Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Críticas de Itziar05
1 2 >>
Críticas 9
Críticas ordenadas por utilidad
8
21 de enero de 2016
19 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
"The Last Kingdom" es una serie medieval pionera en su género, más trabajada y realista que "Vikings", de hecho, no tiene nada que ver con esta. Ni la historia ni los personajes de Vikings consiguen la amplia visión que consigue "The Last Kingdom" con la historia vikinga e inglesa incluso con el realismo de las historias personales que hay detrás.
El trabajo de fotografía y la dirección artística es maravillosa, te transporta directamente dentro de la pantalla y te hace ver con otros ojos la historia vikinga, en la que la intriga y la sorpresa reinan desde el primer capítulo.
El protagonista "Uthred" se verá inmerso en una serie de acontecimientos que irán narrando la historia de su vida. Unos personajes se irán y otros vendrán, pero lo que queda claro es que la serie consigue que empaticemos con el mientras sufre, mientras ama, e incluso con estar en desacuerdo en algunos momentos.
La acción y la violencia, a la vez que las escenas de sexo, están muy presentes durante todos los capítulos, pero ello no impide hacer de esta una serie humanizada, muy realista y con un guión muy adecuado. Porque al final lo que importe de estas series históricas más que las batallas ganadas o pérdidas, son las historias de las personas que hay detrás.
La única pega que le pondría serían los exagerados saltos en el tiempo que ocurren en los tres primeros capítulos, haciendo difícil que consigues más acomodarte a las situaciones de los personajes.
Itziar05
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
1 de septiembre de 2015
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sinceramente tenia grandes expectativas con esta película. Habia buen reparto. Que puedo decir... Os advierto que tiene un buen comienzo,aunque ya se veia venir a medida que iban presentando a los tres hombres, los tres candidatos, que cada uno estaba encasillado de manera más que evidente .. Primero el hombre humilde y sencillo con el que director deja bien clarito que quiere con todas sus fuerzas que te caiga bien, sin aparentes trabas; el joven, guapo y seductor; y el hombre mayor con dinero y fincas ... Mmmm la verdad que de ahí se nota que no les han dado la oportunidad de desarrollar mas alla de su topico a los personajes y la verdad que es una pena, porque se podría haber hecho una pelicula mucho mas compleja y menos ardua y previsible. Los personajes me ha costado cogerles cariño y quedan muy distanted del espectador, sin llegar a entender ni a la propia protagonista.
Antes que esta película os recomiendo de su mismo género Orgullo y Prejuicio, y Jane Eyre peliculas con más guion, mejor puesta en escena y mejores personajes.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Itziar05
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
22 de septiembre de 2015
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muchas sensaciones me ha dejado esta película. Me ha sorprendido para muy bien..
He podido dejarme llevar con la relación que se va desarrollando durante la película entre ambos protagonistas, sintiendo hasta miedo de la pureza con la se ha sabido plasmar la complicación y así mismo, la sencillez de las relaciones humanas.. Como padres, como hijos, amigos, antiguos amores, etc. Esto es lo que se busca cuando ves una película, sentir emociones, cuanto mas complicadas mejor y sacar nuevas lecciones, para que cuando haya terminado no te quedes igual que cuando empezó, y a mi ver esta película lo consigue.
Muy bonita y muy honesta con lo que refleja. He disfrutado mucho y no quería que terminara.
La verdad es que a pesar de ser actores muy distintos, steve carell y keira knightley son mágicos y hagan lo que hagan lo bordan.
Me ha encantado steve, con un tono más melancólico de lo habitual, pero como siempre sabiendo crear una conexión con el espectador muy tierna.
Os la recomiendo!
Itziar05
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
12 de noviembre de 2020
18 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acabo de terminar esta serie de siete capítulos. Estoy tan atónita por la mezcla de sensaciones que me ha dejado que no sé ni por donde empezar.

Primero decir que no era gran fan de Anya Taylor-Joy. Es una actriz con facciones duras y a primera vista parece fría y trasmite la sensación de que no vas a empatizar con ella. Nada más lejos de la realidad!

Esta es una historia de superación, adicciones, pérdida, y también de logros y de lucha... tan real como la vida misma! En el primer capítulo vemos a una Beth muy pequeña, que acaba de sufrir un enorme trauma. Pero aún viendo a una niña tan pequeña puedes sentir que realmente su personaje es singular y con un carácter muy bien trazado desde el comienzo. A los diez minutos de haberla empezado ya te sientes de alguna manera “conectado” con su personaje.

La Beth ya crecida e interpretada por Anya me ha sorprendido una barbaridad. Sus ojos enormes y sus rasgos camaleónicos no dejan impasible a nadie. Cuánto es capaz de decir con la mirada, increíble. Me encanta como representa un papel así de femenino y a la vez tan potente, descarado e independiente... consigue hacer que llores, te emociones y hasta te saca una sonrisa cuando gana una partida o es feliz dentro de su historia.

La serie, aún habiendo empezado con situaciones dramáticas desde el minuto uno, logra hacerte vivir una montaña rusa, porque cuando piensas que la pobre ya ha tenido suficiente, BOOM otro palazo. Pero no quema. No quema, porque cada situación que vive es singular. Como en la vida real, que por mucho que luches, no sabes por donde vas a tropezar o que problemas te va a plantear la vida. Y ella tropieza y mucho, no sólo por circunstancias externas, sino también por su propia debilidad. Aún así, me ha gustado mucho que tampoco abusa de drama, por eso es real.

Es muy valorable también el hecho de que el personaje de Beth, aún desarrollándose capítulo a capítulo, no pierde esa raíz de autenticidad e independencia que la caracteriza desde el comienzo, y eso te hace quererla todavía más y conectar todavía más con su historia, porque te mueres por saber que pasará después de todo.

Es una historia que también habla del talento. Y de lo importante que es cuidarlo y cuidarse a uno mismo. De conocerse a uno mismo y de saber que siempre hay gente que te quiere, pero que lo más importante antes de querer es quererse.

El guión, a mi parecer, es muy especial. Te captura por la sobriedad y el gusto que cualquier serie que merezca la pena suele mostrar. No hace falta decirlo todo con palabras o abarrotar cada minuto de conversaciones sin contenido. Los directores se toman su tiempo en formar al personaje de Beth, pero a la vez puedes sentir que avanza a un ritmo frenético y eso engancha. Engancha porque no necesita de especiales adornos o de giros “inesperados”, muy quemado en series actuales, para sorprenderte y querer seguir viéndola. Y también atrapa porque parece completamente una historia real. Tan real que me ha sorprendido que no estuviera “basada en hechos reales”!

El decorado y el vestuario estoy segura de que se llevará Emmy para casa porque está cuidado hasta el más mínimo detalle. Consigue completamente la misión de teletransportarte a esa época, cosa que no había experimentado con ninguna otra serie desde Mad Men . Se nota que es una joya.

La música y la banda sonora, cuidada y seleccionada a la perfección en las partidas, cuando baila, llora, etc es perfecta.

Y qué decir de la dirección artística... de lo mejor de la serie la verdad. Si que se nota que es producto de Netflix, no han escatimado en efectos especiales, por muy sutiles que fueran, pero que logran reavivar la pasión en los momentos de suspense y sobre todo durante las partidas que juega Beth. Muy probable que se lleve otro Emmy para casa en esta sección.

Los personajes secundarios son brutales, Alma, Jolene, Mr Shaibel... todos hacen su papel a la perfección y, podrá parecer insignificante, pero a mi parecer es muy importante para conseguir mantener al espectador convencido e inmerso en la historia. En este caso no se podría haber hecho mejor.

Me parece increíble como han sido capaces de hacer de un juego tan tradicional y olvidado como es el ajedrez, una historia tan potente y enérgica. Realmente me han entrado ganas de coger el tablero polvoriento de casa y echar una partida o dos!

Si te gustan las buenas series esta es un must.
Itziar05
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
25 de noviembre de 2020
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Dos personas pueden percibir un evento determinado de manera diferente“.

La serie empieza con Betty y Dan comenzando su historia como dos jóvenes enamorados, llenos de alegría e ilusiones. Pero todos sabemos que la felicidad cuesta y, que no siempre está ahí. Que el amor puede irse y que hay que ser fuerte para superar los obstáculos que se nos antepongan. Y aunque esto es muy fácil decirlo, en la vida real es muy difícil aplicarlo, a veces imposible. Ésta es la historia de Betty Broderick y de cómo la ruptura, el sufrimiento y la impotencia de perder el control puede llevarnos a limites inimaginables.

Betty es una mujer que se nos presenta como familiar, inteligente y alegre, con muchos talentos y con una vida llena de posibilidades. Pero a medida que los capítulos avanzan, y vemos como su matrimonio se desmorona, ella también lo hace. Se muestra el constante declive de su personaje gracias a ese dolor que puede destruirnos por dentro y por fuera. Asimismo, este proceso de “destrucción” nos enseña que realmente no somos conscientes de hasta qué punto nuestras decisiones o actos tienen un brutal impacto en la vida de la gente que nos rodea.

Mis mayores respetos a Amanda Peet. Creo que borda el personaje de Betty, destacando sobre todo por su enorme capacidad para cubrir cualquier rango de emociones, desde el amor, el odio, la histeria, la tristeza, la alegría, el shock, la depresión, la furia...

En cuánto a la puesta en escena creo que está muy trabajada y consigue darle a esta temporada un ambiente más crudo y real, haciendo que te absorba y te llegue la historia de una manera más directa.

Me ha gustado mucho esta temporada, pero también creo que, aunque está basada en hechos reales, hay momentos en los que la sientes un poco “cíclica”. Aún así, engancha y, además junto con el guión y las actuaciones resulta muy novedosa de ver.
Itziar05
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow