arrow

Night Owls (2015)

Night Owls
90 min.
5,4
81
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
5
Efectiva.
Chico conoce a chica. Chico se acuesta con chica esa misma noche. Chica se intenta suicidar con pastillas. Chico la salva. Chico tiene que hacer todo lo posible porque chica no se quede dormida en toda la noche porque si se duerme se muere.

Con esta premisa empieza "Night owls", una película salida del cine independiente norteamericano que podría funcionar perfectamente como obra de teatro, una cinta sencilla en su ejecución, modesta en su ambición y bastante satisfactoria en su resultado. El tono oscila siempre entre el drama y la comedia, tirando más hacia lo segundo. La dirección es simple, la banda sonora es escasa y el argumento en sí tiene poco adonde agarrarse, pero funciona moderadamente bien gracias a unos buenos diálogos y a unos personajes protagonistas bien construidos y mejor interpretados cuya relación desprende química y tensión sexual por todos lados. La forma que tienen de interactuar destila naturalidad, todo es orgánico y espontáneo, y eso hace que el conjunto de la película se mantenga a flote durante 90 minutos.

En líneas generales no nos encontramos ante una obra maestra, ni mucho menos. Es limitada desde su concepción por no tener demasiadas pretensiones (algo que no es que le juegue a la contra pero tampoco le permite ser espectacular), especialmente por el trabajo de cámara, que es bastante impersonal. En ocasiones se me hizo un pelín repetitiva (da la sensación de que la premisa se agota rápido) y el final podría haber estado mejor hecho en mi opinión, pero el conjunto es respetable y, más importante aún, consigue desarrollar una identidad propia, que es más de lo que se puede decir del 85% de las comedias románticas. Nunca es empalagosa, y en la mayoría de los casos evita los clichés del género. Si eso es lo que buscáis, "Night owls" puede ser vuestra película.

Puntuación: 5,7
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Night owls
No duermas y cuenta lo que sabes.

Una conversación para descubrir quienes son realmente los personajes, desvelar mentiras, quitar caretas y que salga a la luz el verdadero espíritu que se esconde tras ello, un desbarajuste intercomunicador que atraviesa altos y bajos, banalidades y profundidades, dilemas, tonterías y groserías para llegar a una agotadora sinceridad que demolerá ídolos, arruinará objetivos y pondrá a cada cual en su sitio, pues es lo que tiene conocer honestamente a las personas y no quedarse con la ideal imagen creada para ser vendida a un público fan, devoto y convencido.
Es desigual, cruel y gamberra, afina en sus certeros golpes dialécticos aunque sus diálogos no siempre posean el interés previsto; intercambio locuaz, agresivo y fresco que mantiene un apresurado ritmo que se suaviza y detiene cuando es oportuno.
Dos desconocidos, un casual encuentro sexual y con el despertar y la resaca surgen los efectos secundarios de estar en lugar extraño con supuesta compañera desaparecida hasta que se recopilan datos, hace memoria, juntan pistas y empieza la cuenta atrás hasta la salida del iluminador día, toda una peculiar noche que trae incógnita de suculencia media, diversión torpe pero aceptable y un aliciente adecuado que se mantiene, sin gran esfuerzo, en constancia diversa pues, aunque no desvele quién mató realmente a Kennedy, es lo suficiente amena, cordial y lozana para que tu interés no decaiga a pesar de tanta turbulencia.
No es tan radical, impactante y provocadora como pretende ser, aunque lleve intención y ánimo de logro en el sello de su manuscrito, la pareja protagonista expone gran afinidad individual y colectiva del personaje prototipo que representan y su evolución de a simple vista, de lo que parecen las cosas a dolorosa sabiduría de conocer la escondida táctica oculta de quien se admira y venera es aceptable y entretenida, dispar pero válida; no es una teatralización explosiva, persuasiva y ardiente, pero con buena voluntad, propósito y respetable empeño se deja ver y complace para una noche pasajera.
La fantasma figura que se revela y desnuda no crea propulsora polémica o tenso debate, las emociones están serenas y las información descubierta no revierte en enigmático escándalo, es historia conocida de quien ama y es utilizado, un destape de ojos nublados que por fin ven el arco iris tras la tormenta y deciden en consecuencia; ésta no ha traído rayos y truenos, ventisca ni espeluznante frío pero, ha hecho ruido, te has distraído y pasado gratamente el rato; no es un drama homérico, ni un pasional Romeo y Julieta, son dos extraños haciéndose amigos al tener que hablar forzosamente, e inconscientemente penetrar en la intimidad de la otra persona.
Para pasatiempo esporádico de nula pretensión, que no hace trabajar a la razón ni ocupa lugar en la memoria.

Lo mejor; sirve para su propósito..., se curiosea y se olvida.
Lo peor; ausencia de poder, fuerza y carisma en su lanzamiento de misiles verbales

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Night Owls
Fichas más visitadas