arrow

Illang: La brigada del lobo (2018)

Illang: La brigada del lobo
139 min.
5,0
882
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (V.O.)
Sinopsis
Basada en el anime japonés "The Wolf Brigade" (1999). En el año 2029, tras anunciar los gobiernos de Corea del Norte y del Sur un plan quinquenal para unificar el país, las naciones más poderosas del mundo imponen unas fuertes sanciones que paralizan la economía y conducen a un periodo de caos infernal. Tras la aparición de un grupo terrorista armado llamado La Secta que se opone a la unificación, el presidente crea una nueva división policial, la Unidad Especial, a la que otorga un poder considerable. Pero el servicio de inteligencia, al ver decaer su propia influencia, trama un plan para aniquilar a la Unidad Especial. En medio de esta sangrienta lucha entre dos instituciones tan poderosas, surgen rumores sobre una "brigada del lobo" secreta que se está formando en el seno de la Unidad Especial. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Acción Manga Live-Action
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
In-rang
Duración
139 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2018: Festival de San Sebastián: Sección oficial
2018: Blue Dragon Film Awards (Corea del Sur): 2 nominaciones
5
Acción sin mas
Illiang: La Brigada del Lobo es una película coreana, que se presenta en la 66 edición de la sección oficial del Festival Internacional de San Sebastián, de la mano de su director, Jee-Woon Kim.

Se trata de la adaptación de un anime japonés, The Wolf Brigade, y nos adentra en una historia futurista que sitúa la acción en el año 2029. Los gobiernos de Corea del Norte y Corea del Sur han decidido unificar el país. Tras la parálisis de la economía y las dificultades que vive la población aparece un grupo terrorista que se opone a la supuesta unificación. Tras a crueldad de algunos asaltos se crea una unidad en el gobierno y una brigada especial, la Brigada del Lobo, con ecos del mítico personaje, Darth Vader, que luchará para acabar con ellos. La película narra la lucha encarnizada y sangrienta de ambos grupos.

Narración a veces confusa, turbia, con un mínimo acercamiento a algunos de los protagonistas, que son meras figuras de avance. La mirada puesta en plasmar una acción contundente, arrolladora e implacable, muy cercana a un poderoso y demasiado largo videojuego.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Illang: La Brigada del lobo - Cansino monumento al disparo
Obligado a abandonar la proyección anterior a falta de un par de planos, llegué con la lengua fuera a la Sala 1 del Kursaal para ver a las 16:00 una de las películas de Sección Oficial a la que más ganas le teníamos: Illang: The wolf brigade/Inrang, de nuestro querido Kim Jee-Won. En el año 2029 las dos Coreas se han unificado en un período de sanciones económicas y caos en las calles. El grupo terrorista La Secta se opone a la unificación, y se crea para neutralizarles a la despiadada brigada lobo. Un hombre y una mujer se encuentran atrapados entre ambos bandos. Una espectacular película de acción de alta producción, que podría aspirar a ser la primera gran franquicia de acción no americana en Netflix. Una película llena de escenas de acción, un monumento al disparo. Un ruidoso espectáculo en el que, como no, brilla la realización de las escenas de acción, en la que Kim Jee-Won muestra porque es probablemente el realizador más habilidoso a nivel mundial para filmar acción. Y además de su riqueza iconográfica, el filme cuenta en su inicio con unas escenas prometedoras que captan nuestro interés. El resto, tristemente, es un desastre. Una enorme decepción, a la altura de las producciones más burdas de la librería de Netflix, cuya presencia en la Sección Oficial de un Festival de tipo A es incomprensible. Una película larguísima de guión incomprensible y plástico total en su profundidad dramática, con personajes y diálogos que rozan el ridículo. Una procesión de ruido cada vez más agotadora, amorfa y cansina (con secuencias en las que parece que observamos a un robótico John Wick asiático), que concluye pese a sus reticencias en una risible acumulación de clímax empastados a troche y moche. Simplificación maniquea del cine comercial en la confrontación de bandos, y melodrama propio de telefilme. Sin duda el peor filme de su director, al que sólo su maña tras la cámara en algunas secuencias la salva de ser aún peor.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Illang: La brigada del lobo
Fichas más visitadas