arrow

El ángel vestido de rojo (1960)

El ángel vestido de rojo
95 min.
5,7
268
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un sacerdote y una prostituta se conocen durante la Guerra Civil Española (1936-1939), y su relación contribuye a despertar en ambos los fantasmas del pasado. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Guerra Civil Española
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Angel Wore Red
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
solo por Ava...
Sí...quería ver esta historia sólo por Ava Gardner, ya que el relato de que un sacerdote se enamora de una mujer de cabaret en plena guerra civil española y que su misión es salvaguardar una importante joya religiosa, me parecía un poco traída de los cabellos...y la película hace un gran esfuerzo por tratar de levantar ese guión con decoro. Personajes secundarios totalmente desdibujados, sobre todo un Joseph Cotten haciendo de reportero de guerra, y quien es el que relata la historia central, sin matices, plano..Bogarde está más que correcto en su interpretación de cura revoltoso atraído por la belleza de una mujer...y Ava, que en cualquier edad es preciosa, es lo más rescatable de la película, ya que la cámara la adora y nosotros amamos ese lente que nos transporta por el tiempo y nos permite verla de nuevo. Su papel lo cumple con creces,independiente del final que le tenían..Ava..no importa en qué pelicula esté..siempre será grato verla
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
“Espero que mis oficiales asusten al enemigo tanto como me asustan a mi”
Deficiente coproducción italo-americana con guion y dirección del mediocre Nunnally Johnsson sobre la Guerra civil española –aunque sea difícil reconocer algo en ella- con un teórico buen plantel de actores -Ava Gardner, Dirk Bogarde, Joseph Cotten, Vittorio de Sica- miserablemente desaprovechado.

Narrada a través del relato en flashback del aguerrido periodista Joseph Cotten, la película es una apoteosis del cine epidérmico y superficial. Argumentalmente no se sostiene en ningún momento, con su difícilmente digerible mezcla de cine de guerra y cine religioso, en una confusa mixtura sin interés -y bastante bochornosa desde el punto de vista histórico: la lista de errores sería interminable, así que me la ahorro-, a través de un argumento vergonzante que mezcla con impudicia y suprema ignorancia a soldados de la República con el POUM, comunistas, socialistas y una especie de revolucionarios de aire sudamericano, salidos de un ejército de Pancho Villa. Justo es reconocer, al menos, que trata de ser razonablemente imparcial con respecto a la violencia, torturas y ejecuciones indiscriminadas practicada por ambos bandos, pero ello parece ser más fruto de la casualidad que de una elección previa.

El capítulo de actores merece comentario aparte: Ava Gardner pasa sin pena ni gloria; De Sica está ridículo en su papel de oficial republicano como si no pudiese desprendierse aún de su papel de general Della Rovere en la película de Rossellini realizada un año antes; y, como postre, el parche de Joseph Cotten como periodista bregado, que solo incita a la risa. Qué duda cabe que lo mejor de la película es el papel y la actuación de Dirk Bogarde como descreído sacerdote, algo unamuniano, suerte de cura obrero que ejemplificaba las nuevas modas del anunciado Concilio Vaticano II a punto de celebrase en Roma. Salvo el placer de disfrutar de su trabajo, es una pesadota y aburrida producción, llena de despropósitos y completamente irrelevante.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El ángel vestido de rojo
Fichas más visitadas