Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Rodri:
8
7,4
870
Serie de TV. Animación. Intriga. Fantástico. Comedia. Acción. Aventuras. Thriller Serie de TV (2007-2008). 1 temporada. 13 episodios y 3 OVAs. Ambientada en los años treinta, la serie sigue a varios personajes, mientras se van reuniendo en Nueva York, en medio de una guerra entre familias de la Mafia. Baccano! está basado en una serie de novelas de Ryohgo Narita, con ilustraciones de Katsumi Enami. La historia de estas novelas comienza en el siglo XVIII. Un grupo de alquimistas logra conjurar a un demonio, el que les ... [+]
17 de julio de 2011
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sé muy bien cómo puntuar "Baccano!" debido a su complejidad. Esta complejidad radica en una sola cosa: su forma de contar la historia. La narración está tremendamente fragmentada en diferentes años y diferentes lugares. En un mismo capítulo podemos encontrar ocho, nueve, diez saltos fácilmente.

Obviamente, todo está interrelacionado en una trama común y con unos personajes comunes que van interactuando entre sí. Uno de los puntos fuertes de la serie es esto mismo, los personajes. Algunos pueden parecer muy exagerados, es cierto, pero la norma general es que son unos personajes bien trabajados y que a la mayoría les coges cariño enseguida.

La historia es un poco difícil de evaluar dado la forma en la que está fragmentada. Seguramente, si estuviera presentada linealmente, perdería bastante, aunque aún así aguantaría bien el tipo.

En definitiva, una serie que hay que ver concentrado, pero que verdaderamente engancha y quieres saber más nada más acaba un capítulo.
Rodri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow