Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pancracio Pelaez:
9
Serie de TV. Animación. Aventuras. Fantástico. Comedia Serie de TV (2012-2016). 2 temporadas. 41 episodios. Narra las aventuras de los mellizos de 12 años Dipper y Mabel Pines, que ven cómo se desvanecen sus planes para el verano cuando sus padres deciden mandarlos con su tío abuelo Stan, que vive en el corazón de Gravity Falls (Oregón). Pronto, Dipper y Mabel descubren que allí no todo es lo que parece y confían el uno en el otro y en sus nuevos amigos para descubrir lo que realmente está ... [+]
28 de enero de 2013
43 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Magnífica serie de animación infantil que no oculta, sino lo contrario, sus intención de atraer al público adulto con continuas referencias a la cultura popular más reciente: desde Crepúsculo hasta los conocidos como “memes”, aunque no se crean que se queda ahí, les tiene reservadas sorpresas como un maravilloso episodio homenajeando las máquinas arcade y guiños cinéfilos que van desde George A. Romero hasta David Lynch.

Si con esto no les he convencido para verla, les animo a echar un ojo a la secuencia animada de créditos iniciales más atractiva que he visto en mucho tiempo, con los primeros time lapse animados que he tenido el placer de contemplar y un excelente tema musical.

¿Nada? pues sepan que en cada capítulo les espera un misterio por resolver, pero esto no tiene mérito, también pasaba en Scooby Doo, sin embargo, en Gravity Falls nos encontramos ante un conjunto de enigmas que empiezan a aparecer ya desde la nombrada secuencia de créditos y que se desarrollan capítulo tras capítulo en una trama perfectamente hilada en la que nada es obra del azar o la casualidad ¿no escuchan un susurro al acabar la secuencia animada del principio? Además, la serie está plagada de simbología Illuminati, que hará la delicia de los conspiranoicos.

Aventuras, humor, amores de verano, Larry King compartiendo museo de cera con el rapero Coolio, parodias al género de terror, una continua crítica a la estupidez de la sociedad estadounidense...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Pancracio Pelaez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow