arrow

Anfibilandia (Serie de TV) (2019)

Anfibilandia (Serie de TV)
23 min.
6,5
225
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Anne Boonchuy es una chica normal y corriente de 13 años que un día, tras descubrir un baúl en apariencia inofensivo, es transportada al mundo de "Amphibia", donde le da la bienvenida un grupo de ranas, sapos y de insectos gigantes. Con ayuda de Spig, su nuevo amigo, debe reajustar sus costumbres para vivir en un nuevo mundo en el que descubre lo que realmente significa la amistad. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Comedia Aventuras
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Amphibia
Duración
23 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
Premios
2022: Premios Annie: Nominada a mejor diseño de personajes (TV) y montaje
2020: Premios Annie: Mejor diseño de personajes (TV)
2021: Premios Annie: 3 nominaciones
9
Una serie fangosa pero muy agradable.
Cuando oí hablar de esta serie no le tenía mucha esperanza. De hecho gracias a ese factor de no ir con muchas expectativas (cosa que si me ha pasado con "The Owl House") me he encontrado con una serie muy interesante y muy fresca.

Una cosa buena que tiene esta serie es que se nota que los guiones están muy cuidados, que no trata a los personajes como idiotas, sino como personas razonables y afables (aún con su picardias).

Hubo momentos en los que me cuestionaba que esta serie fuera de Disney, pues el estilo de animación es muy de "Chowder" y el humor muy propio de las series de Cartoon Network de principios del 2000, solo que con guiones e historias más inteligentes.

Hablando del humor, sin duda es de las series de animación más graciosas de esta década. Otras series tienen sus chistecitos, sus gracietas y sus frases recurrentes, en "Anfibilandia" se nota que los guionistas le han dado un humor muy particular y muy personal, muy en la linea (casi diría heredera) del carácter cómico de la primera temporada de "Star contra las fuerzas del mal".

Otra cosa a destacar son los personajes, especialmente su protagonista. Anne no es el típico personaje femenino Disney que se acaba volviendo odiosa para el espectador como me ha pasado con Mabel Pines ("Gravity Falls"), Brandy Harrington ("Brandy y Mr. Whiskers") o Star Butterfly ("Star contra..."), tiene una forma de ser muy fresca, ingeniosa, presumida sin caer en el tópico y algo torpe, pues es de los personajes que más recibe palos.

No puedo hacer nada más que recomendarla encarecidamente. Una joya que ha pasado desapercibida.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Mucho más de lo que parece a simple vista
La premisa de esta serie es simple: Anne, una niña de 13 años, acaba mágicamente atrapada en el extraño mundo de Amphibia, poblado por ranas, sapos y tritones parlantes. Aunque no parezca nada de otro mundo (irónicamente), lo cierto es que Amphibia ofrece mucho más de lo que pudiera parecer por sus primeros episodios, empezando por un gran ejercicio de worldbuilding que aunque a priori pudiera dar la impresión de ser algo simplón e infantil conforme van avanzando los capítulos se revela como un mundo fantástico y encantador.

La primera temporada está compuesta principalmente de episodios autoconclusivos de 10 minutos, en los que cada uno nos propone una aventura simpática y divertida, a la par que vamos conociendo más a fondo las peculiaridades de Amphibia. Todo ello aderezado con un humor muy conseguido y personajes entrañables, a los que es inevitable cogerles cariño ya en los primeros capítulos. Pero cuidado, porque en este apacible mundo de ranas nada es lo que parece. A Anne y sus amigos les aguardan serios peligros y numerosos misterios y tramas ocultas que deberán ir descubriendo para llegar al fondo de la cuestión sobre cuál su verdadero destino en Amphibia. Matt Braly, el creador de la serie, fue director y artista de storyboard en esa preciada joya que es Gravity Falls, y su influencia se nota muchísimo. Todo recuerda para bien a las aventuras de Dipper y Mabel, pero aún así Amphibia es capaz de elaborar perfectamente un relato propio.

Sin embargo, es en la segunda temporada cuando la serie crece con creces (valga la redundancia), se vuelve mucho más "plot-driven" y eleva la historia a un nuevo nivel que pocas veces se ha alcanzado en una serie de dibujos animados y menos para todos los públicos; culminando en un potente clímax lleno de acción trepidante y momentos impactantes que te harán preguntarte si esto realmente es una serie creada para ser emitida en Disney Channel. Y ojo, aún queda una tercera temporada para explotar más los confines de la historia. 

Así que te animo a entrar en el mundo de Amphibia, a no dejarte llevar por las apariencias y a disfrutar de una entretenida serie que no dejará indeferentes ni a mayores ni a pequeños.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Anfibilandia (Serie de TV)
Fichas más visitadas