arrow
10
TALENTO MALGASTADO
Estupenda cinta a cargo del portento de la interpretación, Robert de Niro, quien debuta en las lides de cineasta de manera brillante, con una influencia más que obvia de su maestro y amigo Martin Scorsese, palpable en la forma narrativa, movimientos y ángulos de cámara, así como superposición de planos e inserción de luces y sombras, ó en la inclusión de una potente y efectista banda sonora a base de grandes éxitos de los 50 y 60 como el broche final de Cool Change "Streets of the bronx", Dion y los Belmonts y su "I wonder why", "Nights of White sutin" de los Moody Blues (en la escena del apaleamiento de los italianos a los negros de Fordham), el "Ave Maria" de Schubert (durante el sepelio) ó el "All along the watchtower" de Hendrix (en la escena donde los amigos de Calogero "van a montarla" esta vez en el barrio negro).

Basada en una obra epónima ("A Tale Bronx") del actor Chazz Palminteri, De Niro supo llevar con maestría y credibilidad esta bonita y estupenda historia llena de unos diálogos concisos y brillantes, de un ritmo narrativo ágil y deslizante, con la colaboración del propio Palminteri en las lides de guionista, Butch Barbella en las labores de ensamblaje sonora o una correcta fotografía a cargo de Reynaldo Villalobos.

El potente Grupo de distribución y producción italiano, comandado por los toscanos Cecchi Gori asociados con el "insigne" Silvio Berlusconi se encargaron de colaborar con la Tribeca Productions del propio De Niro, y el resultado es esta famosa historia de culto, desarrollada durante los años 60 (de 1960 a 1968) en el departamento de Fordham, El Bronx, una ciudadela donde cada punto está a 15 minutos del otro a pesar de que diera la impresión de haber miles de kilómetros de distancia, por aquello de los sub-ghettos infranqueables que dividían la zona en pequeños reinos de taifas impermeables.

Un padre honesto que lucha por la educación cristiana de su hijo... un hijo que divaga por los dudosos y rápidos caminos mostrados por su admirado mentor mafioso...

...Sobre talentos malgastados y entre las pequeñas y rudas historias de la vida en una zona marginal y humilde, donde cada uno trata de salir adelante a su manera y sin importarle nada más...

I M P R E S C I N D I B L E.
[Leer más +]
77 de 90 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Una historia de Robert de Niro.
Robert de Niro nos ofrece una película en apariencia sencilla y simple. Es una historia de mafia, de la cual Robert de Niro sale bien parado, ya que dos de sus grandes papeles son de ese tipo: Casino y Uno de los Nuestros. Detrás de esa aparente historia simple se enconde un verdadero talento por parte del director. Nos despliega una historia que se torna compleja con el metraje. Robert de Niro demuestra madurez y sabiduría y la plasma en pantalla. Además el director sabe como atraer a público y crítica por todos los costados. Se pueden apreciar claramente algunas partes excelentes, de muestra impagable de talento, y otras (sobre todo las sentimentales.) que se muestran de una manera más comercial y tópica, para que nos mantengamos con una sonrisita en la boca.

Se pueden sacar muchas reflesiones y conclusiones de todos los personajes, pero yo destacaría al trío protagonista: Padre, hijo y mafioso. El guión es un pilar imprescindible para esta obra, ya que muestra las cosas como son y sus respectivas consecuencias. Palmintieri crea un guión ameno y agradable, y con muchos tema a trata: mafia, familia, pobreza, racismo, amor... Todo en su justa medida. Puede que la película esté un poco coja por eso. Porque algunos temas están más conseguidos que otros. Da igual, el caso es que el resultado final es positivo.

Las actuaciones son grandísimas: De Niro se come sus escenas, Palmintieri también y Francis Capra resuelve con soltura un papel muy difícil. Vamos que es una película pkagada de buenas actuaciones que rematan la genial faena.

Sin duda, es grande. Y muy buena: 7.8
[Leer más +]
43 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Robert de Niro guía a Lillo Brancato, como padre delante de la cámara, como director detrás
La que nos ocupa no será una historia más del Bronx: esta será un clásico. Bien dirigida, bien ambientada, grandes actores, grandes canciones.

Bien dirigida por Robert de Niro, sin los titubeos y la inexperiencia que habrían de esperarse de un novato detrás de la cámara.

Potente historia de Chazz Palminteri –este tipo habría sido gángster en otra vida–, que escribió el guión basándose en su propia obra teatral.

De Niro y Palminteri dan vida a dos hombres que coexisten en el turbulento barrio de Nueva York en los años 60. Enfrentados por la educación de un joven, un hombre vive en el barrio; el otro lo posee.

Es muy interesante la invitación a que reflexionemos sobre las diferentes mentalidades de un hombre que mira por su familia por encima de todo, que huye de cualquier cosa que pueda significar un problema, y la de otro que ha vivido en la calle y que prefiere que le tengan miedo a que le quieran.

¿Es Sonny bueno o malo ? En realidad, ¿qué alternativas tiene? ¿Qué educación preferiríais recibir vosotros? Sin obviar que se trata de un criminal con pocos escrúpulos, todo lo que le dice a C. me es tan válido como las enseñanzas de su padre. En un entorno difícil, incluso más.

Pero recordad lo que dice el tío Bob: no hay nada más triste en la vida que el talento malgastado.
[Leer más +]
30 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Maquiavelo y el príncipe.
De lo que casi se deduce una regla general, que no falla nunca o casi nunca: aquel que ayuda a otro a alcanzar el poder está condenado a caer. Porque para conseguirlo habrá utilizado su fuerza o su ingenio, y ambas cosas resultarán incómodas para el que se ha vuelto poderoso.

Nicolás Maquiavelo, De Principatibus Mixtis.


Hace cinco siglos, ya se anunciaba. Palminteri adquirió esa idea e introdujo conceptos de familia, convulsa adolescencia, racismo, odio e ideales. Y De Niro hizo cine con todos ellos.
[Leer más +]
25 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Érase una vez en El Bronx
Dentro de las pelis del género en la época "Una historia del Bronx" está injustamente infravalorada. Mi disposición hacia ella en cierto modo no era la de poder encontrarme con lo que finalmente he visto, lo cual es una grata sorpresa. La película va totalmente en crecimiento, conforme se desarrolla una historia perfectamente descrita por el guión de C.Palminteri que a su vez hace una interpretación magistral sin necesidad de copar la pantalla.
La presentación de los personajes inicial resulta muy adecuada para que nos podamos localizar, muy en la línea de Scorsese. Sus raíces también están presentes en general en la historia y por supuesto con las dosis justas de su veneno. Veo también muchos guiños a "Érase una vez en América".
Me ha parecido excelente la forma de narrar una historia perfectamente verosímil en el marco que se desarrolla la película (El Bronx).
Las historias que se suceden mútuamente están muy bien contadas, particularmente me ha gustado la lucha por representar el icono en la infancia del chico (con valores arraigados y aprendidos en el barrio) por parte del padre (modesto chófer) y frente al ídolo Sonny (mafioso y amo del barrio). También sensacional la presentación tan sensual de la chica (todo un bomboncito) y el impacto social de la relación en un barrio inmigrante, racista y dominado por la mafia.
Muy buen debut de De Niro en la dirección, con muy buenas interpretaciones (también la suya) y con mucho fondo condensado de lo que cabría esperar en un film de este tipo.
Excelente, 10.
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Mi amigo Pete (basado en hechos reales)
Una crítica hecha spoiler.

Dedicada a mis amigos de la cena del 27, fuente siempre de inspiración y cariño.
[Leer más +]
46 de 78 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Y De Niro se puso detrás de la cámara
Robert De Niro, elegido hace unos años mejor actor del siglo XX por la crítica norteamericana, newyorkino de ascendencia italiana, se encuentra como pez en el agua en este su debut detrás de la cámara "Una historia del Bronx".
El guión de un semidesconocido actor hasta ese momento Chazz Palminteri, supuso su lanzamiento que confirmaría un año después con "Sospechosos habituales".
De Niro hace una ópera prima de mucha calidad, lástima que no haya dirigido más, a excepción de "Un golpe maestro", coodirigida con el justito Frank Oz, película muy normalita.
En definitiva una película notable pero que no llega de lejos a obra maestra que sin embargo tiene momentos maestros, más de guión que de realización, y además con una buena banda sonora que recoge la música de dos generaciones en Estados Unidos.
[Leer más +]
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Aunque un ambiente sea muy malo, algo bueno tiene que tener
Muchos padres cometen la equivocación de creer que el entorno en el que viven sus hijos no es un factor determinante a la hora de criar a sus hijos. Los niños son posiblemente las personas que más se fijan en los detalles que les rodean. Están continuamente haciendose preguntas: ¿Qué es esto?¿Cómo funciona eso?... Y muchas otras preguntas, pero seguramente la que más tiempo ronda su cabeza es "¿Por qué?". Desgraciadamente también son las personas más fácilmente manipulables que existen. Se hacen muchas preguntas; pero nunca las correctas. Solo el tiempo les hace comprender las cosas y cuales son las preguntas que deben hacerse.

Calogero, el niño que protagoniza esta historia, es otro más de esos niños curiosos. Vive en el Bronx de los años 60, un barrio de Nueva York con gran diversidad cultural. Calogero admira a Sony, líder de un grupo de mafiosos italianos. El niño se gana su confianza y nacerá entre ellos una relación como de padre-hijo. Pero el padre de Calogero no aprueba esa relación ya que cree que Sony conducirá a su hijo por el mal camino. A pesar de ello Calogero siente un gran respeto hacia su padre y siempre escucha sus consejos; aunque sigue viendose con Sony.

Las conversaciones que mantendrá con estos dos hombres tendrán una gran importancia a lo largo de su vida ya que verá dos formas distintas de ver la vida. Eso le moldeará como persona y le ayudará a resolver sus dudas y tomar decisiones importantes. Sony, a pesar de la fama que tienen los mafiosos, resulta ser una muy buena influencia para Calogero.

Robert De Niro nos presenta esta magnífica ópera prima protagonizada por él mismo y por un Chazz Palminteri merecedor de que todo el mundo se quite el sombrero no solo por el gran guión que escribió, sino también por interpretar de forma magistral a un personaje como Sony. De Niro interpreta al padre de Calogero, quien a pesar de no ser el personaje principal tiene un gran peso en esta historia. La dirección realizada por De Niro tiene influencias de un genio del cine como es Martin Scorsese. La música de la época esta bien escogida e introducida en los momentos oportunos. También es bueno mencionar la fugaz aparición de Joe Pesci, quien aunque aparezca en pocos minutos de metraje siempre tiene un papel de gran importancia y por supuesto muy bien interpretado.

Solo recuerdo haber visto un caso más en que un director nos ofrecía una ópera prima de tanta calidad: "Reservoir Dogs", de Quentin Tarantino.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Es quizá la mejor película que he visto en mi vida
Poco puedo decir de Robert de Niro que no se haya dicho ya, gran actor, director, intérprete... y Chazz Palminteri, en sus ya acostumbrados papeles de mafioso, que tampoco está nada despreciable, sino todo lo contrario, me impresionó bastante.
Te enseña el verdadero valor de las cosas, cuando un padre se desvive por educar a su hijo y darle un buen futuro y el miedo que le ocasiona que unos mafiosos del barrio lo lleven por el mal camino, el resueltado... mirenlo ustedes mismos.
No se la pierdan es buenísima.
[Leer más +]
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Le queda hacer la banda sonora...
Increible.

Centrándonos en Robert De Niro ; es impresionante el talento de este hombre para todo lo relacionado con el cine... solo le queda componer la música , y además de la manera brillante a la que tiene al público acostumbrado en sus interpretaciones.

Ciertamente recuerda bastante a una película de Scorsese ( de las mejores ,añado ) influencia lógica debida a la gran cantidad de trabajos que han hecho juntos Scorsese y De Niro.

Las interpretaciones son muy buenas, buenos personajes y la historia tiende a premiar más la moralidad y la ética que otras joyas del género como Uno de los nuestros o Casino... Se podría decir que la película es una gran moraleja.

La única pega es que De Niro no se decida a coger más la cámara, porqué es tan brillante interpretando como dirigiendo.
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Las calles del Bronx. Años 60.
El “South Bronx” o Sur del Bronx es una de las postales más sugerentes y recurridas de la parrilla cinematográfica norteamericana, significando las calles de este lugar -perteneciente al condado homónimo, en el estado de Nueva York- todo un emblema urbano de inmigración, estando formado en su mayoría por hispanos, seguidos éstos de personas de raza negra, europeos, asiáticos y gente de otra procedencia. Pero su extensa popularidad nace de una mala fama llevada al cine, la televisión o la literatura infinidad de veces, principalmente desde los años 70, tiempo en el que las calles del citado lugar se convirtieron en un mundo paralelo; un lugar que combatía la ley mientras se perdía entre sus altos índices de violencia elevados por las bandas criminales que se iban formando, y que se disputaban el negocio de las drogas, la reclamación de su propio territorio entre organizaciones, robo de vehículos y un largo etcétera que nunca salía de los límites de lo ilegal. Todo ello hasta convertirse en la bandera de la peligrosidad, pobreza y marginalidad, tristes factores a los que contribuyeron con su indiferencia o inacción las administraciones públicas responsables. Hoy, a pesar de gozar de un progresivo crecimiento, el Sur del Bronx continúa teniendo alguno de los barrios más pobres y las áreas de crimen más altas del país.

En la película dirigida por Robert De Niro no veremos el retrato más feroz de las situaciones mencionadas, pero sí el más emblemático, y además sólo asistiremos al nacimiento de esa decadencia urbana. Son los años 60. Los niños juegan alegremente y al calor del buen tiempo con las bocas de riego, robando piezas de fruta a los humildes trabajadores de la zona o sirviéndose gratuitamente del transporte público al engancharse en la parte trasera de los autobuses. Son jóvenes como Calogero (Francis Capra), de 9 años, que amanece desde bien temprano para sentarse en el escalón de entrada a su portal y ser testigo en primera línea del ambiente del barrio. Los mafiosos de ascendencia italiana -encabezados por Sonny (Chazz Palminteri)- que habitan el lugar también se divierten a su manera, con juegos de azar y en general con todo aquello que rodea al oscuro mundo de las apuestas clandestinas, mientras controlan de forma meticulosa todo lo que sucede en el barrio que dominan. El adorable Calogero siente una profunda admiración por Sonny, al que no tiene el privilegio de conocer personalmente: contempla a lo lejos sus gestos y formas para imitarlo, admirando sus trajes y cada paso que da el mafioso sobre el sucio suelo del Bronx. Pero el padre del pequeño, un honrado conductor de autobús llamado Lorenzo (Robert De Niro), vigila a su querido hijo de cerca para que no caiga en las garras de una vida criminal. Sólo una inesperada casualidad unirá los destinos de todos. Es una historia de unas vidas, de un barrio. Es una historia del Bronx.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento, por falta de espacio)
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
"The saddest thing in life is wasted talent"
Magnífica película la que se sacó de la manga Robert de Niro en su debut como director, gran comienzo, sín duda. Está basada en la biografía de Chazz Palminteri, otro monstruo del cine, está increíble, no podría imaginar ya otro actor que pudiera interpretar el personaje de Sonny. De Niro le deja el protagonismo a él, eligiendo para sí el papel de padre sufriente, un papel mucho más secundario, aunque igualmente magníficamente interpretado por este maravilloso actor, uno de los mejores de todos los tiempos. Francis Capra interpreta al hijo de De Niro a la edad de 9 años, y me ha dejado asombrada con su actuación, está perfecto. Sorprendentemente no he vuelto a verlo actuar en ninguna otra película. Lillo Brancato hace un trabajo más que correcto, totalmente de acuerdo con los usuarios que le encuentran parecido con el propio De Niro, pero al parecer, este joven actor no aprendió de la película ya que fue encarcelado por asesinar a un policía de New York al ser descubierto forzando una casa en busca de drogas. Una pena, ¿verdad?. Katherine Narducci interpreta a la esposa de De Niro y se encontró con el papel cuando llevaba a su hijo para el casting del pequeño Calogero. Joe Pesci aparece por allí con un pequeño cameo. La ambientación es de lujo, totalmente conseguida, y la música es una maravillosa colección de éxitos de los 60. Totalmente recomendable, para tener en tu dvdteca.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Cuando el talento no se malgasta.
Contemplando el panorama actual de la cartelera en cuanto a estrenos se refiere, se hace casi obligado revisionar alguna buena película en dvd o en pc. De entre la infinidad que se podrían ver, yo he vuelto a visionar, una vez más, la brillante “Una historia del Bronx”, la opera prima como director de Robert De Niro. En ella , uno de los actores más grandes demuestra que también ha aprendido perfectamente el oficio de la realización de uno de los mejores maestros, Scorsese (ambos han trabajado en innumerables ocasiones juntos con inmejorable resultado: “Casino”, “Uno de los nuestros”, “El cabo del miedo”, “Taxi driver”, “Toro Salvaje”...etc). El ritmo , el guión , la fotografía, las interpretaciones y la banda sonora de esta película son impecables y recuerdan mucho al estilo del viejo Martin. Si bien "El buen pastor" , la segunda película de De Niro tras las cámaras, me pareció un poco larga y tediosa, esta película es verdaderamente redonda.

Basada en una obra de teatro de Chazz Palminteri (un actor que en otra vida tuvo que ser mafioso, -no veas el careto de capone que tiene-) cuenta la historia de un chico ,Calogero, o “C”, que de joven presencia un asesinato del gangster de su barrio (el mismo Palminteri) . Desde ese día, y por no haber testificado en su contra, el chico va a tener dos padres, el mafioso local, que lo convertirá en su mano derecha , y su padre, un honrado conductor de autobuses (el propio Robert De Niro) . Aunque su padre no acepta las compañías gangsteriles que frecuenta su hijo, ni el tutelaje de su vástago por parte del capo del barrio , ambos le van dar a Calogero grandes y valiosos consejos sobre la amistad, el amor, y...... el talento malgastado.

Dicen que la historia tiene algo de autobiográfica sobre la infancia del propio De Niro, pues sus orígenes fueron igual de humildes, y coinciden en su gusto por las mujeres de color. Sale también -haciendo casi un cameo- Joe Pesci, uno de los mejores amigos de De Niro, (que también ha trabajado mucho con De Niro y con Scorsese durante toda su carrera) . Una gran película, que quien aún no la haya visto, no puede dejar de verla.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
De Niro no malgasta su talento
El cartel no engaña, lo mejor de esta pelicula es el duelo interpretativo entre De Niro y Chazz Palminteri, brillantes ambos (especialmente este último), con unos diálogos muy logrados. Por lo demás nos encontramos ante un producto de calidad media/alta donde De Niro muestra su evidente influencia de Scorsese como director. La película se deja ver, dividiendose en dos partes: Primero la infancia de un niño que se ve dividido entre su padre -un honrado trabajador- y Sonny -un elegante gángster que atrae mucho al muchacho-; La segunda parte nos muestra la adolescencia del niño, ocho años después, y donde todavía sigue con su dilema, sigue siendo amigo de Sonny a pesar de que a su padre no le hace ninguna gracia. Por el camino se junta con una pandilla que actua con violencia contra los negros que estan ocupando el Bronx; Sí es cierto que la actuación de Lillo Brancato no es todo lo adecuada que debería, y el guión también comienza a flaquear a estas alturas de película. Pero por lo demás, bastante interesante.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Cánones.
Una historia más del Bronx. De ascendencia Scorsese. Con gestos De Niro. Sobriedad Palmintieri.

Familia en un sedimento contemporáneo de racismo, ultrajes, mafias y jerarquías.
Son muchas las firmas de Scorsese en esta cinta más corta, sin embargo vemos ritmo y descripciones al más puro estilo de "Toro salvaje", "Taxi driver" e incluso "Casino" (producida dos años después).

Tanto Lorenzo (padre) como Calogero (niño en las dos épocas) son una caricatura sin burla de lo mejor de Robert De Niro, que aunque no sobresale su personaje, deja bien sellado el retrato de un niño criado entre la mafia, la herencia familiar italiana, la tradición masculina y el honor.

Por su parte, Sonny (Chazz Palmintieri) asume un rol estereotipado pero complejo que casi desborda de potencia. Es uno de los más adustos y firmes "Vitos" que he visto. Amedrenta, asusta, acojona. Y además tiene la humanidad necesaria para que sus palabras tengan esa fuerza, esa fiereza.

Genial dirección que tiene detrás mucha escuela. Género comercial que da fruto por ser generador de cánones. Casi pasa desapercibida la alusión a la enseñanza, casi no me fijo en la dedicatoria a la familia De Niro, casi no importa qué pase al final, aunque se pretende moralizar. Siento cariño por cada personaje, quiero que todo se mezcle, y que nuca termine.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Genuinamente blanda.
Siempre me ha parecido que Una historia del Bronx peca de una manera extraña y especial de aquello que se les suele criticar/alabar a la mayoría de las películas sobre la mafia: la idealización sobre la misma y el cariño excesivo con el que el guión trata a veces a individuos que en la vida real no son sino unos sociópatas peligrosos. En ese sentido, Sonny, el personaje de Palminteri (guionista del filme) se lleva la palma en lo que a idealización se refiere. El tipo es el padre que cualquiera querría tener, es justo e inteligente, y rebosa de una ternura con Calogero que sólo se puede explicar desde el prisma de su afán por ganar al autobusero De Niro una especie de batalla psicológica sobre qué tipo de italo-americano es el mejor a largo plazo: el honrado currito o el hombre de honor práctico y sin escrúpulos. Ambos, en ese duelo moral, realizan un trabajo interpretativo a la altura de su talento, que no es poco precisamente.

El De Niro director por su parte, aprovecha sus conocimientos previos como actor para realizar un buen trabajo de puesta en escena, y retrata el Bronx con la seguridad del que sabe bien el terreno que pisa, pero el guión no termina de funcionar. Para ser una película sobre la mafia falta algo más de mala leche y sobra ternura y escenas de humor, algunas de las cuales no funcionan en absoluto. Eso por no hablar de Lillo Brancato que interpreta a Calogero sin transmitir nada en todo el metraje, lo que no impidió que años después fuera contratado sacrílegamente para participar en una temporada de (en pie, por favor) Los Soprano (pueden sentarse), antes de darse cuenta de que la actuación no era lo suyo y decidiera meterse a chorizo. En 2009 fue condenado a diez años de cárcel por su participación en un robo en el que murió un agente de policía, ¿saben dónde?, pues sí, en el Bronx. ¿Justicia poética?, no se sabe.

En resumen, película alrededor de la mafia pero sin el sabor genuino a mafia de las obras de De Niro con Scorsese que todos tenemos en mente, centrada mucho más en el drama y en las relaciones personales, con algunas escenas destacables y como dije antes, excesivamente tierna en más de un par de ocasiones.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
No vayais al cine, alquilaros Una historia del Bronx
Como las películas que actualmente se estrenan por lo general no dan la talla, os recomiendo revisar Una historia del Bronx, donde un niño de un barrio conflictivo vive su paso a la edad adulta bajo la influencia de dos figuras paternales: Robert de Niro, su padre, un conductor de autobús honesto, trabajador e intransigente, y Chazz Palminteri, un capo de la mafia despiadado pero protector con el muchacho. La película tiene un ritmo perfecto, unas interpretaciones magníficas y una atmósfera que enamora. No tiene más, sólo queda que la veais los que todavía no lo habeis hecho. Sentiros Calogero...
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
De 10 De Niro
Qué decir que no hayamos oído, leído, o dicho ya de este magnífico actor, y ahora también director. Lo tiene todo, y todo bueno. De Niro nos devuelve a uno de sus mejores mundos interpretativos: la mafía italoamaricana. Sin duda los actores bordan sus respectivos papeles, destacando la actuación del joven Lillo Brancato (el parecido físico con su padre ficticio es increible). Tamíén subrrayar al mafioso por excelencia Chazz Palmiteri en una interpretación más que notable, renegando a un segundo plano al mismísimo De Niro, quien en la sombra, y dejando protagonismo a los ya mencionados actores, desarrolla un trabajo al que no nos tenía acostumbrado: el bueno. Y por último sumarle la herencia de papa Scorssese que se plasma en cada palano y ambientes.

En definitiva: Si te gusta el cine tienes que verla
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Robert De Niro aprovecha su talento.
Robert De Niro influenciado quizás por Martin Scorsese y por la cantidad de películas que han realizado juntos decide por primera vez hacer doble acto de presencia: delante y detrás de la cámara para traernos su opera prima, una obra muy humana y a la vez muy personal y madura, con la que nos hace reflexionar y sacar conclusiones de una bonita historia (escrita por Chazz Palminteri), simple y a la vez compleja y contada con un ritmo agradable, con la que toca muchos temas sociales y morales como el racismo, el amor, el respeto, la amistad, la familia.

El trío protagonista cumple notablemente aunque se echan en falta más escenas con Robert De Niro que se luce en un papel que no nos tenía acostumbrados, de bueno y honrado. Como él también brilla en la pantalla en tan solo dos minutos de aparición, Joe Pesci (Al igual que ocurrió en "El Buen Pastor" dirigida también por De Niro) con un papel de gran importancia en la historia. Destacar la banda sonora compuesta por canciones que son una delicia para los oídos.

En resumen, “Una historia del Bronx” es mucho más que una película de gangters.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Excelente fuerza moral y pedagógica.
El admirable De Niro demuestra tras la cámara la misma capacidad de adaptación, evolución y aprendizaje que le ha otorgado su merecida fama de monstruo cinematográfico. Aquí a él se une el también muy solvente Chazz Palminteri, quién adapta su propia, y por lo que parece, más que interesante novela. De todo ello, sale una película magnífica centrada en el mundo de la Mafia y los gángsters, con claras referencias y un logrado mimetismo desde la serie negra más clásica a Scorsese o Coppola.
Logra este tándem De Niro/Palminteri una historia iniciática de excelente fuerza y profundidad morales, dónde se narra la historia de un chico en el Bronx, quién se hará accidentalmente (spoiler) muy amigo del gángster del barrio (Palminteri) frente a la oposición de su padre (De Niro, que lo mismo vale para un roto que para un descosido). Así, el chico movido entre dos aguas, entre dos pedagogías de las que finalmente sacará de cada una de ellas lo mejor: del gángster a saber estar en el sitio justo en el momento adecuado y a no ser más que amigo de uno mismo y una gran dosis de autoconfianza y agradecimiento; de su padre, la rectitud moral, la lealtad a lo tradicional como andamio previo para subir a cualquier tejado en la vida, la familia, el honor, el respeto, aceptar sólo el dinero ganado con sudor. Y de esa adolescencia y juventud saldrá un hombre equilibrado y humano, con valores morales y sociales, pero que también sabrá distinguir la paja del grano.
De esta doble lección de enseñanzas, extrae De Niro una película sugestiva, equilibrada, encomiable.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver críticas con texto completo