arrow
9
¡ATENCIÓN PADRES CON NIÑOS QUE TIENEN DIFICULTADES DE LECTOESCRITURA!
Me ha llenado el corazón esta película. Me ha hecho volver a la infancia y recordar muchos momentos en los cuales, como el niño protagonista, mi cabeza estaba principalmente ida hacia fantasías, dibujos, juegos e imaginaciones, lo cual era visto por los demás como un problema, como una indisciplina, como un niño no apto para estudiar que había que dejar por imposible.

Entonces, cuando un pequeño (que por ser así no es tonto ni falto de inteligencia, sino simplemente necesitado de un ritmo distinto) siente como la familia, los maestros y los demás niños te recriminan, te miran raro, sin entender que todos los árboles no tienen el mismo ritmo de crecimiento ni de poda, entonces ese niño incomprendido, sufre mucho, se siente afuerado, se ensimisma, se hacia solitario, insociable, incluso puede hundirse y perecer.

La suerte del niño protagonista de esta preciosa y educativa película es que se cruza en su camino un maestro que nada más verlo, comprende qué es lo que le pasa, entiende su proceso y lo que está ocurriendo dentro de su ser. Este maestro resulta un bendito de Dios, un ángel de la guarda, un salvador, un valedor del débil, segregado e incomprendido ante el mundo y la gente que lo habita.

El director Aamir Khan demuestra con esta película que sabe filmar una historia real como la vida misma, tocando con mucha ternura los sentimientos y las contrariedades por las que cualquier marginado ha de pasar, removernos el alma y la fuente de las lágrimas, y además compaginarlo todo con canciones pegadizas al estilo del cine indio actual de Bollywood, e incluso ser un serio aspirante a suceder al magnífico e imperecedero director indio de "El mundo de Apu", Satyajit Ray.

Bellísima película, una desapercibida aguja de oro en un pajar de miles de filmes intrascendentes llenando las carteleras, la cual será encontrada o vista por muy pocos seres humanos. Yo por lo pronto he cumplido escribiendo de forma gratis y desinteresada sobre esta joya cinematográfica "made in India".

Por último les hago una llamada a los padres que tienen niños con dificultades de lectoescritura: ¡Vean esta película! Les será de mucha utilidad, les abrirá ventanas que quizás no conocían, de las que no se habían percatado o que no sabían que se podían abrir. Será una bendición para ustedes y para sus hijos.

Fej Delvahe
[Leer más +]
27 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
No lloraba con una película desde hace 22 años
Descubrí esta cinta por mera curiosidad. Buscando buen cine, encontré una película de India llamada "3 idiots", magistral. La protagonizó un actorazo escondido en Asia llamado Aamir Khan, un tipo que produce, dirige y actúa en grandes obras del séptimo arte.
Stars on earth me sonó interesante, no me atrae mucho el cine con niños, cuestión de gustos, pero intenté, lo juro, y me costó entrar. Cuando empiezo a ver la película me enganchó la mejor actuación que he visto en décadas, y nada más y nada menos hecha por un chico de 9 años, es más, si contamos las palabras que mencionó del guión, no pasaron de cien. Es maravilloso volver a eso que dicen, una imagen vale más que mil palabras, acá se cumple a la cabalidad, Dersheel grita con los ojos, con los gestos, con cada sentido al espectador.
Hollywood y el mundo le siguen dando la espalda a oriente, cuestión netamente económica, y el que sufre es el espectador ávido de buen cine. Recomiendo que esta obra sea vista por todos aquellos que nacieron para educar, no debe faltar en ningún colegio o universidad, llega al alma y enseña al corazón.
Desde el punto de vista técnico Aamir Khan lo dio todo, excelente dirección, cuadros ensoñadores y a pesar que arriesga en muchos momentos, enaltece en originalidad su historia. Personajes únicos, bien entrelazados, bien escogidos, convirtiéndose en héroes de una poesía echa imagen.
La recomiendo cien por ciento.
[Leer más +]
15 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
"Cada niño es especial"
Bonita y colorista película, muy al estilo "bollywoodiense", con las virtudes y defectos que ello conlleva. La historia de un niño con problemas escolares y de adaptación (ver spoiler) pero con una imaginación desbordante, que es enviado por sus padres a un internado para intentar encarrilarlo, donde conocerá a un dinámico profesor de arte (la estrella de Bollywood Aamir Khan que aquí también ejerce de productor y director) que cambiará su vida. Puede echar para atrás su excesiva duración (165') para una historia tan sencilla, algo típico en las películas indias por las larguísimas canciones intercaladas en la película (aunque aquí sin las típicas coreografías), pero esto es parte de su personalidad. Otra característica de estas películas es su sentimentalismo a lo bestia, que si bien en una película "occidental" sería impensable fuera de películas Disney o familiares, en estas películas se le perdona y hasta se disfruta.

Recomendable para espectadores de todas las edades.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Todos podemos identificarnos con Ishaan
El protagonista; Ishaan es un niño que solo piensa en jugar y dejar volar su imaginación. (Ya que solo tiene 8 años). Aunque eso le repercuta en su rendimiento escolar. Le cuesta mucho concentrarse, ya que posee mucho potencial pero no sabe administrarlo como es debido. Los padres se empiezan a preocupar e incluso deciden internarlo en un centro especial. Con la finalidad de que progrese en sus labores escolares. Ishaan encontrará un fantástico amigo; un maestro que le prestará la atención necesaria (quizás demasiada) para que salga adelante. Preciosa película, sobre el afán de superacion del ser humano, y con bastante buen ritmo pese a sus 2 horas y media de duración (con 2 horas hubiese ganado). El chico Ishaan lo hace de maravilla, crees en todo momento lo que estás viendo. Dulce y tierna, una joya del cine Indio, del cual no soy muy fan. Cine que no te deja indiferente, y nos hace pensar y reflexionar sobre la vida, y los hijos.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Estrellas en Bollywood
Aún con el recuerdo tibio de Three Idiots en mi mente me dispuse a ver Stars on Earth.
Sabía que contaba con la aprobación de Filmaffinity, destacándose en los rankings de mejores puntajes, como primera en todo India.

No era un dato menor que uno de los protagonistas fuera Aamir Khan, engranaje prinicipal de Three Idiots (donde había mostrado su gran talento).

Esta película contiene todo lo que esperaba de antemano...sabía que tenía una producción envidiable, que por esa razón no se iba a escatimar en estética, números musicales ni en risas y lágrimas.

Ishaan es un niño con altos problemas de concentración y conducta desalineada. Sus boletines muestran calificaciones bajísimas y recibe constantes reprimendas tanto de los profesores como de su padre.

Como contrapartida cuenta con una mente soñadora, creativa y talento para la pintura.
Su vida comienza a complicarse cuando su padre, a modo de manotazo de ahogado, suponiendo que es la última salida, decide mandarlo a un colegio de estricta disciplina, para chicos con problemas, esperando que sea la solución.

Nada parece marchar como se pensaba...hasta que el especial profesor suplente de pintura ve talento en esa mente dispersa.

Si están familiarizados con este cine sabrán que no faltan los atuendos llamativos, algunas escenas donde conviven animación y actores de carne y hueso, musicales maravillosos y una historia que salta de la risa al llanto en cuestión de segundos.

Como suele suceder, la película roza las 3 horas de duración pero su magnetismo logra capturar la atención durante el rodaje.

Ojo, hay momentos en donde el film pega algunos golpes bajos y apela a Aamir Khan para manipular el corazón de los espectadores. También hay lágrimas fáciles impuestas con total arbitrariedad e inteligencia. Creo que en esto radica el punto bajado en mi puntuación final.

Eso sí, al igual que en Three Idiots, Stars on Earth logra que la vida huela mejor después de verla. Y en esto radica la fuerza. En su capacidad de emocionar, ilusionar y sobretodo de permitir pensar, al menos por algunas horas, que vale la pena vivir la vida con todos los sentidos.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Siempre hay un camino para aflorar el talento
¡Hay tantas maneras de tirarse en los hijos (o en los alumnos)! Ignorarlos, subestimarlos, sobreprotegerlos, no expresarles afecto, agredirlos frecuentemente en forma física y/o verbal… o simplemente creer que son un estorbo en nuestras vidas, son caminos seguros para que nos perdamos la alegría de tener a nuestro lado hijos (o discípulos) estructurados, felices y con un buen futuro… y, en cambio, labraremos su desgracia, y de paso, la nuestra.

La dislexia es uno de los muchos males que, por un desorden neurológico congénito o por fallas de índole pedagógica, pueden llegar a sufrir los chicos. Esto les causa discapacidad de escribir o leer correctamente, pues el disléxico ve las letras invertidas como si las observara a través de un espejo, omite o añade letras o sílabas enteras queriendo acertar en la escritura y, al final, crea una confusión que hace imposible que logre una caligrafía correcta. Grandes personajes sufrieron este mismo problema (Da Vinci, Edison, Einstein, Agatha Christie… y gente del cine como Salma Hayek, Tom Cruise o Danny Glover) y ello prueba que grandes talentos se ocultan en lo que, para quienes juzgan a la ligera, pareciera una simple manifestación de incompetencia.

Sobre estos temas se pronuncia esta bella película, y lo hace con profunda sensibilidad, con una historia que conmueve hasta la risa y el llanto, y con plena eficacia pedagógica. Queda firmemente expuesto que, sin amor no hay verdadera profesión; sin vocación sólo pueden darse pasos de ciego; y, sin sabiduría, no seremos guías sino simples aniquiladores de esperanza.

Aamir Khan, actor hindú bastante reconocido por su aparición en filmes como “Tierra”, “Lagaan” o “Fanaa”, entre otros, consigue con “ESTRELLAS EN LA TIERRA... CADA CHICO ES ESPECIAL”, una ejemplar opera prima en la que, su desempeño como actor y director, nos deja bastante satisfechos. Su película apunta a la mente y al corazón, y con la convincente actuación de ese pequeño actor llamado Darsheel Safary, quien recrea a un Ishaan inolvidable, se nos ha metido muy hondo y nos ha devuelto la esperanza en el ejercicio de la docencia. ¿Qué sería de los niños si, en cada escuela, no hubiera uno o dos profesores con alma?

Creo que vale recordar una frase muy sabia que se estructura muy hondo del, por largo tiempo, incomprendido Ishaan:

“Lo que vemos, sentimos que existe. Lo que no podemos ver, sentimos que no existe. Pero, con frecuencia, lo que vemos no es real, y lo que no es visible, es la verdad”.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Quizás por ignorancia
No puedo decir que sea un especialista en películas de Bollywood, pero le doy la máxima puntuación por las siguientes cosas.
Es una película que llega absolutamente al corazón sin caer en tópicos.
Da una lección a los maestros de escuela que deberían reconocer casos como los de éste chico.
La mayor parte de la música es absolutamente brillante, no sé si por que no estoy acostumbrado y la novedad me conmueve ó que.
por que aunque es cierto que no me gusta demasiado que canten tantas veces en la película, no soy quién para bajar una merecida nota a esa conocida característica por las que son bien conocidas las películas de Bolliwood, y mi ignorancia no va a ser lo que le baje la nota.
la actuación del niño es absolutamente exquisita, que muestra la incomprensión, sus sentimientos, sus alegrías con una claridad diáfana.
Una magnifica cinta que recomiendo a cualquier familia que tenga en su seno a un niño disléxico.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Conmovedora
Un niño especial atrapado en un mundo de incomprensión poco a poco se va aislando, llegar a tiempo para salvarlo antes que se hunda. Como su poetico título “cada niño es especial”, descubrir y desarrollar su talento y potencial es tarea de los adultos y más en los docentes, por ello comparto los comentarios que recomiendan la película en el medio docente.
La actuación del niño es inmejorable, logra transmitir sus emociones y ni hablar del guapo director y actor, simplemente genial. Me conmovió sobretodo el final al descubrirse las pinturas es todo un suspenso por verlos, !me encantó esta parte!.
Primera película que veo de este director, ahora voy por “Los 3 idiotas” recomendada en su valiosa página FilmAffinity. Los musicales no me gustan aunque las letras de las canciones complementan lo que se quiere expresar.
Al final no pude dejar de soltar unas cuantas lágrimas. Bravo por este joven Director de la India.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Ese chico sí que es una estrella!
Esta película es maravillosa y, aunque tiene muchísimas cosas buenas, yo me quedo con la grandiosa y bella actuación del niño protagonista, Ishaan.

Cuando tienes la gran suerte de ver esta peli, esos ojitos oscuros y profundos se grabarán en tu memoria para siempre. Su actuación tiene una fuerza y una autenticidad dignas del mayor reconocimiento, que ya quisieran emular muchos actores oscarizados...

La película merece la pena para todos los públicos y es enormemente recomendable para gente relacionada con la docencia y/o que tengan trato con personas con algún tipo de problema o deficiencia, muy especialmente si son niños.

Y, sin duda, como dicta el título, estoy de acuerdo en que "cada chico es especial" ... pero el niño que interpreta a Ishaan en esta peli -Darsheel Safary-, este niño, sí que es una verdadera estrella!!!
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Educación por el Arte
Taare Zameen Par es un film emotivo, profundo, revelador, desmitificador y - por sobre todas las cosas - "anti fascista", ya que opone al modelo pedagógico conservador, represivo y autoritario otro fundado en la libertad, la creatividad y el afecto. Y si la he calificado como "notable" (8) en lugar de "muy buena" (9) es porque sigo considerando que "notable" es más que "muy buena" (criterio aún no compartido con filmaffinity).
Desde hace varias décadas a esta parte, se realizan anualmente en Laprida - una pequeña ciudad de la zona rural del centro-oeste de la Pcia de Bs. As. (Argentina) - unas jornadas dedicadas a la "Educación por el Arte", iniciadas - entre otros más - por la gran educadora artística Patricia Stokoe, también creadora de la "Expresión Corporal-Danza". Menciono esto porque lo que nos muestra este film, es exáctamente de qué se trata la educación por el arte, una propuesta pedagógica no convencional tendiente a potenciar las aptitudes creativas de las personas, desde niños a mayores.
Debo confesar cuanto me sorprendió la analogía entre la experiencia desarrollada en Argentina y lo que nos ofrece la película india, un fenómeno que si bien está centrado en la posible reinserción social de un niño con características singulares, es extensivo a quienes le rodean, su familia, la escuela - directivos, maestros, profesores, etc. - y los demás alumnos, todos afectados por las consecuencias de un emotivo y profundo vínculo entre el chico y su maestro de arte (y de vida).
Tiene sí algunas de las características infaltables en la mayoría de las películas de Bollywood, como canciones - varias - que no agregan a la trama más que tiempo, pero son pasajes propios de la concepción cinematográfica de aquel país y merecen ser tolerados (o soslayados) a favor de un resultado general sobresaliente.
Demás está decir que recomiendo esta película calurosamente. Y en particular, a quienes se dedican a la trasmisión del conocimiento.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Maravillosa
Una película maravillosa, sorprendente, extraordinaria, se me acaban los calificativos. Lloré como nunca lo hice antes con ninguna película.Y es que cuando el tema principal de esta película, la dislexia, te toca tan de cerca puesto que es tu lucha diaria por ayudar a lo que mas quieres en este mundo, un hijo, evidentemente es inevitable emocionarse con esta obra maestra.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Directa al corazón ("dicerta al cozarón")
Esta película llegó a mí por mera casualidad, y por ello doy gracias. Es un filme que nos vuelve a recordar algo que olvidamos día a día: que la vida no se limita a los estudios, el triunfo, las posesiones y el materialismo, sino que en realidad nuestra existencia esconde más maravillas de las que podemos ver, de las que queremos sentir o de las que sabemos apreciar (una leve sonrisa, el caluroso abrazo de una madre, un dulce beso, un claro amanecer, un cálido recuerdo...).

Ishaan nos muestra que cada persona es un mundo que merece la pena ser descubierto, más allá de una foto, un expediente académico o un currículum.

Esta obra de arte contiene un mensaje que lucha contra la visión mecanicista y cosificadora de la sociedad moderna, a la vez que nos hace reflexionar acerca de los motivos por los que hemos dejado a nuestro niño atrás y lo hemos encerrado entre barrotes. Perder la inocencia y hacer de nuestro corazón piedra es un grave error que nos oprime, ciega y limita, como podemos ver en la figura del padre de Ishaan.

Aprisionar nuestros sentimientos y rodearlos de una barrera de conocimientos y destrezas "útiles" es casi una imposición de la era moderna y del sistema educativo actual. Aquí se nos dice lo contrario: que liberemos el niño que llevamos dentro, que nos permitamos sentir, que nos soltemos, que no pensemos y actuemos por intereses, sino por valores y sueños; que vivamos una vida donde cada persona sea especial, una vida sin comparaciones, llena de comprensión, y de amistad. Por eso...

Dejemos la oscuridad atrás, seamos, junto con Ishaan, estrellas en la tierra...
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Una obra de arte
Un film lleno de amor, dolor y enseñanza, la película nunca cae siempre te mantiene alerta y conmovido, tan conmovedora como dulce, deja un mensaje excelente para todos, donde siempre se impone una enseñanza, una forma, una manera; Pero no vemos lo mucho que dejamos por seguir las reglas, basada en un niño con una enfermedad tan poderosa que puede superar la misma realidad, con un final estupendo como el título de mi crítica
" Una obra de arte" ; Excelente
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Obra Maestra
Dos años antes de que Aamir Khan protagonizara la fantástica “Three Idiots”, produjo, dirigió y además también protagonizo esta maravilla que al igual que “Three idiots” también aborda el tema de la educación pero de forma mas profunda y conmovedora, contando la historia de Ishaan, un niño de ocho años con problemas de dislexia al cual sus profesores y su familia son incapaces de comprender hasta que conoce a un profesor (Aamir Khan) quien unos métodos poco ortodoxos, pero eficaces que buscan la eficencia , ayudara al niño a desarrolar sus capacidades intelectuales y sus talentos secretos…
La película simplemente es perfecta, contiene algunos momentos musicales y tan solo un numero musical pero es maravilloso y encaja a la perfección en la trama sin ser un estorbo para el ritmo de la película.
El chaval que interpreta a Ishaan esta maravillosamente creíble y Aamir Khan esta perfecto como acostumbra..
La película dura casi tres horas pero estaba tan absorto en la historia que ni tan siquiera me di cuenta de la duración …

La película es tremendamente conmovedora y contiene un mensaje cargado de verdad, la educación no es adoctrinamiento y cada niño es especial a su manera…Es triste ver como nuestro sistema educativo no busca la eficencia sobre los resultados y deja fuera a quien aprende a pensar por si mismo no siendo parte del rebaño…
Aamir Khan fue quien me introdujo al cine Indio cuando vi “Three Idiots” y esta película solo ha hecho que le admire mas, es un fantástico artista…

OBRA MAESTRA
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Sorpresa agradable
Casualmente descubrí una web que trata sobre películas en el ámbito de la enseñanza y decidí ver todas las películas, de las cuáles algunas son de mayor y otras de menor calidad.
Desconocía totalmente ésta pequeña joya llena de Amor que recomiendo. Creo que es una película muy necesaria para crear más consciencia entre padres, hermanos, docentes y demás pobladores del mundo.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Laaaaaarga y buena.
Sólo quiero decir que si el cine hindú pensase un poco más en la concepción que sobre el metraje de un film tenemos en occidente ARRASARÍAN.
Pero no, parece que les gusta el FRASCO TAMAÑO FAMILIAR.
Y claro, eso va en detrimento de la no repetición de ideas y el no abundar en lo ya expuesto.
Que incluyan música no me parece mal, sin embargo (aunque también contribuya a alargar el metraje). Pero hay un exceso de rodaje (planos que no aportan nada).
Yo me imagino a un señor/a de este país yendo al cine a "echar la tarde-noche" del fin de semana y a disfrutar con ganas lo que a mí personalmente se me hace interminable a veces.
[Leer más +]
7 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Aprendizaje.
Cada vez que veo esta película siento algo especial y como futuro maestro me ayuda a seguir creyendo en esta profesión.

Es una pena que esta película no se ponga en todas las aulas hoy en día. Estamos educando a futuros adultos del siglo XXI con unos métodos del siglo XIX.
Todas las personas son excepcionales, pero puede que haya que encontrar a alguien que ayude a creérselo y esas personas suelen ser los maestros y los padres.
Por eso recomiendo que tanto madres, padres y profesores vean y disfruten de esta maravillosa película.

Nunca debemos olvidar que la creatividad es el motor de nuestras vidas y que cada uno tiene su manera de expresarla; sin embargo por eso no somos diferentes a los demás.

Si creemos en una educación inclusiva que valore a todos por igual tenemos que ver y aprender de esta película.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Tierna y entrañable ante todo
Un niño con problemas de lectoescritura se siente hundido porque sus padres especialmente el padre no hace mas que gritar y castigarle. Las letras le bailan. El concepto de lectura y escritura no los asimila. Las letras sueltas y los números no tienen ningún sentido para él sin embargo de forma oral demuestra una gran inteligencia, del mismo modo que con la pintura. Le internan en un centro donde el maestro de arte, que es encantador, se da cuenta de cual es su problema.
Los puntos fuertes de la peli son la música, el baile, el encanto del maestro, la actuación del niño que está sobresaliente, la ternura que rebosa por todos los lados. Sus puntos débiles, el simplismo del tratamiento del tema, la larga duración, el modelo de enseñanza en el que se centra la película, es decir, la escuela disciplinaria, memorística y poco creativa, el excesivo carácter aleccionador y el sentimentalismo del tratamiento del tema propio del cine de Bolliwood
El problema se resolverá con un maestro moderno que propugna un modelo de enseñanza significativa. Lo que se enseña tiene que ver con la experiencia del /la menor y el conocimiento lo va construyendo cada uno/a a su ritmo. La educación necesita la implicación emocional del maestro y se preocupa por la salud emocional del alumnado.
Muy agradable y tal vez interesante para niños/as de 5 a 10 años. Para cualquier docente puede resultar motivadora y qué duda cabe para los progenitores con problemas similares. Cada niño/a tiene su ritmo de aprendizaje y esto nos puede interesar a todos
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
2
Mala
-La película es larguiiiisma. Hay un millón de escenas repetidas sin sentido. Por ejemplo: Vemos varias escenas en donde se da a entender que al niño le cuesta la escuela y se siente frustrado.
-Al principio tenía buena pinta con respecto a lo técnico. Ahora cuando empezaron a cantar me perdieron. Tuve que adelantar todas esas partes. Dios bendito que no bailaron porque ahi si que no la terminaba de ver ni borracha.
-La actuación del niño es bastante buena.
-Pero sobre todo me molestó mucha la cuestión de la repetición constante, las alusiones a cuestiones de programas educativos del gobierno (?), las escenas al azar de pobreza y miseria de la India (?), los actores mirando a la cámara por accidente, la mentira de que los docentes son así, la mentira de que los padres aceptan tan bien los problemas de sus hijos, la mentira de que nadie se diera cuenta que el nene era disléxico en 8 años, etc.
[Leer más +]
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El niño de los peces
He sido generoso con la nota, porque la historia es bonita y funciona, y porque pese a su larga duración (para esta gente si una película dura menos de 2 horas y media ni es película ni es ná...) no aburre; pero el sentimentalismo, como en todas las de Bollywood (aunque esto es un Bollywood un tanto al margen), es brutal, y más, si cabe, al tratar el tema de un niño especial.

Pero se puede decir que está bien hecha, pese a algunos excesos de realización y la interminable retahíla de larguísimas canciones (al menos esta vez no van acompañadas de fatigosos bailes con velos de colores), que caracterizan este cine.

Y también puede decirse que la película, pese a la edulcoración y los tópicos y mensajes de siempre acerca de cuales son las buenas actitudes y cuales las malas, -así, sin matices y con cierto maniqueísmo-, acaba funcionando en su intención de emocionar al espectador.
[Leer más +]
3 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver críticas con texto completo