arrow
6
Bienvenidos al Gran Hermano del Fúturo.
Pues si, ante ustedes el posible Gran Hermnao del 2050.. eso sí no lo produce Tele 5 sino la fox y gracias a Dios no tenemos a la Mercedes Milá.

La película empieza con una buena idea. Un equipo de 12 personas son seleccionadas para un big brother espacial. Cuando están en el espacio, su misión cambia y son los únicos que pueden salvar a la tierra de los desastres que está produciendo el cambio climático.

Todo ello seguido por millones de espectadores.

La película se convierte entonces en un reallity, donde podemos ver las típicas relaciones/peleas/discusiones/amoríos/engaños a los que estamos acostumbrados a ver en todos los programas en los que encierran a un grupo de personas en un recinto. La diferencia está en que estamos en el futuro y entran en juego realidades virtuales.

Se nota que está hecha para la TV, pero la encontré bien ambientada. Me faltó acción, pero aún así me gustó ir conociendo a los personajes poco a poco y meterte en ellos.

Buena mezcla de Big Brother y Ciencia Ficción espacial. Pasé buen rato y con momentos de tensión.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
No he entendido nada
No he entendido nada y la verdad es que tampoco me ha importado. Me ha resultado aburridísima.

Creo que pretende mostrar la expedición como un 'reality show', podría ser que para ganar dinero para ¿financiar la expedición?: no desarrollan ese punto (ni 'porqués' ni 'cómos'). Es una perspectiva arriesgada, pero oye... El caso es que termina pareciéndolo, un 'reality'. Personajes increíbles relacionándose, precisamente, como si fueran cuatro gañanes metidos en una casa para mostrar sus miserias. Y ¿qué más?. Pues nada más; un trasfondo metido con calzador y que para cuando lo desvelan uno ya está pensando en irse a la cama, el tema de la realidad virtual que, si bien omnipresente, no termina de despegar... Y termina sin posibilidad de que uno saque una conclusión medianamente fundada.

En definitiva, los chavales de Battlestar Galáctica sacaron adelante una serie por la que nadie daba un duro, con una calidad (al menos en sus primeros pasos) nada desdeñable, y se creyeron geniales, sin ser conscientes de que la serie se sustentaba gracias al planteamiento original y a los efectos especiales. Después sacaron la infumable Caprica One y esta cosa, que es Caprica One versión conquista del espacio.

Salvo que tengáis muchas ganas y mucha curiosidad, ahorráosla.
[Leer más +]
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver críticas con texto completo