Haz click aquí para copiar la URL

Estrellas del cielo en la tierra

Drama Ishaan Awashi es un niño de 8 años cuyo mundo está plagado de maravillas que nadie más parece apreciar: colores, peces, perros y cometas, que simplemente no son importantes en la vida de los adultos, que parecen más interesados en cosas como los deberes, las notas o la limpieza. E Ishaan parece no poder hacer nada bien en clase. Cuando los problemas que ocasiona superan a sus padres, es internado en un colegio para que le disciplinen. ... [+]
1 2 3 4 5 >>
Críticas 23
Críticas ordenadas por utilidad
25 de enero de 2010
32 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me ha llenado el corazón esta película. Me ha hecho volver a la infancia y recordar muchos momentos en los cuales, como el niño protagonista, mi cabeza estaba principalmente ida hacia fantasías, dibujos, juegos e imaginaciones, lo cual era visto por los demás como un problema, como una indisciplina, como un niño no apto para estudiar que había que dejar por imposible.

Entonces, cuando un pequeño (que por ser así no es tonto ni falto de inteligencia, sino simplemente necesitado de un ritmo distinto) siente como la familia, los maestros y los demás niños te recriminan, te miran raro, sin entender que todos los árboles no tienen el mismo ritmo de crecimiento ni de poda, entonces ese niño incomprendido, sufre mucho, se siente afuerado, se ensimisma, se hacia solitario, insociable, incluso puede hundirse y perecer.

La suerte del niño protagonista de esta preciosa y educativa película es que se cruza en su camino un maestro que nada más verlo, comprende qué es lo que le pasa, entiende su proceso y lo que está ocurriendo dentro de su ser. Este maestro resulta un bendito de Dios, un ángel de la guarda, un salvador, un valedor del débil, segregado e incomprendido ante el mundo y la gente que lo habita.

El director Aamir Khan demuestra con esta película que sabe filmar una historia real como la vida misma, tocando con mucha ternura los sentimientos y las contrariedades por las que cualquier marginado ha de pasar, removernos el alma y la fuente de las lágrimas, y además compaginarlo todo con canciones pegadizas al estilo del cine indio actual de Bollywood, e incluso ser un serio aspirante a suceder al magnífico e imperecedero director indio de "El mundo de Apu", Satyajit Ray.

Bellísima película, una desapercibida aguja de oro en un pajar de miles de filmes intrascendentes llenando las carteleras, la cual será encontrada o vista por muy pocos seres humanos. Yo por lo pronto he cumplido escribiendo de forma gratis y desinteresada sobre esta joya cinematográfica "made in India".

Por último les hago una llamada a los padres que tienen niños con dificultades de lectoescritura: ¡Vean esta película! Les será de mucha utilidad, les abrirá ventanas que quizás no conocían, de las que no se habían percatado o que no sabían que se podían abrir. Será una bendición para ustedes y para sus hijos.

Fej Delvahe
Ehavled Jef
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de marzo de 2011
19 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Descubrí esta cinta por mera curiosidad. Buscando buen cine, encontré una película de India llamada "3 idiots", magistral. La protagonizó un actorazo escondido en Asia llamado Aamir Khan, un tipo que produce, dirige y actúa en grandes obras del séptimo arte.
Stars on earth me sonó interesante, no me atrae mucho el cine con niños, cuestión de gustos, pero intenté, lo juro, y me costó entrar. Cuando empiezo a ver la película me enganchó la mejor actuación que he visto en décadas, y nada más y nada menos hecha por un chico de 9 años, es más, si contamos las palabras que mencionó del guión, no pasaron de cien. Es maravilloso volver a eso que dicen, una imagen vale más que mil palabras, acá se cumple a la cabalidad, Dersheel grita con los ojos, con los gestos, con cada sentido al espectador.
Hollywood y el mundo le siguen dando la espalda a oriente, cuestión netamente económica, y el que sufre es el espectador ávido de buen cine. Recomiendo que esta obra sea vista por todos aquellos que nacieron para educar, no debe faltar en ningún colegio o universidad, llega al alma y enseña al corazón.
Desde el punto de vista técnico Aamir Khan lo dio todo, excelente dirección, cuadros ensoñadores y a pesar que arriesga en muchos momentos, enaltece en originalidad su historia. Personajes únicos, bien entrelazados, bien escogidos, convirtiéndose en héroes de una poesía echa imagen.
La recomiendo cien por ciento.
maracaibero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de junio de 2009
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bonita y colorista película, muy al estilo "bollywoodiense", con las virtudes y defectos que ello conlleva. La historia de un niño con problemas escolares y de adaptación (ver spoiler) pero con una imaginación desbordante, que es enviado por sus padres a un internado para intentar encarrilarlo, donde conocerá a un dinámico profesor de arte (la estrella de Bollywood Aamir Khan que aquí también ejerce de productor y director) que cambiará su vida. Puede echar para atrás su excesiva duración (165') para una historia tan sencilla, algo típico en las películas indias por las larguísimas canciones intercaladas en la película (aunque aquí sin las típicas coreografías), pero esto es parte de su personalidad. Otra característica de estas películas es su sentimentalismo a lo bestia, que si bien en una película "occidental" sería impensable fuera de películas Disney o familiares, en estas películas se le perdona y hasta se disfruta.

Recomendable para espectadores de todas las edades.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
aticus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de julio de 2011
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
El protagonista; Ishaan es un niño que solo piensa en jugar y dejar volar su imaginación. (Ya que solo tiene 8 años). Aunque eso le repercuta en su rendimiento escolar. Le cuesta mucho concentrarse, ya que posee mucho potencial pero no sabe administrarlo como es debido. Los padres se empiezan a preocupar e incluso deciden internarlo en un centro especial. Con la finalidad de que progrese en sus labores escolares. Ishaan encontrará un fantástico amigo; un maestro que le prestará la atención necesaria (quizás demasiada) para que salga adelante. Preciosa película, sobre el afán de superacion del ser humano, y con bastante buen ritmo pese a sus 2 horas y media de duración (con 2 horas hubiese ganado). El chico Ishaan lo hace de maravilla, crees en todo momento lo que estás viendo. Dulce y tierna, una joya del cine Indio, del cual no soy muy fan. Cine que no te deja indiferente, y nos hace pensar y reflexionar sobre la vida, y los hijos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Lostbreak
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de agosto de 2011
12 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sólo quiero decir que si el cine hindú pensase un poco más en la concepción que sobre el metraje de un film tenemos en occidente ARRASARÍAN.
Pero no, parece que les gusta el FRASCO TAMAÑO FAMILIAR.
Y claro, eso va en detrimento de la no repetición de ideas y el no abundar en lo ya expuesto.
Que incluyan música no me parece mal, sin embargo (aunque también contribuya a alargar el metraje). Pero hay un exceso de rodaje (planos que no aportan nada).
Yo me imagino a un señor/a de este país yendo al cine a "echar la tarde-noche" del fin de semana y a disfrutar con ganas lo que a mí personalmente se me hace interminable a veces.
Charlie Babbitt
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow