arrow

La furia de Chicago (1980)

La furia de Chicago
95 min.
5,1
295
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
En Chicago, durante el año 1938, Jerry, un joven coreano que practica el judo con su tío, un experto en este arte marcial, vive adaptado a la vida americana a pesar de su origen. Dominici, un gánster de la ciudad presencia como el joven Jerry se enfrenta a tres matones. Primer film americano de Jackie Chan. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Comedia Artes marciales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Big Brawl
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Hong Kong;
Links
5
El primer street fighter
El debut americano de Jackie Chan llegó bajo la responsabilidad de Robert Clouse, quien ya dirigió a Bruce Lee en "Operación Dragón", junto a otras cintas menores de artes marciales posteriormente con otros actores. Esta vez, el resultado no es tan óptimo, pero sí es cierto que sirvió para que el público occidental empezara a conocer con mayor detalle los cambios que Chan sacó adelante dentro de este subgénero del cine de acción. Aquí nos encontramos con la clásica comedia ofrecida por el actor durante las peleas, con esos momentos dignos del slapstick más clásico.

Con una puesta en escena interesante, ambientando la película a finales de los años 30, nos encontramos ante un argumento sencillo, pero que no debería haber tenido problemas para resultar efectivo. Sin embargo, la película parece tener cortes abruptos y un final bastante flojo, a mi modo de ver. Lo comentaré en el spoiler pero, resumiendo, diría que la trama se pudo haber estirado algo más y haber dosificado mejor las escenas de pelea, ya que el último tramo de la cinta es de enfrentamientos constantes, sin apenas desarrollo de ciertos asuntos iniciados en el bloque central de la película.

Pese al problema narrativo, el filme es entretenido y cumple su función. La primera pelea de Chan me parece la más floja, aunque resulta curioso verle enfrentarse al mismísimo Luca Brassi de "El Padrino" (el actor Lenny Montana). El resto de enfrentamientos están bastante bien, y es que se nota que pese a ser producción americana, hubo mano de los especialistas chinos de la época. También hay buenos momentos de humor tanto de Chan, como con el personaje de Mako o la cabeza de familia mafiosa y su lenguaje soez.

Se deja ver y sirve como entretenimiento de sábado por la tarde.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La furia de Chicago
Fichas más visitadas