Haz click aquí para copiar la URL
España España · Badajoz
Críticas de Kashiruda
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
9
16 de mayo de 2011
75 de 84 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque al principio parezca desarrollarse lentamente la película avanza como un fuego.
Chispa, llama, incendio... que va arrasando con todo.

La llama del odio se lleva por delante a las personas, la llama del conflicto religioso que nunca se apaga.

Sólo el agua de la piscina, metáfora del vientre materno, puede alejarnos del fuego incendiario.

Esta película no puede dejarte helado.

Recomendada para aquellos que quieran perder "abrasada" parte de su alma a través de una película.
Kashiruda
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
16 de enero de 2010
31 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Avatar: En la religión hindú, encarnación terrestre de alguna deidad, en especial Visnú.
Usado en plural: Vicisitud, inconstancia o alternativa de sucesos prósperos y adversos.

Avatar cuenta con la adversidad de la falta de originalidad en muchos de sus aspectos. Llena de escenarios antes imaginados por Miyazaki: vuelos como en Nausicaa del Valle del Viento, islas y artefactos flotantes como en El Castillo en el cielo, dioses y animales del bosque como en La Princesa Mononoke, etcétera. La apariencia del dibujo y del color también recuerda a los estudios Ghibli. A su favor cuenta con una tecnología (Cameron vuelve a ser pionero en ese aspecto) que transforma el paso de este universo de dibujo al pixel de una forma más que correcta, siendo el visionado espléndido.

Pero más importante que la técnica es el factor humano y, curiosamente, Avatar vuelve a beber del espíritu Miyazaki, caracterizado por la presencia de fuertes personajes femeninos y por la utilización de la fantasía para transmitir una moraleja de carácter ecologista. Y esto es lo más valorable de Avatar, el acercamiento entre mundos distintos y la defensa de una sociedad en equilibrio con la Naturaleza. Y es que nunca está de más la autocrítica estadounidense. "Nos ha mandado un mensaje: que pueden coger lo que quieran, y nadie se lo impedirá... demostrémosle que no pueden llevarse lo que les dé la gana, y que ésta es nuestra Tierra."

Eso sí, no me gusta la estereotipada figura del coronel Miles Quaritch, hace pensar que los problemas los genera sólo el "malo" y no las actitudes de todo el Sistema.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Kashiruda
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
6 de noviembre de 2014
31 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Camp X-Ray: era un centro de detención temporal en el campo de detención de la Bahía de Guantánamo, cárcel de alta seguridad situada en la base naval que Estados Unidos tiene en la bahía de Guantánamo, Cuba. El estatus legal peculiar de la Bahía de Guantánamo fue un factor para elegirla como centro de detención debido a que la soberanía reside en Cuba. El gobierno estadounidense argumentó que la gente detenida en Guantánamo se encontraba legalmente fuera de su país y no tenían los derechos constitucionales que tendrían si estuvieran retenidos en él. De esta manera los prisioneros podrían estar detenidos de forma arbitraria -indefinidamente- en una clara violación de la ley internacional.

Peter Sattler, con un guión propio, debuta aquí como director de largometrajes. Kristen Stewart (La saga Crepúsculo) interpreta brillantemente a la soldado Amy Cole, que tiene como recluso a Ali Amir, con una excelente interpretación de Peyman Moaadi (Nader y Simin, una separación. 2011). Entre ellos se establece una relación dónde los papeles guardiana-prisionero no siempre están claros, observándose más bien una relación entre prisioneros. Prisioneros los detenidos y prisioneros los guardianes (la escena en la que los guardias se mueven alrededor de las puertas de las celdas mirando el interior nos hace verlos a ellos como reclusos, como un león dando vueltas dentro de su jaula). Amy es, además, prisionera de sus compañeros, de sus mandos, de su corto bagaje personal, en contraposición a Ali, persona culta y con estudios, con el que se sentirá más afín que con el resto de los personajes.
Kashiruda
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
8 de abril de 2014
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desconocidísima película, adaptación cinematográfica de la obra teatral del mismo nombre escrita por John Mighton (dramaturgo, matemático y educador que aconsejó a Gus Van Sant, Matt Damon y Ben Affleck en la película El indomable Will Hunting, donde también aparece como actor).

La película comienza con el descubrimiento de un crimen donde un hombre, George Barber (Tom McCamus), ha sido asesinado, la parte superior de la cabeza cortada y su cerebro robado.

A continuación conocemos la historia de este hombre a través de las muchas versiones paralelas de su existencia, pero con un elemento común, el intento de conseguir el amor de Joyce (Tilda Swinton).

Volviendo al "mundo real", el inspector Berkley (Sean McCann) y su adjunto Williams (Rick Miller) investigan en un laboratorio dirigido por un científico, Pensfield (Gabriel Gascon), que realiza experimentos en los cerebros de los animales y estudia los efectos de la privación sensorial.

Uno de los temas centrales de la película es el de las emociones humanas y la forma en que se construyen y lo que significan, otro tema importante es el de la conciencia humana y cómo el cerebro es capaz de construirla.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Kashiruda
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow