arrow

Colegio Degrassi (Serie de TV) (1987)

Colegio Degrassi (Serie de TV)
30 min.
5,8
380
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cabecera
Sinopsis
Serie de TV (1987-1991). 70 episodios. La serie trata sobre un grupo de adolescentes canadienses de secundaria, que viven en Toronto, y que sufren las penas y las alegrías típicas de la edad. Los primeros amores, el primer beso, el despertar al sexo, la amistad, los problemas familiares, los cotilleos de instituto... En estos y en más asuntos se verán envueltos los jóvenes alumnos del colegio Degrassi. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Romance Comedia Adolescencia Colegios & Universidad Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Degrassi Junior High
Duración
30 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
6
Ya empezaba a pensar que Degrassi high era fruto de la imaginación de mi infancia.
Y es que a veces le pregunto a la gente si les suena de algo esta serie, y me encuentro con que nadie tiene constancia de ella.
Tal como recuerdo, era una serie sobre adolescentes bastante avanzada, en el que había chicas embarazadas, problemas con las drogas, pequeños delincuentes, etc. Aunque yo tenía 8 años así que puede que tuviese una visión algo distorsionada de la realidad. LA serie era "salvados por la campana" pero sin ser pijos. Es decir, lo que con mucha menos gracia se lleva intentando hacer en España desde hace unos años hasta ahora, con espantosos productos como "física o química" (ya veis, casi 25 años después). Pocas tramas sobre la serie, pero muy claramente un capítulo en el que se tenían que encargar de cuidar de la integridad física de un huevo como si se tratase de un hijo.
Pero siempre la veía; era de esas cosas que miraba con mis hermanos cuando no había televisiones más que la 1 y la 2, y supongo que sería porque nos gustaba.
[Leer más +]
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
CLÁSICO OLVIDADO
Pocos se acuerdan, para mi sorpresa, de "Colegio Degrassi", tanto en el internet este como en el mundo real. Cosa curiosa, porque yo, que la vi de chaval hace una pila de años considerable, la recuerdo como si la hubiese visto ayer. Probablemente fue la primera serie juvenil que se atrevió a tratar de forma medianamente seria temas tan "adultos" como el sexo, el aborto, las drogas, el acoso escolar o las desigualdades sociales, y además sin perder su tono fresco y entretenido, y con una galería de personajes entrañables con los que era fácil identificarse a pesar de que viviesen al otro lado del charco (ese Joey con su chupa y su sombrero, fue el culpable de que mi hermano se pasase la mitad de los 90 con el sombrero puesto hasta para dormir). En ese sentido fue una serie pionera que fue imitada, directa o indirectamente, hasta la saciedad, y que contrastaba con la cursilería de series posteriores como "Salvados por la campana" o "Sensación de vivir".

Una gran serie que no se puede decir que marcase a una generación, pero que algunos recordamos como una de las mejores que se hicieron por aquellos tiempos.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Colegio Degrassi (Serie de TV)
Fichas más visitadas