Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla - Madrid
Críticas de Marta Suey
1 2 >>
Críticas 8
Críticas ordenadas por utilidad
4
8 de septiembre de 2007
17 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Podría decirse que la película no tiene argumento. Podría decirse que el guión es una auténtica bazofia, que los actores están para pegarles, que los decorados no podían ser más cutres, y que se han inventado una patraña completamente inverosímil que pretenden colarnos como "la verdadera historia de Excalibur". Podría decirse todo esto, y sería verdad. Pero a pesar de todo, yo no me aburrí. La vi como quien ve algo para pasar el rato, sin más presunciones, y por lo menos eso lo consigue. No hay batallas excesivas, no hay discursitos eternos y aburridos (salvo el que se marca el protagonista en torno al final) no hay quebraderos de cabeza. La película simplemente pasa sin pena ni gloria, sin aburrir pero sin llegar a ser buena. Se la podría catalogar como una película entretenida, de estas que dentro de unos años darán en el Peliculón de Antena 3. Fin.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Marta Suey
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
3 de agosto de 2007
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Partiendo de la base de que el quinto libro de la saga del niño mago no es precisamente mi favorito, se puede entender que yo no iba precisamente ilusionada a esta película, y más aún después de haber visto a su predecesora, una de las mayores decepciones de su año.
Sin embargo, a medida que iba avanzando la película, fui haciendome a la idea de que estaba ante una de las mejores adaptaciones que se han hecho de la saga; mención aparte de El Prisionero de Azkaban, para mí la mejor de todas.
A pesar de que Daniel Radcliffe y su compañera Emma Watson cada día lo hacen peor; el uno con una actuación insípida que me hace creer que se ha limitado a aprenderse las líneas de su guión y a repetirlas ante la cámara de forma automática; y la otra sobreactuando y echando por tierra el concepto del personaje de Hermione Granger, que ha pasado de ser una chica estudiosa, algo así como la empollona de la clase, a la típica quinceañera que sólo puede pensar en los chicos y que hace que nos olvidemos de que ella es la única del trio protagonista que piensa con la cabeza. Pues a pesar de esto, y de que, inevitablemente, la película se lleva por delante algunos detalles del libro, salí de la sala con una buena impresión.
Para empezar, la película nos muestra perfectamente la situación del libro. En escenas como la del ED entrenando mientras se forma la Brigada Inquisitorial, o los numerosos decretos de Umbridge mezclados con columnas del Profeta, se deja ver claramente el tema central: la opresión que sufren los que apoyan a Harry Potter, y la frustración que siente éste.
Segundo: Rupert Grint ha mejorado, y mucho, creo que se puede decir que es el actor que más ha evolucionado del trío protadonista, y nos brinda una interpretación más que decente de Ron Weasley, el chico inmaduro e inseguro que se encuentra en plena explosión hormonal.
Tercero: también cabe señalar las actuaciones de los secundarios, Gary Oldman se sale, y lo mismo puede decirse de Helena Bonham Carter, Ralph Fiennes, Imelda Staunton, Alan Rickman, Maggie Smith y la impresionante Evanna Lynch, que encaja con completa naturalidad en su personaje.
Cuarto: a pesar de que, como viene siendo costumbre, la trama está resumida al extremo, el director David Yates ha sabido seleccionar, tal vez de forma demasiado rigurosa, los puntos clave del argumento y los ha enlazado dejando que la historia siga un curso natural, y que cada hecho venga explicado por el anterior. Pero como he dicho antes, tal vez esa recopilación del libro haya dejado sueltos algunos detalles que, a mi opinión, venían siendo necesarios (secundarios, pero necesarios):
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Marta Suey
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
27 de diciembre de 2008
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran película, gran guión, gran dirección, gran Kevin Spacey.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Marta Suey
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
21 de noviembre de 2008
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una vez vi una película sobre sentimientos, sobre relaciones, sobre sensibilidad y amor.

Una vez vi una película sobre música.

Un chico (Glen Hansard) que se gana la vida arreglando aspiradoras con su padre, pero que luego coge su guitarra y se va a a Grafton Street a tocar, día y noche, versiones y canciones propias.

Una chica (Markéta Irglová) que cuida de su madre y su hija pequeña, trabaja vendiendo flores en el centro de Dublín, y en sus ratos libres acude a una tienda de instrumentos musicales, donde el dueño le permite tocar uno de los pianos.

Y así, por un azar, ambos se conocen, se enamoran, y se olvidan en el breve espacio de una hora y media, rodada en dos semanas con un presupuesto ridículo y unos planos que en ocasiones recuerdan a los de un videoaficionado.

Pero todo esto tan sólo forma parte, una vez más, del encanto de la película.

Me ha gustado. Y mucho.

Me ha gustado la voz y la ternura de Glen Hansard.

Me ha gustado la espontaneidad y extravagancia de Markéta Irglová.

Me ha encantado la banda sonora, las canciones, la música.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Marta Suey
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
11 de noviembre de 2008
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay veces en que nuestros prejuicios nos ciegan, impidéndonos mirar a los demás con los ojos de la verdad.

Hay veces en que el orgullo es más fuerte que la razón, y es así como se construyen las grandes desgracias humanas.

Orgullo y Prejuicio (Joe Wright, 2005) es una de esas películas que, desprendiendo sencillez en cada plano, es capaz de embargarnos de sentimiento en cada escena, en cada frase de su genial guión, en cada mirada.

Durante la primera mitad de la película se nos presenta a los personajes principales: el matrimonio Bennett (la madre, continuamente agobiada por casar a sus hijas y el padre, dedicado únicamente a la lectura y al ocio);las hermanas menores, que sólo piensan en casarse y divertirse; el círculo social adinerado, con sus arrogantes componentes; Jane y el Sr. Bingley, ambos sacados de su propio contexto. Y finalmente, la pareja protagonista: Lizzie Bennett (Keira Kinghtley, en una de sus mejores interpretaciones) y el Sr. Darcy (un injustamente desconocido Matthew Macfadyen). Desde su primera escena juntos la química entre ellos es más que evidente, aunque ésta se demuestre de forma sutil, sobre todo mediante una lucha disimulada de orgullo.

Pero es en su segunda parte donde la cinta nos deja ver de verdad por qué no siempre las apariencias son lo que parecen, y por qué a veces es preferible ceder y hacerle caso a la cabeza más que al corazón. Es en esta segunda parte cuando Kinghtley y Macfadyen dejan ver esa química que les une y que durante toda la película parece estar a punto de estallar entre ambos. Y lo hacen regalando una interpretación que si le mereció una nominación al Oscar a Mejor Actriz a nuestra protagonista, bien debería la Academia haberle hecho justicia a su compañero.

Todo esto enmarcado en los maravillosos paisajes del norte de Inglaterra, y ambientada con una tierna banda sonora, y con un guión que adapta a la perfección la esencia de la novela de Jane Austen.
Marta Suey
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow