Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palencia
Críticas de Rachael
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
8
29 de octubre de 2017
92 de 139 usuarios han encontrado esta crítica útil
La ciencia se rinde ante la superstición en la última película del realizador griego Yorgos Lanthimos, un filme que, con la precisión de un bisturí, abre en canal al espectador.

El escritor checo Milan Kundera ya afirmaba que "la cirugía lleva el imperativo básico de la profesión médica hasta límites extremos, en los que lo humano entra en contacto con lo divino".

Además, rememoraba esa "breve pero intensa sensación de sacrilegio" que supone hurgar por primera vez en un cuerpo humano, pues el Creador "no sospechaba que alguien iba a meter la mano dentro del mecanismo que él había inventado, meticulosamente cubierto de piel, sellado y cerrado a los ojos del hombre".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rachael
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
16 de febrero de 2018
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los viajes bien podrían ser días de otra vida. Las rutinas, las calles, las caras o incluso el idioma cambian, nuestra personalidad se desenfoca, pierde el contorno y trasciende nuestros propios límites.

En ese nuevo escenario, uno se ve libre para interpretar a otra persona, alguien que quizá no sea muy distinto de la mejor versión de nosotros mismos. "¿Quién eres?" es una pregunta demasiado amplia como para abarcarla en una sola noche, o en una sola vida, por eso, suele ir seguida de un silencio existencial.

En un acto reflejo, la respuesta se constriñe en un nombre, en un afán humano por acotar estratos de dilemas metafísicos. Los nuevos comienzos no siempre aparecen al principio de la historia, del mismo modo que los créditos no tienen por qué indicar el final.

Decía Úrsula K. Le Guin que "el verdadero viaje es el retorno" y Antoni Gaudí atribuía la originalidad al "retorno al origen; así pues, original es aquello que vuelve a la simplicidad de las primeras soluciones”. Pero, para poder volver, primero hay que partir, al igual que es necesario conocer el molde para poder romperlo.

Las vidas no son otra cosa que viajes de búsquedas infinitas.
Rachael
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
4 de septiembre de 2021
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si existe una palabra que puede unir a los defensores y detractores de esta película es 'shock', porque Leos Carax regresa con una propuesta lo bastante atrevida como para generar el respeto del espectador, ya salga deleitado o atormentado del cine (sin que una emoción excluya a la otra). Y es que este es el musical más perturbador que se recuerda desde 'Pesadilla antes de Navidad', que, a su lado, parece hasta tierno.

No puedo decir que me haya gustado, en ocasiones se hace eterno y las canciones tampoco me parecen memorables. Eso sí, pasaré una buena temporada pensando en ella.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rachael
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
6 de noviembre de 2021
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es Navidad y el joven sir Gawain (Dev Patel), sobrino del rey Arturo (Sean Harris), recibe un regalo envenenado. Cuando el rey se disponía a demandar que alguno de sus súbditos le deleitase contándole una noble gesta, sus deseos se ven interrumpidos por la aparición de un caballero verde (Barry Keoghan) fornido como un roble y cubierto de musgo de pies cabez,a que se presenta, hacha en mano, ante los caballeros de la mesa redonda para proponerles un juego: que el más valiente de ellos se preste a asestarle un golpe con la única condición de que, dentro de un año, este mismo revés le será devuelto. Ante la estupefacción generalizada, sir Gawain, consciente de que aún no tenía canciones con las que amenizar la velada a su tío, se apresura a presentarse voluntario. Para su sorpresa, el caballero verde, lejos de oponer resistencia, se ofrece ante Gawain, y este aunque receloso, asesta el golpe de gracia nada menos que empuñando a Excalibur.

El joven e inexperto aspirante a caballero acaba de escribir, casi sin pretenderlo, como si fuese una marioneta en manos del destino, la primera línea de su canción. La maquinaria está en marcha y, como el paso de las estaciones, es imparable: comienza el viaje del héroe. Lo difícil ahora será no perder la cabeza en el intento.

David Lowery retoma en The Green Knight ese universo fantástico que camina de la mano de la realidad y cuyo portal se presenta ante unos pocos afortunados que saben a dónde mirar. Ya lo hizo con A Ghost Story en 2017, en la que decronstruye las leyendas de fantasmas y casas encantadas para presentar un drama tan sobrenatural como filosófico y que, aunque pausado, no aburre.

A algo similar juega en este filme con el romance, las leyendas artúricas de caballerías y la epopeya del héroe. Absténgase los fieles de 'blockbuster' y bienvenidos sean quienes busquen regodearse en el universo mágico de Lowery, que otorga un nuevo ritmo reposado a la aventura del héroe y se recrea en los one-perfect-shot, pero, a pesar de ello, mantiene una acción que atrapa y una atmósfera mágica envolvente este viaje fantástico de autodescubrimiento.

The Green Knight de está plagada del simbolismo religioso imperante en el Edad Media, que regía el código de honor de los caballeros, presentando a Arturo y Ginebra (Kate Dickie) como deidades, envueltos en un halo, inalcanzables, adalides de los valores a los que un joven como Gawain debe aspirar o, al menos, debería. Como contrapunto, el rito pagano de la hechicera Morgana (Sarita Choudhury), hermanastra del rey y madre de Gawain, más próxima a la brujería que a los ritos cristianos, que busca el camino de la grandeza para su hijo y el de la perdición para Arturo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rachael
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow