Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · BUENOS AIRES
Críticas de Federico
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
7
30 de octubre de 2021
23 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jamás encontraremos película o serie que aborde con sensatez la tantísimas realidades que Diego vivió .....personaje inabarcable... villero, pícaro, rebelde, virtuoso, humilde, solidario, falopero, soberbio, negro sudaca, bocón, irreverente, compañero fiel y leal, atrevido, caudillo, motivador, contradictorio, contestatario, arrogante, caritativo, impredecible, popular, ostentoso, mujeriego, adúltero, imprudente, autentico, generoso, eterno capitán, héroe, D10S, enfermo, adicto...

Y así murió...rehén de las adicciones, como en su última etapa del alcohol y los fármacos..

No fue embajador de la ONU, diplomático de la OTAN, docente, político, trabajador social, ni nada que se le parezca, fue un jugador de futbol que muchos usamos para tapar nuestras propias miserias y que al día de hoy seguimos haciendo…

Es fácil defender al Diego jugador y un cliché despegarse del Diego persona, persona que nunca se puso como ejemplo de nada y que ante todo siempre pidió perdón por sus errores...

Los primeros 5 capítulos de la serie son un tren sin freno (como su vida) y empecé a verla con cero expectativa y me llevé una grata sorpresa…..pero del capitulo 6 en adelante la serie cae...sobre todo cansa el contraste burdo y ficticio de las imágenes que recrearon en el campo de juego y ni hablar el crucero Gral Belgrano versión juguete hundiéndose…

Tiene algunos errores cronológicos pero bueh, es parte del show circense (como su vida).

Mención aparte para las actuaciones: Joan Pierre Noher es un calco de Guillote, Lanzani un 10, gran elección de los Maradonas niño y preadolescente, el 3er Maradona (Nazareno) cumple, no al %100 pero cumple....en cambio el 4to y ultimo (Palomino) defrauda, exageradamente altanero y muy evidente la diferencia en años del actor (60) y los 40 que tenia Diego en ésa época…

Genial acierto en el casting con Mazzarello en el rol de Bilardo y Grandinetti como Menotti, igual que pepe Monje con Chitoro y Rita Cortese como la Tota…y fenómeno lo de Francesc Orella como el presidente del Barcelona !.

La música, fotografía y locaciones están a la altura y buena elección en las canciones y el material de archivo para cerrar cada capítulo...y la intro con ¨Santa Maradona¨…

El sueño bendito y maldito...el que amamos odiar y odiamos amar…te extraño Diegote...
Federico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
27 de junio de 2023
15 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Doy fe, por haber vivido el ambiente tribunero, que ésta serie es de lo mejor que han hecho en lo que al género respecta

Bien por el guion, como así también las locaciones (tiene ciertas escenas que me hicieron recordar a Ciudad de Dios), la fotografía y la música muy acertada. Te adentran en la atmosfera barra y te meten de lleno a la tribuna.

Es una serie que transmite veracidad, es como un Gallo para esculapio (serie que recomiendo) versión barras.

No hay sobreactuaciones, están todos a un nivel descollante empezando por Mayer !...la rompe toda!....como así también la frescura de Neo!

Mónica Gonzaga, Gastón Pauls, los mellis, Pablo Alarcón, la hija del polaco todos 10 puntos!!...al principio resistía ver a Miguel Angel Rodriguez en el papel de barra pero era más que una idealización mía de asociarlo a otros personajes. La única que no me cerró fue Liz Solari...

Los momentos de comedia son fantásticos, Huevo descubriendo y manijeando con Corazón Valiente, los mellis en las concesionaria, los cinco colgados de la medianera espiando al puma (el pelado es igual a Sloth de los Goonies), la escena en donde reunidos para cenar empiezan a cantar al unísono ¨nou mor al laviuu¨ de lo mejor!

Serie que muestra la cruda realidad de muchos clubes en donde abundan lacras, parásitos, tranzas, mercenarios, pero también hay gente que aporta sin pedir ni recibir nada a cambio.

Donde hay plata y poder hay corrupción y las barras fueron mutando.

En los 80 y 90 había otros códigos, menos drogas, menos armas, menos plata y por ende menos codicia por querer vivir del club, era vivir para el club. Antes la función de la barra aparte de ponerle color a la popular y alentar los 90 minutos era salir a robarle un trapo al contrario, defender a los hinchas propios de los abusos policiales o limpiar a los punguistas de la tribuna...

En la barra se encuentra un fuerte sentido de pertenencia barrial y popular, es una válvula de escape para los marginados, un salvoconducto, un lugar del que aferrarse para los que no encajan en el sistema, un pequeño recoveco en donde hay violencia, drogas, delito, traición, supervivencia......pero también hay hermandad, lealtad, colores, cotillón, creatividad, canciones, banderas, bombos, trompetas, alegría y pasión.....dos caras de la misma moneda...
Federico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow