arrow

Vuelve el Brujo (1965)

Vuelve el Brujo
95 min.
5,7
47
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La repentina muerte de Lord Curtain, el patriarca de una de las familias más ricas de Londres, es el comienzo de una serie de asesinatos: uno detrás de otro, los herederos de la fortuna de Curtain aparecen muertos en extrañas circustancias, y las apariencias indican que es obra de Arthur Milton, un famoso criminal conocido por el sobrenombre de ”El Brujo”, ya que junto a los fallecidos se descubre su tarjeta de visita. Para demostrar su inocencia, ”El Brujo” deberá regresar del extranjero y resolver el caso. El inspector Wesby, que durante años ha tratado de detener al ”Brujo”, está convencido de que esta vez es inocente, y accede a colaborar con él. En cambio el jefe de policía no se muestra muy contento con la idea de que sigan los crímenes en la familia Curtain. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Secuela Krimi
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania del Oeste (RFA) Alemania del Oeste (RFA)
Título original:
Neues vom Hexer (Again the Ringer) (Latest Episodes of the Ringer)
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Edgar Wallace
Links
5
Entrenimiento recatado y discontinuo. La saga fílmica de las novelas de Edgar Wallace cada vez más "chistosa"
Segunda aventura del "Brujo", uno de los peculiares personajes del escritor de novelas de intriga policíacas Edgar Wallace.
Nueva historia tras "El Brujo", que toma ya una deriva claramente humorística, hasta ser, casi, una parodia. Felizmente no lo es del todo pero el tuno de chanza se superpone casi siempre al serio.
No aburre, esto es lo mejor que se puede decir de ella y los intérpretes se notan lo hacen bien pero el resultado final no pasa de discreto.
Agradecidas presencias de, por ejemplo, el gran Klaus Kinski, que aparece en la película saliendo de un ataúd. Con eso creo que lo digo todo.
El ritmo no decae, cierto y esto hace que se le siga sin problemas pero la astucia de las situaciones y los cambios de careta del Brujo no son tan inteligentes como pretenden sus creadores.
Todo es un juego, claro, pero vista casi sesenta años tras su rodaje se comprueba que la diversión es recatada y discontinua.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
EL POTENCIAL DE LA PARODIA
Entre lúdica y tétrica, la propuesta de A. Vohrer sabe combinar ambas bazas para presentar una película sugerente y cáustica en la mejor línea de la parodia.
Entretenida, desenvuelta, osada y dotada de enorme dinamismo, el enredo argumental se complace en su propia espiral y la exprime adornándola con una sutil dosis de misterio para extraer todo su potencial.
Deliciosa comedia negra dirigida con maestría que hace honor al texto de E. Wallace y que nos permite disfrutar, una vez más, aunque en un papel secundario, del singular K. Kinski.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Vuelve el Brujo
Fichas más visitadas