Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Mar del Plata
Críticas de capitán langostino
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
10
11 de marzo de 2018
30 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
A los que les gustan las series/películas de acción, o con fantasía, o efectos especiales, tiros, persecuciones... NO PIERDAN SU TIEMPO.

Uno de los primeros elogios que hago es la HUMANIDAD de los personajes, nada de clichés almibarados, nada de "buenos versus malos". Ninguno de los personajes es unidimensional, constante, todos son tan humanos como cualquiera de nosotros. La forma en que se presentan, la aparición de los conflictos, su desarrollo y desenlace son perfectos, como un mecanismo de relojería.

Ver esta miniserie me comprometió emocionalmente como pocas veces. Uno habitualmente ve ficción para sentir algo, dicho ésto de la manera mas simple posible. Nunca entendí -o quizás si- esa especie de masoquismo emocional que a veces incluso nos lleva a las lágrimas o casi, pero SOMOS ASI. Cuando nos sentamos a ver ficción nos entregamos, abandonamos nuestro raciocinio, realismo, ideales... todo. Y nos dejamos manipular. Podemos reírnos de cosas absurdas, violentarnos ante una "de acción", excitarnos ante una caricia profunda en la que NO participamos, emocionarnos por algo de lo que NO estamos, que NO nos afecta personal o directamente...¡pese a ser todo mentira!

Soy ateo, y cuando esos personajes casi autómatas llamados "evangélicos" aparecen en casa, suelo hacer que se vayan poniéndoles una mano en el hombro y diciendoles "soy ateo hace más de sesenta años... no perdamos el tiempo". Y sin embargo las acciones y desventuras de estos personajes me llegan como si fuera creyente. Incluso Lutero no está entre mis personajes simpáticos, siempre recuerdo que pidió a un noble que ejecutase a los campesinos que se levantaban contra la opresión y la miseria a la que eran sometidos... pero estoy con Johannes y August.

¡Qué extraña especie somos!

Considero a ésta serie una auténtica joya, una de las mejores series dramáticas que he visto, un auténtico orgullo para la televisión PUBLICA danesa.

La serie trata sobre la familia de un pastor luterano, su esposa y sus dos hijos, uno de los cuales también es sacerdote. Pero no es la religión el único motivo de la serie, muchas pasiones y acciones están presentes. Sin embargo la profundidad y dedicación del guión a Johannes y August -los dos sacerdotes- es relevante, la culpa, la fe y la locura dejan su trazo a lo largo de los episodios.

Hay escenas -muy pocas- que resultarán extrañas para los ateos o los realistas, entre los que me incluyo. Mi consejo es que se dejen llevar, compartir emociones con los personajes no significa identificarse totalmente con ellos, ellos pueden ver o sentir algo que no vemos ni sentimos.

Espero que todos se dejen atrapar y manipular por Adam Price, compartan las emociones de Johannes y August, quizás lleguen a la misma conclusión que yo, de que la fe y la locura a veces van de la mano.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
capitán langostino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
6 de diciembre de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bueno, para que criticar si con el título de la crítica es suficiente.

El "actor" Jedidiah Goodacre debe hacer urgentemente un curso para aprender a CERRAR LA BOCA, ya que se pasa el 80% de la película con la boca abierta.

Pero... tenía que hacer tiempo para no irme a dormir temprano y si, debo ser algo masoquista.
capitán langostino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow