arrow

Bakkâno! (Baccano!) (Serie de TV) (2007)

Bakkâno! (Baccano!) (Serie de TV)
Trailer
7,4
769
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2007). 13 episodios y 3 OVAs. Ambientada en los años treinta, la serie sigue a varios personajes, mientras se van reuniendo en Nueva York, en medio de una guerra entre familias de la Mafia. Baccano! está basado en una serie de novelas de Ryohgo Narita, con ilustraciones de Katsumi Enami. La historia de estas novelas comienza en el siglo XVIII. Un grupo de alquimistas logra conjurar a un demonio, el que les da el "licor de la inmortalidad". Sin embargo, existe una forma de morir: Cuando uno de los alquimistas está listo para morir, otro puede "consumirlo", colocando su mano derecha sobre la cabeza del otro, absorbiendo en el proceso, todos sus conocimientos. Eventualmente, el último que quede con vida, será devorado por el demonio. La noche siguiente, uno de ellos comienza a "consumir" a sus compañeros y para escapar de él, se dispersan por el mundo. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Bakkâno! (Baccano!) (TV Series)
Duración
24 min.
Guion
Noboru Takagi (Manga: Ryohgo Narita)
Música
Makoto Yoshimori
Fotografía
Animation, Yoshihiro Sekiya
Productora
Happinet Pictures / MediaWorks / Project Baccano! / Movic / Aniplex
Género
Serie de TV Animación Intriga Terror Fantástico Comedia Acción Aventuras Thriller Crimen Años 30 Historias cruzadas Trenes/Metros Mafia Sobrenatural Manga Animación para adultos
9
Baccano: Una Narrativa Sobresaliente
Tras un primer capítulo en el que nos veremos tentados a abandonar el intento de ver la serie, recomiendo continuar y hacer un esfuerzo ya que merece totalmente la pena consumir los 12 capítulos (más los 3 extras) de los que consta esta historia atípicamente narrada.
El principal atractivo (y también un escollo para muchos) es la manera en que se nos cuenta la historia. Durante todos los episodios veremos diversos fragmentos divididos en tres líneas temporales y en la que los personajes se van cruzando unos con otros formando así un gran puzzle que tendremos que ir montando a medida que nos vayan enseñando más de las tres historias. Evidentemente, estas tres tramas paralelas van unidas y habrá que ir ordenando los hechos de manera cronológica para comprender la trama general, una tarea nada fácil si tenemos en cuenta la multitud de personajes que aparecen y que en muchas ocasiobnes no tendremos la ayuda de un rótulo que nos especifique en que momento exacto (en años) nos encontramos.
A pesar de que es la narrativa la que lleva el peso del show, la historia (tanto las sub-tramas como la general) estan perfectamente hiladas, perfectamente explicadas y es realmente interesante.Si pudieramos ordenarla y ver el argumento tal y como se supone que ocurre, también seguiriamos ante una gran serie de televisión. Es decir, el encanto radica en su complejidad pero tiene una muy buena base sobre la que sustentarse. Otro aspecto a destacar es que permite un revisionado en el que entenderemos mejor muchos detalles que en primeros capítulos pasamos por alto.
En cuanto a la estética cabe apuntar que tiene una imagen muy cuidada, un estilo propio quizá, y una banda sonora muy identificable y que está acorde cien por cien con el tono de la historia.
Lo mejor: La narrativa caótica y el argumento en general.
Lo peor: No hay mucho, solo el acto de fe que hay que tener para ver el segundo capítulo después de una primera entrega en la que no conseguimos entender absolutamente nada.
Recomendada si te gustó: Pulp Fiction, Irreversible, Lost, The Nin9s
[Leer más +]
32 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Historia (fragmentada) de un tren
No sé muy bien cómo puntuar "Baccano!" debido a su complejidad. Esta complejidad radica en una sola cosa: su forma de contar la historia. La narración está tremendamente fragmentada en diferentes años y diferentes lugares. En un mismo capítulo podemos encontrar ocho, nueve, diez saltos fácilmente.

Obviamente, todo está interrelacionado en una trama común y con unos personajes comunes que van interactuando entre sí. Uno de los puntos fuertes de la serie es esto mismo, los personajes. Algunos pueden parecer muy exagerados, es cierto, pero la norma general es que son unos personajes bien trabajados y que a la mayoría les coges cariño enseguida.

La historia es un poco difícil de evaluar dado la forma en la que está fragmentada. Seguramente, si estuviera presentada linealmente, perdería bastante, aunque aún así aguantaría bien el tipo.

En definitiva, una serie que hay que ver concentrado, pero que verdaderamente engancha y quieres saber más nada más acaba un capítulo.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil