arrow

El terror llama a su puerta (1986)

El terror llama a su puerta
88 min.
5,6
2.324
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Un peligroso organismo extraterrestre llega a la Tierra, se trata de unas babosas del espacio que se introducen por la boca, alojándose en el cerebro de la víctima y convirtiéndolos en auténticos zombies. Así, estas babosas alienígenas siembran el terror adolescente en esta producción de los ochenta que homenajea el cine de terror de serie B. Su leyenda reza: "La buena noticia es que tus citas están aquí... la mala es... que están muertas". (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Comedia Terror Extraterrestres Comedia de terror Zombis
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Night of the Creeps
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1987: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Nominada a Mejor película de terror.
6
Homenaje de los (B)uenos
Partiendo de mi afición por las películas de zombies, me acerqué a ésta "Night of the Creeps" con ganas de, sobre todo, cachondeo y un grato entretenimiento de serie B como los que ya no se conciben a día de hoy. Sin embargo, el resultado, además de proporcionar ya desde buen principio una descarada burla hacía estereotipos donde algún que otro personaje y los tópicos de género (salteados aquí a modo homenaje) salen a escena, posee múltiples guiños y referencias que harán de la peli de Dekker una experiencia de lo más sugestiva para cualquier aficionado a esas noches de terror de las que tan desacostumbrados estamos últimamente.

De este modo, y con una dirección de lo más apañada y un inicio que, pese a su tardío arranque, se sigue con la curiosidad propia de una cinta tan bien confeccionada y llevada como "Night of the Creeps", se nos propone uno de esos ejercicios que, sin resultar notables, y conteniendo las virtudes propias de una cinta que debe lograr que sus personajes posean algo de carisma, y sus situaciones resalten como el mecanismo idoneo, sale airosa con suficiencia.

De este modo, el festival de babosas, zombies y demás casquería típica, concluye en un auténtico recital que, cuanto más desenfrenado y gore resulta, mejor se torna y más desenfrenadas risas desata entre un espectador que, esperase algo más serio o esperase algo más casposo, bien seguro saldrá con una gratificante sonrisa en la boca, y el agradable recuerdo de haber pasado un buen rato con una distracción de primer nivel.
[Leer más +]
35 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Cutre, divertida y entretenida
Cuando escribí la crítica de "La plaga" sabía que se me olvida una película de los ochenta. Era "El terror llama a su puerta", un homenaje a la serie b en tono de comedia.
La diferencia con otros productos similares condenados a la humillación y al olvido es bastante simple: "El terror llama a su puerta" tiene un guión competente con diálogos graciosos y secuencias bien construidas.

Está repleta de clichés, pero esta vez sirven de homenaje para combinar la serie b, las invasiones alienígenas, los bichos viscosos, muertos vivientes y algún psycho killer suelto, bajo el manto de una comedia de universitarios donde los protagonistas son un par de geeks.

Obviamente su visión no produce ninguna clase de miedo y los efectos splatter han quedado bastante desfasados, pero multiplican su lado cómico con espíritu ochentero. Destaca con mucha diferencia todos los memorables y descacharrantes momentos que proporcionan las secuencias del perro zombi.

Seguramente Peter Jackson viese "El terror llama a su puerta" antes de escribir el guión de "Braindead". Hay parecidos razonables como la cortadora de césped y guiños de humor negro. Para aquellos que les parezca una mierda no quiero pensar en lo que opinaran de toda la retahíla de cine teen de terror actual, porque como muy bien expresa el dicho cualquier tiempo pasado fue mejor.
[Leer más +]
28 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El terror llama a su puerta
Fichas más visitadas