arrow

Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo (2017)

Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo
113 min.
5,5
45
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Seis directores de cine rosarinos y actores argentinos reconocidos, llevan a cabo el rodaje de seis cuentos de Roberto Fontanarrosa (1944-2007), en este largometraje en homenaje a uno de los talentos más destacados y representativos no solo de la ciudad de Rosario sino de la cultura argentina.

Los cortos que conforman la película son:
- "No sé si he sido claro", de Juan Pablo Buscarini.
- "Elige tu propia aventura", de Hugo Grosso.
- "El asombrado", de Héctor Molina.
- "Vidas privadas", de Gustavo Postiglione.
- "Semblanzas deportivas", de Pablo Rodríguez Jáuregui.
- "Sueño de barrio", de Néstor Zapata. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Animación Película de episodios Cuentos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo
Duración
113 min.
Guion
Fotografía
Animación
Compañías
5
solo pasable
La expectativa creada al pensar en la obra de Fontanarrosa, se diluye al advertir que los esfuerzos de directores y actores no logran el impacto que produce en papel la misma historia.
Hay en youtube cortos extraordinarios (El fútbol bajo el árbol, protagonizado por Luis Brandoni), entre otros donde se logra más acabadamente el clima al que Fontanarrosa te lleva en la lectura de sus cuentos.
La película no esta mal pero podría estar mejor.... las actuaciones, aunque buenas no logran impactar....la verdad quede un poco decepcionado.-
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Pobre homenaje
Fontanarrosa fue un escritor que tuvo la capacidad de hacer humor, enseñanza y reflexionar sobre hechos y personajes cotidianos de la vida diaria. Aquí se intenta, por supuesto sin conseguirlo, adaptar 5 cuentos pero falla en lo principal que tenía, que es la chispa y lo gracioso de las situaciones de los distintos interpretes. No hay un solo episodio que a mi entender valga la pena, evidentemente no han sabido plasmar en la pantalla ese guiño con el espectador que tenia su obra. Hay muchos actores conocidos que intentan dar lo mejor, pero por supuesto no lo consiguen, dando como resultado un producto anodino que esta lejos de lo que sería un homenaje a semejante y entrañable autor. Desechable.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo
Fichas más visitadas