Haz click aquí para copiar la URL
España España · Langreo
Críticas de SrX
1 2 >>
Críticas 9
Críticas ordenadas por utilidad
8
10 de marzo de 2016
15 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy buenas, ha pasado la noche y aún continúo con la boca abierta, jamás pensé en poder sorprenderme tanto con una película española. La industria nacional no es mala, pero lo que está claro es que la calidad de nuestras películas no es comparable a la de otros países como pueden ser Francia o la India. Esta vez Mediaset ha hecho un trabajo espectacular colocándose al nivel de estos países.

Acudía al cine con las espectativas bastante bajas por varios motivos, uno es el que ya he nombrado arriba, nuestra industria no es muy de mi agrado y a esto hay que añadirle que muy pocos actores españoles me llaman la atención.

Por otro lado, es muy difícil conseguir que un film de este tipo te consiga mantener en vilo y atento en todo momento, con esto me refiero a la localización en la que transcurre la historia. Prácticamente se desarrolla durante la gran mayoría del tiempo en un banco, un estilo a "Última llamada" de Colin Farrel, lo que aporta como ya he dicho un mayor grado de dificultad a la concentración.

Es una película con un mensaje subliminal en contra del gobierno y de cómo funciona nuestra sociedad. En este film el caciquismo que poseen los grandes mandatarios se ve asemejado al sistema que rige actualmente en España, políticos y policías corruptos de los que los ciudadanos de a pie a penas tenemos noticias.

Los hechos transcurren en un banco de Valencia en el que irrumpe una banda de ladrones con el objetivo de conseguir el mayor número de cajas de seguridad posible. Una de esas cajas contiene una información exclusiva de un antiguo político que podría poner en riesgo a todo el sistema de dirección actual. Esta situación, hace que se lleven a cabo mentiras y acciones que no son del todo correctas por parte de la policía a la vez que se desarrollan una serie de problemas internos en la banda de los cacos que cambiarán todos sus planes.

Es de señalar el gran papel que hacen los actores españoles. Patricia Vico como la directora del banco que está increíble en todo momento. Por otro lado, tanto Luis Tosar como Raúl Arévalo son, en mi opinión, los mejores de la producción con Rodrigo de la Serna. El primero y el último son los cabecillas de la banda de ladrones, mientras que Raúl hace el papel de jefe de gabinete de la presidenta del gobierno.

A su vez, José Coronado esta correcto a mí forma de ver, dando vida a un mercenario al servicio del Estado encargado de resolver problemas a los que la policía no puede llegar.

De otra forma, la mezcla de actores nacionales y argentinos hace que esta cinta se haga mucho más amena. Los actores Americanos también hacen grandes papeles, en este caso a destacar en especial el hecho por Rodrigo de la Serna bajo el seudónimo de "El Uruguayo".

Con un papel menos decisivo se encuentran Joaquín Furriel y Luciano Cáceres como integrantes de la banda de los ladrones pero que también hacen un trabajo magnífico.

Sin nombrar ningún partido en especial, Daniel Calparsoro hace una crítica espectacular al sistema que nos gobierna actualmente y sobre todo y en general a la corrupción, que está tan a la orden del día últimamente en nuestro país.

Una gran producción hispano-argentina que no tiene nada que envidiar a alguna de las películas americanas, a mí se me ha olvidado durante todo momento que era un film nacional. Totalmente recomendable. Un gran trabajo en definitiva.

Por último decir que a esta gente corrupta como bien indica su título no deberían de caerle 100 años sino 500.

¡Hasta pronto!
SrX
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
10 de marzo de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy buenas, admito que no soy un fiel seguidor de las películas <Marvel>, pero he de reconocer que hoy me impresionó la creación de Tim Miller. ¡Deadpool! Una mezcla de acción y comedia que estoy seguro de que encandilará a todos los públicos.

Desde la aparición de personajes como: Spider Man, Hulk, o los X-Men entre otros muchos, Stan Lee ha conseguido hacer de Marvel una conocidísima editorial de comics y actualmente una gran productora de cine y dinero. Ciertamente, llevan bastantes años haciendo las delicias del respetable en la gran pantalla, ¿Quién no recuerda los comienzos de Peter Parker?

También hay que observar la mejoría en la última década de los efectos especiales empleados en este tipo de películas, lo que sin duda ha hecho que se incremente el número de seguidores en las producciones de esta compañía.

En cuanto a lo que el personaje se refiere, yo soy de los que prefiere algo simple, como es este caso, una persona que oculta su rostro y su cuerpo quemados bajo un mono elástico rojo, sus dos afiladas katanas y cargado de munición hasta los dientes. Destaca por sus reflejos y su agilidad, a lo que se suman su impecable puntería con las armas de fuego y su capacidad de regenerar sus heridas. En su personalidad se puede notar su arrogancia, característica que le hace mucho más gracioso si cabe.

La película te hace reír desde la primera escena hasta el final, cosa que se agradece mucho debido a la escasez de comedias que mantengan el ritmo como lo hace "Deadpool". Señalar la gran segmentación que posee, intercalando perfectamente el pasado y el futuro.

Todo empieza cuando a Wade Wilson (Deadpool) le detectan una enfermedad y se tiene que separar de todo lo que había sido su vida hasta ese momento. Se someterá a un tratamiento que le dota de poderes y que a su vez le curará su enfermedad. A partir de este momento se verá las caras con el villano Ajax, que le hace la vida imposible.

A parte de Ryan Reynolds, que se marca un papelazo bajo el mono haciendo de Deadpool, aparecen actores de la talla de:

Morena Baccarin como novia de Wade, espectacular durante todo el film.
Todd Miller como Comadreja, uno de los mejores amigos del protagonista y que a mi forma está correcto.
Ed Skrein como Ajax, el antagonista, muy buen papel. Perdió sus terminaciones nerviosas al mutar y no siente ningún tipo de dolor.
Gina Carano como Polvo de Ángel, es la secuaz de Ajax y forma un tándem durísimo junto a el, su mutación le genero una gran fuerza. Correcta en sus apariciones.
Brianna Hildebrand como Negasonic, una X-men que puede explotar cuando sea necesario, en mi opinión la nota negativa del reparto.
Stefan Kapicic como Coloso, puede transformar su carne en acero y posee una fuerza descomunal.
Karan Soni como Dopinder, el taxista y confidente privado de Deadpool, borda sus cortas apariciones.
Stan Lee como dueño de un club de alterne, como suele ser habitual para Stan, hace un cameo muy corto.
Por reseñar algo negativo, en las tomas de las luchas no se aprecian bien los detalles y los ángulos están constantemente en movimiento, pero sería lo único que juzgar de manera no positiva.

Bajo mi punto de vista es una de las mejores películas Marvel que he visto, estoy seguro de que os gustará, recomendable totalmente, con un final increíble. Tiene ese tipo de tonterías infantiles a las que es imposible no sonreír. Mucho más que una historia de superhéroes.
¡Hasta pronto!
SrX
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
10 de marzo de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy buenas, llevo un par de semanas viendo cómo repiten el anuncio del tráiler de la película: Ave César, dirigida por los hermanos Joel y Ethan Coen. En este anuncio el eslogan que mi mente captó fue principalmente el siguiente: la mejor comedia de los Coen.

¡Cómo no!, después de ver películas suyas como por ejemplo: El puente de los espías, El gran Lebowski o Fargo, uno espera llegar al cine y comenzar a reirse desde el minuto 0, por lo menos esa fue la impresión que yo me llevé con el tráiler, obvio que en éstos sólo sacan lo bueno.

Caracterizados por crear películas, desde mi punto de vista, donde prima la inteligencia, en esta película no iba a ser menos. Los pocos golpes buenos que tiene se basan en esa inteligencia, pero por desgracia, son pocos como ya digo.

Ambientada en la década de los 50's, cuenta la historia de un mánager de la industria del cine, encargado de contratar a los actores de las producciones de las que forma parte. La trama empieza cuando contrata a un actor famoso pero desaparace en pleno rodaje, el representante deberá conseguir esquivar a la prensa y a la vez encontrar al desaparecido mientras se suceden escenas cómicas de poca impresión.

Dentro del reparto, destaco a George Clooney, que a mi forma de ver es uno de los mejores de esta producción. Acostumbrado a verlo bajo papeles de hombre serio, esta vez se desmelena y se le ve muy relajado. Personalmente me impresionó y es una de las notas positivas, al igual que el papel de Alden Ehrenreich, que desata la mayoría de las risas al encuadrar a un actor con problema de seseo.

Si estos dos actores son el yin, el yang sería Channing Tatum, hay que decir en su favor que no aparece mucho, pero en mi opinión no está muy acertado en el papel o a mí por lo menos no me gustó para nada.

Por supuesto señalar al protagonista de la película, Josh Brolin, últimamente muy activo en la industria con Everest, MIB 3 o Los Vengadores entre otras muchas. Tiene un papel más o menos acertado y sobre quien se centra el argumento de una manera ligera, yo le daría un 6,5. Por último señalar a Scarlett Johansson que en está película simplemente está de paso pero nunca es malo ver a una estrella como ella.

El argumento me parece original y el reparto bastante bueno pero parece que estos hermanos van a otro rollo y se descuidan. Poca comedia y buena inteligencia.

¡Hasta pronto!
SrX
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
11 de abril de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al conocer que se iba a estrenar la secuela de la conocida 'Objetivo: la Casa Blanca', yo me esperaba una segunda parte que no superaría las espectativas generadas, pero a mi forma de ver, este no es el caso.

Enfrentándose a este enorme reto, Babak Najafi debuta correctamente dándole más profundidad a una saga de mucha acción y que en mi opinión, atrapa a la gente por la unánime sensación de que las situaciones que se reflejan en ella pueden suceder actualmente.

Después de defenderse de un ataque terrorista contra la propia casa blanca, el presidente de los Estados Unidos esta vez se enfrenta a un ataque mucho más global, que se asemeja a los atentados llevados a cabo en Europa en los últimos años.

La película transcurre en Londres, la ciudad más videovigilada de la Tierra. Obviamente, han aprovechado esto para realizar una buena fotografía con imágenes de los mayores emblemas de la capital británica.

Para mí, el gran atractivo de la producción es el trío de actores que la encabezan: Morgan Freeman, Aaron Eckhart y Gerard Butler, de menor a mayor importancia. Otro de los puntos fuertes es el gran ritmo que posee, al igual que los buenos efectos especiales que muestra.

Tras la muerte del Primer Ministro británico, los grandes cargos de los países más importantes del mundo se congregan en el funeral de éste. Mientras tanto un traficante de armas árabe con ánimo de revencha, cambiará los planes con la organización de varios atentados y el despliegue de un gran número de tropas.

Es cierto que en la primera película, toda la importancia la cobra Gerard Butler, característica que en esta secuela se reparte un poco más.

Aaron Eckhart interpreta a Benjamin, presidente de los Estados Unidos, al que se le nota forzado en los momentos de más acción. Un presidente de a pie preocupado por la gente que le rodea.

Gerard Butler encarna al guardaespaldas de Benjamin, Mike Banning, típico hombre norteamericano indestructible, casado con su trabajo y como no, más inteligente que nadie. Realiza un trabajo notable.

Por su parte Morgan Freeman da vida al vicepresidente de USA. A pesar de las pocas intervenciones que se le otorgan, es de agradecer la presencia de alguien de este nivel.

Una buena producción, con un gran reparto y que te mantiene en vilo durante todo el tiempo, mucha acción y un carácter ensalzado del patriotismo americano con un toque épico en su final. Por último felicitar al director, que en mí opinión supera el reto ligeramente sin conseguir un film trepidante.
SrX
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
28 de marzo de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy buenas, como lo prometido es deuda, esta vez nos toca hablar de un estreno, la secuela de una película de humor que en la primera parte dejó buen sabor de boca entre el público. Se trata de: Mi gran boda griega 2, dirigida por Kirk Jones.

Con la primera parte, dirigida por Joel Zwick, se consiguió una muy buena aceptación por parte del público pero bajo mí punto de vista Kirk ha resultado un tanto repetitivo y no ha podido superar el trabajo realizado en 2002.

Si el primer film se caracterizó por un humor catalogado como "fácil" o "sencillo" que atrapó a todo el mundo, en esta secuela, resulta un tanto exagerado volver al mismo punto de partida.

Dejando a un lado el estilo del humor que se muestra, la historia acaba resultando previsible y se centra en la vida de una adolescete, sus padres y sus abuelos.

La trama comienza con la obsesión del abuelo por conseguir casar a su nieta, pero su pequeña está centrada solamente en escapar de una vida de costumbres para dar paso a la vida universitaria. Todo esto transcurre mientras se suceden constantemente problemas dentro de la familia Portokalos.

Prácticamente con el mismo reparto de la primera producción, la película no sale de su encuadre pasado, y la parte positiva sería la interpretación de Lainie Kazan, a quién se le dan genial este tipo de producciones.

El antítesis de Lainie se encuentra en Andrea Martín, que da vida a una tía de la familia, pesada y sabelotodo su figura acaba por hacerse insoportable a mí forma de ver.

Comenzamos señalando a los papeles mas relevantes de esta producción, por un lado tenemos a la actriz Elena Kampouris que da vida a Paris una adolescente cansada de vivir atosigada por su familia y deseosa de escapar de la residencia familiar, malencarada y con un carácter duro. Realiza un buen trabajo.

Sus padres, caracterizados por Nia Vardalos (Toula) y John Corbett (Ian), luchan por encontrar momentos para estar a solas pero siempre surge algo que se lo impide. Nia está correcta, en cambio su compañero realiza un papel totalmente forzado.

Para mí, los dos personajes que aportan alegria y grandeza a este film son los encarnados por Michael Constantine y Lainie Kazan como Gus y Maria, los abuelos de la familia, las personas que lo mantienen todo bajo control. En todo momento aportan un toque gracioso, en especial Lainie.

Y por último, un papel ha destacar que en todo momento desata las risas es el de la Mana-Yiayia realizado por Bess Meisler.

Los demás actores del gran elenco que posee esta producción, consiguen hacer de este clan una familia entrañable y graciosa.

Una comedia para pasar un buen rato que lucha por hacer sombra a su primera parte pero que bajo mí punto de vista esta un escalón por debajo.

Https://twitter.com/asturfilm
Https://pikeroa.blogspot.com
SrX
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow