arrow

The Puppet Masters (1994)

5,2
754
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Los alienígenas han llegado a la Tierra, empezando a controlar a los humanos de un pequeño pueblo de Iowa. El método es controlar y manipular el cuerpo y la mente de los habitantes como si fueran marionetas. El encargado de acabar con esas maléficas intenciones es Andrew Nivens, un agente de seguridad americano que, con un equipo altamente cualificado, intentará evitar que los alienígenas se apoderen de todo el planeta. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Puppet Masters
Duración
109 min.
Guion
Ted Elliott, Terry Rossio, David S. Goyer (Novela: Robert A. Heinlein)
Música
Colin Towns
Fotografía
Clive Tickner
Productora
Buena Vista Pictures / Hollywood Pictures
Género
Ciencia ficción Terror Extraterrestres
Grupos  Novedad
Adaptaciones de Robert A. Heinlein
6
'The Faculty' es un claro plagio de esta, pero aún así no es para nada tan mala como pretenden reflejar algunas críticas.
Soy consiente que probablemente a muchos os suene a coña algunas cosas de las que voy a decir, pero es lo que de veras creo. Y es que esta película resulta incluso elegante en su planteamiento, pues hay una deliciosa presentación que alude a la psicología de la conducta de los 'poseídos', mediante una aguda observación de que estos no presentan los impulsos y las reacciones innatas que sí caracterizan a los humanos en unas situaciones determinadas. Me ha sorprendido lo rápido que se ha dado cuenta la científica, pues aunque el espectador que presencia el espectáculo lo ve, pero en primera persona, sin saber nada, sí que no resulta fácil, o al menos no tanto, percatarse de que está sucediendo algo extraño e identificarlo con tanta precisión e inmediatez. Algunas señas sí que están ahí, como la expresión enmudecida de los poseídos, tú sospecharías sí, pero nunca sacarías unas conclusiones tan precipitadas y concretas. Bueno, serán cosas mías, que además habiendo visto ya 'Faculty' (1997), que me encanta.

Las interpretaciones. La presencia de Donald Sutherland; - se gana a todos con su relajada pero decidida naturaleza, - eclipsa cualquier carencia interpretativa que pueda presentar el resto del elenco, pero por lo que a mí respecta no tengo nada que reportar en este aspecto, me parece que todos están bastante bien.

Pero donde más podía pinchar esta película es en el transcurso del argumento, tratándose además de una cinta que excede de los 90 minutos de duración. Y lo cierto es que es entretenida, frena y elimina cualquier ataque de esceptismo que yo pudiera presentar de antemano, máxime si tenemos en cuenta de que este servidor no es muy propenso a la degustación de practicamente nada que lleve 'ciencia-ficción' como género principal o subyacente. El desarrollo cumple, pues la peli engancha, y los efectos especiales no me parece que estén para nada mal.

Yo creo que para el amante del cine de terror o para el espectador medio en general, no posee ninguna cualidad notoria por la cual el servidor la califique de horrible, directamente. Eso sí, a nivel personal me quedo con 'The Faculty' por cuatro aspectos en los que gana o supera a la que aquí nos conscierne; pues es más divertida, más amena, más dinámica y porque construye un universo mucho más envolvente y violento, que irradia un descomunal vendaval de intensidad y emoción, sirviéndose de un esquema argumental practicamente idéntico. Ventajas de la joven loca y traviesa mente de Robert Rodríguez, que con todo eso es capaz de retener la concesión y no dejar de escapar ni un solo detalle, poniendo los puntos sobre todas las íes.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Injustamente olvidado film de sci-fi clásica
Desapercibida en su momento, "Alguien mueve los hilos" es un muy recomendable film clásico de ciencia-ficción. Basado en una novela de Robert A. Heinlein, el creador de Starship Troopers, "The puppet masters" (título original" nos recuerda a otro gran film como es "La invasión de los ladrones de cuerpos" y al episodio del Star Trek original "Operación:aniquilación" en el que unos parásitos dominan a los seres humanos. Es un ejemplo de la paranoia estadounidense de aquella época con los infiltrados comunistas.

El argumento el filme es lineal y sin tropiezos, se narra una invasión alienígena, su descubrimiento y la lucha contra los mismos hasta el clímax final, ya que está en juego la humanidad. No hay lecturas sobre las intenciones o motivaciones del enemigo, o problemas éticos a la hora de combatirle, es una sencilla película de aventuras, como podría ser un film sobre la erradicación de una enfermedad mortal, en la que prima los cambios de escenarios, diversas situaciones de riesgo, la búsqueda de un arma con la que vencer a tan imbatible enemigo, la heroicidad desesperada del protagonista y la sorpresa final que no debe faltar. Tiene intriga, emoción, tensión, acción y el desarrollo, aunque algo televisivo, es dinámico y capta la atención del espectador, sin momentos para el sopor.

Para el aficionado a la sci-fi clásica, ver este filme es como ver un episodio doble de la "Dimensión desconocida" o de "en los límites de la realidad"; su factura televisiva que no es óbice para resultar interesante y entretenido. Sobresale un Donald Sutherland que encarna al único personaje complejo en su ética y moralidad.

Merecía mejor suerte en taquilla y en su valoración por la crítica.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil