arrow

Gravity Falls: Un Verano de Misterios (Serie de TV) (2012)

Gravity Falls: Un Verano de Misterios (Serie de TV)
Trailer
8,0
2.425
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2012-2016). 40 episodios. Narra las aventuras de los mellizos de 12 años Dipper y Mabel Pines, que ven cómo se desvanecen sus planes para el verano cuando sus padres deciden mandarlos con su tío-abuelo Grunkle Stan, que vive en el corazón de Gravity Falls. Pronto, Dipper y Mabel descubren que en Gravity Falls no todo es lo que parece y confían el uno en el otro y en sus nuevos amigos para descubrir lo que REALMENTE está sucediendo en este extraño lugar... (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Gravity Falls (TV Series)
Duración
22 min.
Guion
Alex Hirsch, Matt Chapman, Timothy McKeon, Michael Rianda, Zach Paez, Jeff Rowe, Shion Takeuchi, Aury Wallington, Mark Rizzo, Josh Weinstein, Nancy Cohen, M.A. Larson, Tommy Reahard, David Slack
Música
Brad Joseph Breeck
Fotografía
Animation
Productora
Disney Television Animation. Distribuida por Disney Channel
Género
Serie de TV Animación Aventuras Fantástico Sobrenatural Fantasmas Monstruos
9
No es otra serie de niños que se meten en líos cuando nadie mira.
Magnífica serie de animación infantil que no oculta, sino lo contrario, sus intención de atraer al público adulto con continuas referencias a la cultura popular más reciente: desde Crepúsculo hasta los conocidos como “memes”, aunque no se crean que se queda ahí, les tiene reservadas sorpresas como un maravilloso episodio homenajeando las máquinas arcade y guiños cinéfilos que van desde George A. Romero hasta David Lynch.

Si con esto no les he convencido para verla, les animo a echar un ojo a la secuencia animada de créditos iniciales más atractiva que he visto en mucho tiempo, con los primeros time lapse animados que he tenido el placer de contemplar y un excelente tema musical.

¿Nada? pues sepan que en cada capítulo les espera un misterio por resolver, pero esto no tiene mérito, también pasaba en Scooby Doo, sin embargo, en Gravity Falls nos encontramos ante un conjunto de enigmas que empiezan a aparecer ya desde la nombrada secuencia de créditos y que se desarrollan capítulo tras capítulo en una trama perfectamente hilada en la que nada es obra del azar o la casualidad ¿no escuchan un susurro al acabar la secuencia animada del principio? Además, la serie está plagada de simbología Illuminati, que hará la delicia de los conspiranoicos.

Aventuras, humor, amores de verano, Larry King compartiendo museo de cera con el rapero Coolio, parodias al género de terror, una continua crítica a la estupidez de la sociedad estadounidense...
[Leer más +]
29 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Justo lo que Disney Channel necesitaba
Tras tantísima basura televisiva que emite cada día el canal de televisión infantil y "adolescente" Disney Channel, por fin ha llegado algo realmente bueno. Se trata de "Gravity Falls", una serie de animación de la que podrá disfrutar toda la familia, y ahora sí, de verdad. Una serie de misterio y terror, que aún tratando de estos temas conserva un fantástico y divertido humor que te hace reír a carcajadas en cada uno de los episodios.

La serie esconde secretos muy interesantes desde el primer capítulo, secretos que más tarde te dejarán con la boca abierta, el guión y argumento están muy bien estructurados en cada capítulo, siempre encontramos cosas que serán muy importantes para el capítulo al inicio de este, pero tú no sabes aún que van a ser importantes, y cuando al final te las vuelven a mostrar siempre sueltas un: ¡Anda!

Mantiene tonos de humor absurdos en forma de crítica hacia a la sociedad americana como lo hacen algunas series que triunfan en la actualidad, pero varias veces nos dejan un humor de lo más inteligente y agradable.

Creo que es la única serie (junto a Phineas & Ferb) que merece la pena ver del canal Disney Channel.

Tras ver el primer capítulo te quedas con ganas de más y más y te das cuenta de que el segundo es aún mejor...

Tenéis que verla, una gran serie. Muy completa, aporta de todo, porque además incluye guiños a la cultura pop, al cine, y a los "memes" actuales, sin olvidar la fantástica simbología iluminati.

Se merece mi 10. Fantástico Alex Hirsch.
[Leer más +]
20 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil