguidor incondicional de Martin Scorsese. Y cabe la casualidad de que una vez me vi viendo la grande "Uno de los nuestros" con él. Lejos de decir algo de esta obra maestra de Scorsese (que recuerdo que me encantó), recuerdo con especial cariño el momento en el que la estábamos viendo. Estábamos en un saloncito viéndola en la tele, y durante ese momento yo estaba viviendo dos experiencias que se unían: la sensación de ver esa película, perfecta donde las haya; y la sensación de verla con una persona que sabe tanto de cine, con la que puedo hablar de una de mis mayores aficiones. Y en Madrid, con una persona distinta a la gente con la que usualmente voy, y perdido de la mano de Dios.
Fue genial. Podíamos comentar todo lo que queríamos, hablar de la película, y disfrutar cada uno por su lado y juntos a la vez de la experiencia de ver Cine.
Por eso me gustó "Uno de los nuestros". Porque es buena, y porque las distintas sensaciones y experiencias que hubo alrededor de la película la hicieron especial. Y por eso me gusta el cine.
Pues bien, y ya voy con la crítica, algo parecido me pasó con "Searching for Sugar Man". La experiencia de verla esta vez con mi hermana fue espectacular. Los dos íbamos alicaídos, resignados, un poco apáticos. Pero el haber encontrado una película como ésta nos llenó de optimismo y felicidad. Porque ése es el corazón de la película: inyectar en vena optimismo, esperanza, felicidad. Que el mundo puede ser un buen lugar en el que podemos vivir, que a veces vale soñar, y esperar a que se haga realidad.
Pero, aunque la película busque conseguir esa reacción, no lo conseguiría si no fuera realmente buena. ¿Cuántas películas se quedan en el camino del "quiero y no puedo"?
¿Y por qué es buena? Por un guion bien estructurado, en el que poco a poco van explicándote quién fue Rodríguez, por qué fue tan importante en el Apartheid, por qué no tuvo el éxito que debió tener en EEUU... Y porque poco a poco te va dando sorpresas, ya que no sólo es documental, sino una buena película de misterios...
También mencionar la fotografía, simplemente espectacular. He leído por algún lado que es poesía visual, y es completamente cierto. Poesía para nuestros ojos, que jamás se olvidará.
Y porque la banda sonora es de aúpa. Con canciones de Rodríguez, que son una auténtica belleza. Con canciones que hablan de nosotros, de la gente, de las ganas de cambiar y de lo alegre y lo triste que es la vida.
En definitiva, una película excelente y maravillosa, que sacará más de una sonrisa a muchos.
MrNaranja.
Mister Orange
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
30 de abril de 2013
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo admito, no me gusta James Cameron. No me gusta su cine, ni cómo lo entiende. No me gustan sus películas llenas de efectos especiales, y sus guiones, ya que los considero bastante malos. No, no lo aguanto. Sin embargo...
Sin embargo, ésta es distinta, para mí. Aun con un guion que todavía se podría perfeccionar y un derroche de efectos especiales que me cansan mucho; he de admitir que esta película sí me gustó. Y mucho.
¿Y por qué? Pues a día de hoy no lo sé. Pero sí que hay factores que me convencen de la película:
1) Mi debilidad por Sigourney Weaver, y sobre todo mi debilidad por Ripley. Weaver hace uno de los papeles de su vida, precisamente el que le dio la fama mundial. Y realmente está espectacular: sus gestos, sus reacciones, sus miradas, sus caras de miedo y terror... están al servicio de mi personaje preferido del cine: esa mujer luchadora, que no se acobarda ante nadie y ante nada (y eso que le tiene pavor a Alien); esa mujer fuerte, que en ningún momento se deja vencer y esa mujer humana, la más humana de todos. Asombra su fuerza y coraje.
2) El respeto que hay en el guion por Ripley, dándole más matices, y el protagonismo que tiene desde el principio hasta el final.
3) Conocer más sobre Alien: es alucinante la imaginación que tienen en esta película para crear algún ser todavía más temible (y además te lo presentan en el momento justo), pero siendo respetuosos con la idea inicial.
4) El guion de la película, que, aunque he dicho que podría ser algo mejorable, está a la altura de las expectativas: más acción, pero también más contenido y más historia. Se nutre principalmente de Ripley y de Alien, pero también de unos secundarios de lujo, entre ellos la niña que está en los carteles de la película, que tiene su importancia.
5) Las escenas de acción: bien realizadas y dirigidas, manteniendo la tensión hasta el final.
6) Los efectos especiales, que por primera vez están muy al servicio de la historia que cuenta, aunque haya momentos que Cameron se pase.
En definitiva, una película muy disfrutable, y muy digna seguidora de su predecesora, que además la mejora en ciertos aspectos.
MrNaranja.
Mister Orange
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow