arrow

De criada a señora (1979)

Sinopsis
Rubina llega a Roma procedente de la alta montaña en busca de su novio Carlo, que se resiste a cumplir con su palabra de matrimonio, en vista de lo cual le acusa en falso de haberla violado y el muchacho es encarcelado. Rubina se coloca como empleada del hogar en casa de una familia, cuyo jefe, David, tiene una boutique que atiende con su hijo Leo. La chica adquiere en la tienda un bañador y accede ir a la playa con Leo, donde lo pasa muy mal, pillando una gripe... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
La supplente va in città
Duración
98 min.
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-España;
7
Rubina en casa
Comedia italiana que es una especie de segunda parte de la original "La Supplente", en donde la voluptuosa Carmen Villani (Rubina) muestra todos sus encantos y pasa, tal y como dice el título en español, "de criada a señora", porque acaba casándose con el hijo de la familia donde trabaja pero acostándose con su novio de toda la vida.

La película es mala: el guión es muy pobre, los personajes son muy superficiales, la puesta en escena es ridícula, los encuadres son defectuosos, la iluminación es pésima y ni los chistes son buenos. Entonces, por qué un 7 de puntuación? Porque las interpretaciones de la Villani y de Vincenzo Crocitti son voluntariosas, porque hay una escena en que se parodia a John Travolta en Fiebre del Sábado noche (y esto ya es mucho), porque aparece Josele Román y porque la Villani está muy bien.

A destacar la banda sonora (influenciada por Fiebre del sábado noche) y la escena en que la Villani pone como "madera ardiendo" a nuestro serio Francisco Cecilio, posando ante éste para un retrato en pincel imposible, dado que ésta no para de poner posturitas a la cual más sexy.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre De criada a señora
Fichas más visitadas