arrow

El encuentro de Guayaquil (2016)

El encuentro de Guayaquil
103 min.
4,4
59
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Narra el encuentro entre José de San Martín y Simón Bolívar. A nivel histórico, sin recursos suficientes para revertir la situación militar del Perú, San Martín vio cómo se debilitaba su posición política en Lima. Recurre entonces a Bolívar, que tenía un fuerte respaldo político y militar. La película recorre la charla entre San Martín y Bolívar en la ciudad de Guayaquil, tratando de desentrañar sobre qué hablaron los dos grandes héroes latinoamericanos, y de esta forma, poner de relieve el pensamiento de estos hombres. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Histórico Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
El encuentro de Guayaquil
Duración
103 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Coproducción Argentina-Colombia;
Premios
2016: Premios Sur: Nominada a mejor guión adaptado
4
Un Film algo Aburrido
Si bien la trama me llamó verla, los actores no se destacan por atrapar al cinéfilo, tal vez con otros actores, otro hubiera sido mi idea. vale verla, pero no esperen entretenerse, es más, en algún momento del film pensarán en dejar de verla.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
¿Nuestro San Martin?
La Película cuenta con un posible guion increíble, pero cae ante un revisionismo que traspasa la magia. Comete errores históricos que, aunque son detalles, terminar siendo un montón y hacen de la película una más del montón sin pena ni gloria.
La película trata sobre el nada misterioso encuentro de Guayaquil (hay que aclarar que San Martin y Bolívar escriben lo que sucede sin vueltas en la vida real), esto trae recuerdos de ambos que hacen que sean “iguales” pero mientras tanto muestra un San Martin híper enfermo (no estaba tan enfermo en exageración, vivió hasta los 70 años) y un Bolívar prepotente, un odio entre ambos que no existió y un carácter de San Martin excesivo y totalitario. A esto se le suma algo IMPORTANTE San Martin habla como porteño y tira frases actuales … sabemos que San Martin tenía un acento casi español… algunos personajes hablan literalmente en idioma argentino actual una vergüenza. Tanto San Martin como Bolívar dicen frases que más que Siglo XIX es más parecen sacados de un líder revolucionario comunista (no digo que sea malo o bueno, pero están perdidos en época). Otro detalle, San Martin no tiene una relación negativa con Inglaterra exagerada en la película. Los actores sobre todo Bolívar cumple bien su papel, San Martin tiene partes interesantes pero su voz y sus movimientos acartonados sumado al acento porteño le quitan poder a la actuación.

La película es un intento barato y rápido de claramente aprovechar dos personajes que en SU época fueron revolucionarios para aprovecharlo hoy. Cambian sus ideas, cambian sus voces y hasta sus voces para aprovecharlo algo que es deformar la realidad. San Martin y Bolivar fueron dos grandes personajes que no hace falta deformar pero que acá no se logra mostrar. Las escenas y el guion son excelentes, sus fallas en detalles y datos históricos puntuales hacen que la suma se haga medio insoportable. El final si es rescatable tiene una escena que esta bien terminada. Si se hubiera hecho mas tranquila y se agregaba alguna batalla la pelicula era buena pero falla.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El encuentro de Guayaquil
Fichas más visitadas