Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Críticas de Watanabe
1 2 >>
Críticas 9
Críticas ordenadas por utilidad
7
12 de julio de 2006
35 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película de amores coloniales, muy en la línea de 'Memorias de África'. Historia de amor a tres bandas entre una terrateniente francesa, un marino de la misma nacionalidad y la hija nativa adoptada por la primera. Todo ello tiene como telón de fondo los cambios que acontecen en la zona y el levantamiento del pueblo contra los invasores.

Algo lenta y cansina, la película funciona mucho mejor en su segunda mitad. La dirección artística, la fotografía y la música son lo mejor de la función, y Catherine Deneuve y Vincent Perez le ponen muchas ganas a sus personajes.

Los paisajes son increibles, en especial las escenas situadas en la Bahía de Halong.
Watanabe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
31 de julio de 2006
44 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película cuenta la historia a través de tres siglos de un precioso violín Stradivarius, desde su 'concepción', en 1861, hasta nuestros días. La película tiene tres puntos de interés claros.

Por un lado, la narrativa utilizada es muy interesante, mezclando lo mejor de la linealidad temporal y 'rompiendo' esa regla durante toda la película para la primera y la última historia, que son los dos eslabones narrativos. Esta última, que se desarrolla en nuestros días, está hábilmente estructurada, repitiéndose y completándose cada vez que sabemos algún dato más de la historia del violín. El objetivo no es sino dotar de intriga y tensión a la última parte de la película, algo que se consigue.

El segundo punto de interés está en el diseño de producción. La azarosa aventura del violín le lleva por todo el globo, desde Italia a Austria, pasando por Inglaterra, China y, por último, Canadá, pero con una diferencia de 300 años. Pues bien, todos estos lugares en cada una de sus épocas están conseguidos estupendamente. Quizás se lleven la palma las escenas que recrean Shanghai, seguidas de cerca por las que se desarrollan en Viena.

Y, por último, como no podía ser de otra manera, la música. El violín es el protagonista, y se hace notar durante toda la partitura. Creo que ese año ganó el Óscar en este apartado.

Pero los logros no acaban aquí, todos los actores están realmente bien. La fotografía es muy atrayente, porque huye de buscar las típicas 'postales' en la recreación de época para mostrar las escenas de una forma completamente realista, con puntos de luz naturales, incluidos la luz de las velas. La dirección está muy conseguida, y la narrativa es clara y precisa. Destacan algunas secuencias que muestran el paso del tiempo, muy bien resueltas.
Watanabe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
23 de noviembre de 2006
34 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estupendo thriller que te absorbe durante toda la duración de la película. Con una narración de estilo clásico, sin demasiadas florituras pero concisa, esta película concebida para la televisión (es una producción de HBO) cuenta la historia del primer asesino en serie conocido de la antigua URSS. Nada efectista, pero con unas escenas muy duras por el tema que trata, no se queda sólo en el aspecto macabro de los asesinatos, nos mete dentro de la mente del asesino, y del policía que le persigue.

Stephen Rea hace un papelón, muy bien secundado por los 'monstruos' Donald Sutherland y Max Von Sydow.

Recuerda muchísimo a la también estupenda película española 'El Cebo', de Ladislao Vajda (de la que Sean Penn hizo una versión hace unos años con el nombre de The Pledge (El Juramento), también interesante pero con un final distinto y, a mi juicio, peor) ), y a la más reciente 'Memories of Murder', del director koreano Joon-ho Bong y que repite casi paso por paso el desarrollo de esta película, pero con más nervio visual y sin la contención que el telefilm (en este caso léase sin sentido peyorativo) de Chris Gerolmo destila por los cuatro costados.

Ganó el premio a la mejor película en el festival de Sitges del 95.
Watanabe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
26 de julio de 2006
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película es una de mis debilidades. Ahora que está tan de moda el cine de fantasmas asiático (aunque un poco de capa caída, eso también hay que decirlo), no hay nada como echarle un vistazo a esta estupenda película de Kobayashi.

Consta de cuatro historias independientes, cada una tratando un tema diferente y con su propio equipo actoral. "El pelo negro" es la primera de ellas, y es la que más se asemeja a las actuales películas de terror que nos llegan de Asia. La segunda, 'La mujer de la nieve', mi preferida, es un prodigio de ambientación, y está dotada de una gran tensión, así como un halo de tristeza y melancolía que siempre me deja tocado. La tercera también es muy buena, y se titula 'Hoichi el hombre sin orejas', y la última, y peor de todas ellas, así como la más corta, es 'En una taza de té'.

Una de sus características más curiosas es que está rodada completamente en interiores gigantescos simulando exteriores, y son una maravilla. El propio director realizó muchas de las pinturas que se utilizan como fondo para los cielos, plagados de ojos, símbolos y fuertes colores, que le dan un aspecto visual de lo más interesante.

La película dura más de tres horas, pero no se hace para nada larga debido al festín que nos ofrece. Creo que en algunos países se estrenó una versión más corta que prescindía del segundo relato (qué pecado!). Se presentó en Cannes, donde ganó el Premio Especial del Jurado.
Watanabe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
10 de enero de 2007
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Irreprochable en el aspecto técnico (fotografía, diseño de producción, efectos especiales, música, puesta en escena) pero una película totalmente vacía. A partir de la media hora ya no te importa nada de lo que pasa porque el director, basándose en un guión críptico, no se preocupa de dar calado emocional a los personajes, cuyas reacciones no tienen ningún sentido ni motivación. Bajo una estructura de aparente complejidad y poesía cibernética se esconde el más absoluto vacío. Lástima, porque aptitudes no le faltan a la película, pero sus defectos son enormes y no compensan los logros.
Watanabe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow