arrow

La hermana San Sulpicio (1934)

5,1
100
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Desde su Viana del Bollo natal llega al Balneario de Marmolejo el doctor Ceferino Sanjurjo, dispuesto a beneficiarse de las saludables aguas del establecimiento. Allí, entre otros residentes, se encuentra la Madre Superiora del convento sevillano del Corazón de Maria, a quien acompañan dos hermanas jóvenes de la congregación. Desde el primer momento, el doctor Sanjurjo queda fascinado por una de las monjitas, la hermana San Sulpicio, quien a su belleza poco común une una chispeante alegría y una voz excepcional. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La hermana San Sulpicio
Guion
Grupos
Adaptaciones de Armando Palacio Valdés
3
Sulpicio no, suplicio!
Vaya nombrecitos.... en vez de Sulpicio, es suplicio... Hay un abismo entre el cine americano o de otros países europeos, con el cine español de aquella época.

Le falta mucho recorrido aún, tanto técnicamente como de guión. Sobre todo de guión.

Esta película de Imperio Argentina, es un remake de ella misma de la época muda, que también intrepretaba Imperio Argentina.

Cosas que destaco: la belleza característica de Imperio. Que la novela haya sido todo un éxito en su época (ya tiene mérito, si la película se parece al libro), y.... nada más.

Ah sí!! Me sorprende muchísimo el poco respeto a la Iglesia. Comentarios como "ya era hora que se quitara ese vestido negro tan deprimente etc...." o algo así decía. Y luego vi que en 1934 España estaba disfrutando de la II República, entonces entiendo esa ganas de contradecir a las órdenes de los padres (aunque no se vea) y deje de ser monja para casarse. Y encima al final se besen delante de las monjas y ellas salgan como gallinas en un gallinero con un zorro dentro jajajja

Aunque es muy clasista y algo machista, se nota esa libertad de la República. Aún así, el guión deja mucho que desear.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
LA MONJA DEL CACHONDEO
Segunda versión de la novela de Armando Palacio Valdés, en la que Florián Rey remozó la historia que ya había adaptado en 1927.

El romance entre un médico y una novicia da pie a una leve trama amorosa narrada de manera algo primaria pero con un evidente encanto, al que contribuye en gran parte el desparpajo de su protagonista, una de las pocas estrellas del modesto "cine español, la colosal Imperio Argentina.

Las películas en estos años, antes de la Guerra Civil, tenían el atrevimiento y el descaro para con la Iglesia que después se ocultó durante 40 años. La cinta apenas tiene el encanto que nos otorga ver y escuchar a la actriz principal, el guión es extremadamente primitivo y el atractivo de la película se resiente.

A años luz del cine norteamericano de aquella época. Un 3.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La hermana San Sulpicio
Fichas más visitadas