arrow
2
Réquiem por la vergüenza: El Señor de los Gramillos (y la espadica)
Esta memez sin límites intenta hacer pasar por real la leyenda de la espada Excalibur. Sí, hasta aquí todo muy bonito y muy interesante, hasta que te das cuenta de que incluso "300", "Mentiras arriesgadas", "Hero" y "Misión Imposible 2" son visiblemente más creíbles que todo este tinglado, refrito de innumerables películas que año a año se estrenan, y en la que hay espadas, arcos y una infinidad de planos aéreos.

Como el presupuesto no les daba más que para unos efectos especiales calidad Amstrad y unos decoradas de teatrillo de EGB, pues pillaron a una pandilla de actoruchos con parálisis facial permanente, y entre los que encontramos al otrora gran actor Ben Kingsley, hoy en día de truño en truño. También resulta que nuestra pandilla de facinerosos compuesta por la versión cutre del Aragorn, un guaperillas que no hace ni el huevo, un negro enorme (porque en estas pelis, el negro siempre es enorme), un viejales mezcla de Gandalf y Tamariz y que mete unas hostias con el palo que ya querría el Kilik del Soul Calibur, una guerrera (que váyase usted a saber qué pinta en esos tiempos, ¡igualdad de género al poder a pesar de lo inverosímil y ridículo que resulte!), mezcla entre la de "El jorobado de Notre Dame" y el príncipe de Persia, y que encima es la que más zurra a todos, y un chavalín odioso, rubito y con cara de inocente, son capaces de apalizar a cualquier ejército de bárbaros sin despeinarse sus looks que ni recién salidos del Antonios' ni mancharse sus inmaculados ropajes ni sus pulcras carillas, sin necesidad siquiera de una mínima estrategia.

De la fotografía no merece la pena hablar; de la banda sonora, lo único que se puede resaltar es que es el producto de una mezcla entre la de "Liberad a Willy" y la orquesta de las fiestas de mi pueblo. El guión, si existe, es un corta-pega pasado por drogaína de "Braveheart", "Troya", "Excalibur", "ESDLA", "Gladiator", "El rey Arturo" (truño duro), y algunas más que ahora no recuerdo y prefiero no asociar a este productor de vergüenza ajena. La dirección es del todo impersonal, desvergonzado refrito también de las películas anteriormente mencionadas, y con algún plano que parece directamente robado de las originales, como si de un film turco se tratase.

Vamos, un truño tamaño puño no recomendable ni para los que les gusten las pelis de fantasía (porque esto, en teoría, es una visión de cómo habría sido en realidad), ni las épicas con batallas multitudinarias, porque las que hay aquí ya las habrá visto en otras, y con mejores actores, mejores efectos especiales, mejores... todo. Con momentos humorísticos tan simpáticos como una patada en los huevos, este trailer largo es recomendable como analgésico, porque el sufrimiento de tus retinas eclipsará cualquier otro dolor. Con receta especial para el compañero que ha gastado su valioso tiempo en fusilarme todas las críticas, y a otros tantos swl pelotón que ni dan su opinión (ver "Full Metal Yakuza"). Resumen en el spoiler.
[Leer más +]
144 de 199 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Si fuese peor, sería española.
Realmente es dificil criticar esta cosa como se merece porque, gracias a todos sus fallos y disparates, la verdad es que se hace realmente entretenida, aunque solo sea por echarse unas risas a su costa.

Que el viejo filósofo tenga una barba azul que varía de espesor y tonalidad de un plano a otro, es muy cachondo. Que el niñato repelente se aguante la risa en la infinidad de escenas en las que, muy evidentemente, había olvidado el diálogo, es para carcajearse. Que la corona del Cesar lleve la cruz cristiana, cuando no dejan de mencionar dioses paganos, es todo un puntazo. Que la especie de muralla china de Britania tenga trozos de cartón piedra, mezclados con otros de porexpam, es para mearse. Que los britanos malos parezcan los teloneros de Megadeth, es de puro descojone. Que la chati oriental, preciosísima ella, salga de bucear en el rio con la melena seca, es un puro delirio... Y asi, con chistes involuntarios, hasta el infinito y más allá... asi que mejor parar o no acabaría nunca.

La falsedad de los decorados, lo evidente de las cromas, lo ridículo del vestuario, y la pena que provocan las interpretaciones de pesebre viviente, me hicieron recordar la demencial "Bloodrayne" del maestro Uwe Boll: de hecho, la presencia del acabadísimo Kingsley me hizo dudar muy seriamente de si no se trataba de una segunda parte de aquel esperpento infumable.

En fin: que si fuese una parodia de las pelis de la leyenda artúrica, pues sería brillantísima. Pero como ésa no era ni mucho menos su intención, no pasa de ser una castaña mal hecha y peor acabada, con toneladas de caspa y majaderías a saco, que es mejor no sufrir que tener que olvidar.
Tan recomendable como abrir una tienda de estufas en Uganda.
[Leer más +]
88 de 129 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Y no fue la última: quedaban dos más...
Yo ya tenía crítica de esta película antes pero en estos últimos días ha sucedido un magno evento por cuya causa no me queda más remedio que deshacer lo escrito y comunicar al mundo las nuevas impresiones que el visionado de este filme nauseabundo ha depositado en mi JASP (joven, aunque sobradamente puteada) sesera.

Y es que lo he visto tres veces, señores y señoras. Y dos de ellas en ¡dos días seguidos!. Increíble ¿eh?. Quién haya llevado a cabo una hazaña como ésta, levante la mano. Si aún no se la ha arrancado con los dientes de pura desesperación, claro. La he visto en el tren, conste, que no soy masoquista. Lo que pasa que el repertorio de deuvedés del Intercity es bastante minimal.

Con la primera vez que la "disfruté" ya se me desalinearon todos los chakras, pero es que con la segunda y la tercera, he alcanzado un estado de iluminación espiritual sólo comparable a aquellos capaces de aguantar una sesión doble de "Solaris" (la de Tarkovsky) y "2001, odisea del espacio" sin un solo bostezo. Multiplicad por tres el visionado de las terroríficas luchas (terroríficas por cutres y malas, claro), las intervenciones del niño más odiable del mundo, los diálogos de besugos, la violación anal, con premeditación y alevosía, de la leyenda artúrica, los decorados que parecen del teatro de colegio- pero no de E.G.B. como menciona Erizio, sino de preescolar - y las miles de patadas históricas que se propinan durante la película: obtendréis la intensidad y calidad exactas del suplicio.

Como espectadora, considero a esta película totalmente IRRECOMENDABLE. Avisar también a los compañeros roleros o empalmados que pululen por la web, que ¡por favor! no la vean tampoco. Se os van a quitar las ganas de ver películas épicas para el resto de vuestros días.

P.D.: Duele en el alma ver a Ben Kingsley, otrora actor oscarizado y bien considerado haciendo acartonada serie B con una actriz de Bollywood, un secundario de "La momia" y la copia cutre de Orlando Bloom. Desde luego, no es país para viejos.
[Leer más +]
54 de 75 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Material desaprovechado
Una auténtica pena que un material tan bueno como el de Valerio Manfredi y su novela "La última legión" haya contado con una adaptación tan pobre. A pesar de tener un reparto más que decente la historia ha sufrido muchos recortes. Otro aspecto negativo es que se nota que no hay mucho presupuesto, los decorados de cartón piedra llegan a exasperar.

Pero no todo es malo, las actuaciones son convincentes, y la historia discurre de forma entretenida y amena. En definitiva, un peplum asequible y modesto que distrae pero no impacta. Una lástima porque "La última legión" merecia una producción algo más ambiciosa.
[Leer más +]
53 de 77 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
5 Pasable - Suceso paranormal
La peli nos traslada al año 476, en los albores de la Edad Media. Un periodo histórico muy interesante y con poco protagonismo en el cine.
No esperéis lecciones de historia. Tampoco es fundamental pues la inmensa mayoría de obras en este género se pasan el hecho histórico por donde yo me sé, y aún así casi todas están entretenidas.
Pero a lo que iba...¿Qué problema tiene el cine con los godos y en general con todos los pueblos llamados bárbaros?. Supongo que hasta que demuestren que también existían termas gays en Germania nos los ofrecerán siempre tan rudos.
La última legión es mala de cojones, un refrito de Braveheart, Gladiator y El señor de los anillos. Muchos de los actores dan pena y el único con nombre (Ben Kingsley) interpreta al cantante de Camela. Las escenas de acción destilan olor a cartón piedra. Toda la parte en el castillo de Capri es para echarse a temblar, y ojo que es la de más larga duración. Ya en la parte final creo haber visto actores en plano riéndose de la vergüenza ajena que transmitía el discurso a lo William Wallace previo a la batalla. El malvado de la careta es un pringao, y la batalla final es un anticlímax.
No encuentro nada positivo y lo que no entiendo después de todo esto, es que se me ha hecho cortísima. La he visto sin ninguna pausa, así que le pongo un 5. ¿Qué me pasa doctor?
[Leer más +]
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La última legión
¡Qué fácil es criticar duramente una película como esta de aventuras, de romanos, vamos, de las de hace años! Pero claro, es lo correcto en estos tiempos de evolución donde ya no caben las películas con las que crecimos, por el simple hecho de ser anticuadas y pertenecer a otros géneros.
Pues yo me declaro nostálgico declarado, y me encantaría poder seguir disfrutando del cine bélico, de las aventuras de capa y espada, del western, de los romanos y de otras tantas mucho mejores que muchas tonterías que se hacen ahora y que son ampliamente defendidas por la crítica "¿especializada?".
Este film es un claro ejemplo. Hace años habría sido considerada una buena película, y para algunos como yo, ahora también. Sin excesivas pretensiones, es una película de acción, de pasar un rato agradable, y de disfrutar del cine como yo al menos lo entiendo.
Recomendable para las personas normales, de las que no buscan tres pies al gato.
[Leer más +]
23 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
El circo romano... o propano.
Vamos con una del Top manta, “La última legión” una de las películas europeas de alto presupuesto más horribles, detestables e inmundas de los últimos años.

Utiliza el copia y pega de películas anteriores, pero ni siquiera se preocupa mucho en disimularlo. Tiene tan poco amor propio la producción que se va decantando por repetir los mismos planos vistos cientos de veces, incluida “El señor de los anillos”.

No he leído la novela de Valerio Manfredi, pero sí conozco “El tirano” y es imposible pensar que texto original se pueda parecer al que nos ofrece el ínclito Doug Lefler.

Hablar de verosimilitud histórica, decorados o caracterizaciones sería de mal gusto. Nada de ello puede ser tomado en serio. Centrémonos por tanto en el reparto. El horror que decía Kurtz en “El corazón de las tinieblas”, complicado quién se lleva el premio gordo. Probablemente Aishwarya Rai, que no es más tonta porque no está más buena. Resulta que la chica ya estaba en el grado siete de lucha autóctona de Kerala antes de la primera comunión. Hay siete grados, ¿qué pensaban? No veas, tiene una pinta de karateca… la última vez que entró en la cocina de su casa fue para echar la bulla a la chacha por hacerla mal la manicura.

Película candidata a los peores diálogos de la primera década del siglo XXI.

Lo más destacable es que no es americana y que dio de comer a Ben Kingsley, pobre hombre, ¡que alguna ONG le ayude por favor!
[Leer más +]
16 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Simplemente entretiene
Podría decirse que la película no tiene argumento. Podría decirse que el guión es una auténtica bazofia, que los actores están para pegarles, que los decorados no podían ser más cutres, y que se han inventado una patraña completamente inverosímil que pretenden colarnos como "la verdadera historia de Excalibur". Podría decirse todo esto, y sería verdad. Pero a pesar de todo, yo no me aburrí. La vi como quien ve algo para pasar el rato, sin más presunciones, y por lo menos eso lo consigue. No hay batallas excesivas, no hay discursitos eternos y aburridos (salvo el que se marca el protagonista en torno al final) no hay quebraderos de cabeza. La película simplemente pasa sin pena ni gloria, sin aburrir pero sin llegar a ser buena. Se la podría catalogar como una película entretenida, de estas que dentro de unos años darán en el Peliculón de Antena 3. Fin.
[Leer más +]
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
La última flexión
La vi hace un par de meses. Estaba sobrio en su comienzo, lo cual me facilitó grabar en mi mente el careto de oveja chupasales que aporta Ben Kingsley antes de que comenzase mi delirium tremens particular. Le di al pause porque no tenía ganas de joder un portatil contra la pared que me había costado el ojo del culo. Así que me levanté y me fui a la cocina a por una botella de orujo. Vaso de medio litro, ocho hielos y a rebosar de bebercio. Ya no fumo petas, pero me lié uno para facilitarme el paso que existe entre la desidia y la exaltación, y así, no salir a la calle de nuevo a dar tirones a las viejas para robarles la pensión. Me tumbé en la cama de lado y de soslayo implorando que este horror fuese mejor de lo que prometía. No me hagan mucho caso, pero creo que fundan un partido político llamado GGO (Godos go out), aunque tengo alguna laguna al respecto. Lo que no olvido, mientras me levantaba para abrirle la puerta a las dos putas que había llamado por teléfono, es al Ben Kingsley maniatado y una espada láser. Poco más les puedo contar de esta magna obra. Lo que sí recuerdo es que me corrí tres veces. Benditas malas películas.
[Leer más +]
38 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Mejor leerse el libro
Abres el libro, pasas la primera página y ya no puedes parar hasta el final. El libro te lleva por bellos y remotos parajes de la Italia romana, entras en la fecunda Galia, llegas al inhóspito norte germano, donde los romanos no han logrado imponer su civilización y por último arribas a las costas la mística Britania. Es una aventura por toda Europa, con protagonistas bien caracterizados y con un final, cuando menos sorprendente. En serio, os lo recomiendo, leeros el libro.
Pero esto no es una página sobre libros, si no, sobre películas. Algunas buenas, otras no tanto, y otras malas. Esta, en concreto, está en la categoría de muy mala, con una mención especial al Peor Guion Adaptado. Valerio Massimo Manfredi (autor del libro) debe estar tirándose de los pelos, porque realmente han hecho casi lo peor que se podía hacer con su libro. Aún sigo sin poder comprender como un libro tan bueno, puedo dar tan pésima película. Al parecer un guion tan completo no era lo que el director o los guionistas pretendían, si no, una de romanos más (como parece que hay pocas). En cuanto terminó la película tuve que volver a leer el libro para quitarme el mal sabor de boca. Quizás los actores, pero sobre todo el guion hace que la película decepcione, a quien no se ha leído el libro, pero sobre todo a quienes habíamos disfrutado del libro y teníamos altas expectativas en la versión cinematográfica. En conclusión, si quieres pasar un rato agradable coge el libro y léetelo, puedes usar el DVD de marcapáginas.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El bueno, el feo, la guapa... y el niño pesado
Con un argumento desde luego tan infantil que provoca vergüenza ajena, la trama gira en torno a un niño y precisamente es ahí donde radica el gran desacierto de este peculiar film tan poco adulto por este motivo.
Comparándola con otras películas estrenadas en las mismas fechas y del mismo género como “el guía del desfiladero” y salvando las distancias, “300” se llega a la conclusión de que “La última legión” gana por mayoría en lo relativo a su primera hora repleta de acción y sin alarde espectacular de efectos especiales. Sin ralentizarse escenas de combate para resultar más violentas y excitantes para el público, y sin pretender ser un “peplum” moderno basado en una novela gráfica o cómic ni tampoco una tenebrosa película de viquingos a medio camino entre “acorralado y “ límite vertical” como “el guía del desfiladero”.

Este film pretende ser una precuela de “Excalibur”, pero como el origen de la susodicha leyenda artúrica no se desvela hasta el desenlace final, todo lo que sucede hasta ese momento puede inscribirse con letras grandes entre las mejores secuencias de acción y entretenimiento del cine de aventuras histórico, llegando el espectador más avezado en estas lindes mítico-históricas a compararla incluso con la legendaria “Los viquingos” al desarrollarse los combates a espada más emocionantes en el torreón de un castillo a orillas del mar como sucedía en el film de los 50.
Y no sólo por ese motivo, todo en esta película tiene un leve toque del cine de aventuras clásico , y de una manera intencionada además. Basta con fijarse en el personaje del guerrero bárbaro pelirojo que parece salido de la película de Richard Fleischer y cuyo físico e interpretación son acertados para su papel en el film. Es una pena que al final se estropee su gran caracterización a causa del pesado niño que debiera quedar relegado más si cabe a un segundo plano o verse reducidas sus apariciones exclusivamente al principio del film.
La nota exótica la pone la actriz Aishwarya Rai. Nunca hasta esta película se había visto a la protagonista femenina blandir de esa manera la espada , dando un giro el film en cuanto a protagonismo que ya no sólo recaerá en el papel masculino, pues a pesar de la llamativa belleza de la actriz , en cuando emerge de las aguas ya no estará como mero adorno en la historia y su temerario personaje hace olvidar por un momento el machismo imperante desde siempre en este tipo de producciones de capa y espada, tanto antiguas como recientes.
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Podría haber sido una gran película.
Una enorme decepción, eso es lo que es esta película. Tras leerme con entusiasmo la novela en la que está basada la cinta, tenía bastantes ganas de verla, ya que la historia del libro me pareció fascinante y muy bien ambientada en una época que a mi particularmente me encanta: la llamada tardo-antigüedad, o lo que es lo mismo, los últimos días del Imperio Romano.
Se podía haber logrado un filme de aventuras y de épica excelente, pero volvieron a meter la pata, como siempre. Como adaptación deja mucho que desear, pues ciertos acontecimientos que aparecen en la película son diferentes a los de la novela, y otros es que ya ni aparecen (es decir, los guionistas, que se lo sacan de la manga).
El reparto parece ser que tampoco ha sido muy bien escogido (ni Ben Kingsley se salva), pues ningún personaje tiene algo de carisma, ninguno, al contrario que en el libro.
Los efectos especiales y decorados no están bien, los efectos cantan por solea y los decorados cantan a cartón piedra que tira para atrás.
Y bueno, por poner un punto a su favor, al menos la cinta es entretenida y tiene una bonita fotografía, pero como ya digo, sus numerosos defectos me impiden aprobarla, una película que podría haber sido mucho mejor, pero que sin embargo un desastroso guión adaptado, reparto y técnica, han terminado matándola. Una pena, porque la novela era fabulosa.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Kalimotxo con Rioja.....................................
Desde mi punto de vista, el mayor error de la película es la libre adaptación de la novela: Cambiando la procedencia y el rango de los personajes, saltándose toda la huida desde Capri hasta el norte de Inglaterra, inventándose la historia de Vortgyn, Merlín y la espada…¡Pero si ya tenia una historia magnifica! Al menos para haber arrasado en taquilla: Una mujer guerrera, una historia de buenos y de malos, la huida hasta Inglaterra, que podría haber dado unas cuantas escenas de suspense: La de Aurelio y el Emperador saltando con el caballo a la barca en movimiento y en la que bajan haciendo esquí con los escudos la ladera de una montaña son buenos ejemplos... ¿Se pueden pedir más ingredientes para hacer una película épica para todos los públicos?

Ante esto, los demás defectos se me hacen menores: cansa tanto cartón piedra, en algunas escenas Mira y Merlín salen descaradamente maquillados, la banda sonora deja mucho que desear, su hora y cuarenta minutos de duración saben a poco… Pero todo esto no impediría que fuese una gran película si se hubiese aprovechado mejor el potencial del libro.

Ahora las cosas buenas: Las actuaciones no son malas, las escenas de guerra no se hacen pesadas, las armaduras e indumentarias están bastante conseguidas y bien ambientadas, las escenas de tensión sexual entre Mira y Aurelio son bastante buenas (véase la pelea en el bosque) y pese a todos los defectos antes citados… sigue siendo entretenida.

Me duele decirlo, pero esta película podría haber aprendido unas cuantas cosas de “300”: a recrear fielmente la narración original, a innovar en las escenas de lucha, a involucrar al espectador en la historia... y unas cuantas cosas más ¿No os parece?
[Leer más +]
15 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Esta sí que es otra estúpida película de aventuras
Doug Lefler poseído por avatares y designios artúricos y después de leerse la novela de Valerio Manfredi decidió embarcarse en un proyecto (lamémosle así). Pero primero como un coleccionista de cromos colecciona momentos (todos mediocres): un cromo de Gandalf, otro de “Gladiator”, otro de “La leyenda del Zorro” y otro álbum: ese de “Excalibur”.

Después de “King Arthur (El rey Arturo)” pensé que era imposible hacerlo peor. Obviamente, me equivoqué.
Un guión mediocre como pocos puede suponer para alguien quien quiera encontrar un diálogo inteligente la búsqueda del Santo Grial. Todo es farragoso, el avance malo, los recursos flojos y el conjunto lamentable. Visualmente la cinta es una colección de fragmentos de otras y sólo quedan los actores: Colin Firth no es Russell Crowe, Ben Kingsley no es Nicol Williamson y Aishwarya Rai no es Catherine Zeta-Jones.
Gastar más frases en un bluff de la talla de “La última legión” es hacerle hasta un favor.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Aventuras del típico grupito de las películas de "Espada y Brujería" en la Islas Británicas del siglo V
Basada en un best-seller del mismo nombre (que no he leído ni leeré) esta ¿película? se supone que intenta explicar el origen de la leyenda Artúrica ambientándola en los últimos días del Imperio Romano. ¿Les suena?. Lo malo es que no se trata de la aburrida "Rey Arturo", se trata de algo peor.

Si hay algo que no entiendo de este tipo de películas que dicen que explican de forma "histórica" leyendas y fantasías es el porqué a su vez recurren a mitos y fantasías típicas del siglo XX. Está llena de todos los topicazos del género de aventuras políticamente correcto. Pareja de hecho de guerrero y guerrera con niño perdido adoptado acompañados de mago sabio y un negro grande (¡Huy! perdón, quería decir afroamericano). La chica evidentemente es una especie de Lara Croft del siglo V (es la que más zurra). Y lo malos son malos malísimos y además tontos.

Añadamos a eso que los efectos especiales son cutres y el guión totalmente predecible y ya tenemos la receta perfecta para dos horas malgastadas.

Me pregunto si no será que estamos presenciando el revival de las películas estilo Maciste de los años 60 que nacieron tras el éxito de "Ben-Hur" y similares. Lo que pasa es que la inspiración es "Gladiator" y ahora en lugar de forzudos el héroe masculino es un metrosexual embutido en armadura y la chica es la típica amazona invencible digna de la portada de "Cosmopolitan"
[Leer más +]
18 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Naranja mal exprimida...
Basada en relatos narrativos históricos de libros como los de Manfredi, esperaba muchísimo más de este film... La historia se deja ver muy bien y es muy buena... pero la dirección técnica y artística es lamentable. Me parece que los actores son muy flojos (exceptuando Colin Firth que no encuentra su lugar) y, la fotografía y decorados (viendo películas del género como Gladiator o Alexandros) es bastante lamentable.

Si desconoces la historia... puede que te convenza o al menos entretenga bastante... si sabes ya de que va... abstente.... que te va a rechinar demasiado!!!
[Leer más +]
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Poca chicha y aceptable
Que el cine épico está de capa caída es algo obvio desde la segunda mitad de 2004, cuando se constató que El rey Arturo era un fracaso de taquilla (al menos en EEUU, que desgraciadamente es el único mercado que parece importar a la industria). Por éso, desde entonces, aunque se sigue intentando revitalizar el género, se hace mal, con argumentos y personajes más planos para así ponérselo más fácil al espectador medio estadounidense, que ya sabmeos que lo de pensar no le va mucho cuando se enfrenta a una superproducción. La última legión es el último ejemplo de ésto.
Pese a que no es tan mala como me habían dicho, sí me resulta sorprendente que no se avergüence de su simplicidad y su poca elaboración de historia y personajes. Los acontecimientos se suceden ante nuestros ojos sin que provoquen ningún sentimiento. No hay emoción, no hay intriga, no hay nada, salvo algunas ideas interesantes que después son resueltas demasiado rápido. Y ese innegable tufillo a "Gran relato" de sobremesa no ayuda precisamente a darle entidad de gran película.
Pero se agradecen varias cosas: en primer lugar, que no se pierda el tiempo (de hecho, se pierde tan poco que la cosa dura menos de hora y media; si hubiese sido más larga, habría sido mejor), en segundo, que entretenga; en tercer, que la historia de amor sea un poco menos convencional de lo normal; y en último lugar, que presenta a un grupo de intérpretes más que solventes. Ben Kingsley es la estrella absoluta de la función, mientras que Colin Firth, un buen actor, demuestra no tener carisma suficiente para interpretar un papel de estas características (como sí la tiene Clive Owen, Russell Crowe y Gerard Butler). Aishwarya Rai no está mal, pero no pega ni con cola en su papel.
En fin, que todo es tan correcto y tan intrascendente que es imposible sentirse ofendido, pero no pasa de ser una sombra de lo que pudo ser y no fue.

Lo mejor: Entretiene y tiene algunas imágenes arrebatadoras (las referencias visuales a Gladiator, Alejandro Magno y El señor de los anillos son constantes).
Lo peor: Pues éso, que tiene poca chicha.
[Leer más +]
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
película de domingo
La película no es mala, como dicen por ahí.
La carátula, los actores, y como se presenta la película hacen preveer que ésta película es una película de domingo por la tarde para ver con los niños y pasar un rato distraido y que ellos vean espadas, magos, y mercenarios.

Criticarla sabiendo desde un principio lo que es es poco apropiado.
Algunos la comparan con gladiator, el rey arturo, alejandro magno, el señor de los anillos.
No creo que la intención del director fuera hacer una imitación barata de alguna de éstas películas.

Han cogido varias escenas del Rey Arturo, de Señor de los Anillos... ¿Y qué?
Que si los decorados son de papel... bueno, y los de gladiator en ordenador.

En fin, no es buena como película épica. Y no es mala para entretenerse un rato.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
MENOS AIRES
No quiero extenderme tanto como los usuarios previos, pero creo importante matizar un par de cosas. En primer lugar, diré que soy un espectador medio ( treintañero, licenciado universitario, consumidor frecuente y ecléctico de cine, literatura, tv, internet etc. ) es decir, ni un experto ni un ignorante. He de decir que he visto con gusto esta película, y que aunque no le daría más de un siete, me hizo pasar un buen rato. Lo que me llama la atención es lo crudo, excesivo, y casi diría que patológicamente obsesivo de alguna de las criticas anteriores, que de creerse literalmente me harían no haber visto esta película, llamando a continuación a una ambulancia para atender a algunos del shock que les supone descubrir que los decorados son de mentira, o que las escenas no se ruedan en tiempo real. Señores, disfruten más del cine, que para eso está.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Adaptación Disney del Rey Arturo
Pues eso, sobran las palabras. Aún recuerdo cuando fui al cine con mi padre entusiasmado por ver la adaptación de la obra de Manfredi. Mi padre y yo somos grandes amantes del cine colosalista romano. "La caída del Imperio Romano", de 1964, o "Espartaco" son nuestras película favoritas (entre muchísimas otras).

Con esto quiero dejar claro que, bien sean películas viejas (escasos efectos especiales) o modernas, si retratan y reflejan con profesionalidad a la sociedad romana o a las batallas romanas, tienen mi aprobado.

Nada más empezó la película la cosa olía mal... Meteduras de pata en los vestuarios (estamos hablando del Imperio de Occidente, sesgado, cristiano, y decadente... Nada que ver con los años de Julio César) que me parecían imposibles siendo la adaptación de la obra de Manfredi. Conforme avanzaba el film mi mente gritaba: "esto no puede estar pasando..."

A continuación os expongo lo que mi cerebro espetaba continuamente en el transcurso de la película:

"¡¡OH DIOS, OH DIOS... ¿¡Pero ese guaperas pseudo Aragorn romano es un oficial?! ¿¡Y el niño!? ¡El puto niño repelente es el César?! ¿Y qué coño pinta una maciza revienta-pelotas del Imperio de Oriente? ¡Si ni se hablaban! ¡¿Y esos son los bárbaros?! ¿¡Pero qué... coño...?! ¡¡¡Si parecen los bárbaros del Diablo II!!!!! ¿¡Pero cómo que la Galia?! ¿¡Pero cómo que Roma cae a manos de una panda de tristes con lanzas?! Virgen del amor hermoso... Joder, Merlín es Gandalf!!!!!!! Es el puto Dumbledore!!!!"

Y así seguía la tortura... Un maldito señor de los anillos. En ningún momento del film reconocí un solo atisbo de cine péplum. Todo era tan cutre, ridículo y surrealista que sólo podía caber una explicación: esta película es de Disney.

Sí, debe ser eso, es Disney. Aventuras, buenos, malos, humor y amor... Sólo faltaban las canciocillas entre los viajes...

No veáis esta película, a no ser que tengáis intención de reír por lo cutre y rematadamente mal que está hecha. Y ojo, el presupuesto del film no es malo, así que esto está mal montado aposta, pero aposta de verdad.

Imperdonable.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver críticas con texto completo