arrow

Venuto al mondo (2012)

Venuto al mondo
Trailer
5,9
2.761
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una mujer soltera regresa a Sarajevo 16 años después del asedio que sufrió la ciudad durante la guerra de los Balcanes. Vuelve con su hijo adolescente, que nunca llegó a conocer a su padre. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Venuto al mondo
Duración
127 min.
Estreno
11 de enero de 2013
Guion
Sergio Castellitto, Margaret Mazzantini (Novela: Margaret Mazzantini)
Música
Eduardo Cruz
Fotografía
Gianfilippo Corticelli
Productora
Coproducción Italia-España-Croacia; Medusa Film / Picomedia / Alien Produzioni / Telecinco Cinema / Mod Producciones
Género
Drama Romance Melodrama Guerra de Bosnia
7
¿Qué película han visto los críticos?
A punto estuve de dejarme guiar por las malas críticas de los "expertos" que intentan perjudicar, sin sentido, la imagen de esta película. Sin embargo, cambié de opinión y, en el último momento, decidí ir a verla aunque con la mosca detrás de la oreja. Es la segunda vez que escribo un comentario en Filmaffinity y es porque sólo me animo a hacerlo cuando siento que alguna información le está llegando de forma injusta al espectador. Este caso es un gran ejemplo. No os fiéis de la mala valoración que obtiene. Os animo a ir a verla y a que le déis vuestra propia nota. Es un drama duro y en el que la maternidad adquiere el papel protagonista. La guerra de Sarajevo queda, para gusto de unos y disgusto de otros, en un segundo plano y las relaciones personales son las que predominan en todo momento. Penélope Cruz, además de guapísima, hace una interpretación maravillosa.

Me ha gustado mucho pero le veo una pega: La historia está tan sumamente fragmentada, que tanto cambio de presente a pasado, tanto corte y pega por aquí y pega y corte por allá (disculpen los expertos en planos) hacen que se pierdan algunos datos que conectan unas historias con otras. Cuestión personal esta observación.

Insisto, ¡no os dejéis influir por las opiniones de los "críticos"! :)
[Leer más +]
54 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Gran película, Grande Penélope.
Después de leer la novela "La palabra más hermosa" en la cual está basada la película, y al ver las malas críticas que en algunos medios de España se estaban haciendo sobre "Volver a nacer", fui al cine con bastante miedo para ver que había podido pasar, ya que la novela me encantó y yo tenía muchas expectativas positivas con la película.
Parece que le película que yo he visto es otra distinta a la que han visto las primeras críticas de los principales medios escritos en España.
Volver a nacer tiene drama, ternura, romance, intriga, escenas bélicas, AMOR... y un final de esos que te deja sin palabras.
Es una película que emociona, y algunas escenas son realmente conmovedoras.
Todos los actores están muy bien, sobre todo los 2 protagonistas. Penélope Cruz está a la altura de sus mejores papeles. En mi caso, ha habido tres escenas al menos que su interpretación me ha puesto la piel de gallina.
El comentario más generalizado de la gente al salir del cine era muy positivo, y se oía en varios corrillos la frase, "A mí me ha encantado, con lo mal que la ha puesto la crítica".
Si no fuera mal pensado, diría que hay una campaña para que le película no funcione. Hace un par de meses en esta misma página, la película tenía una nota de 4.6 con 47 votaciones ,sin haberse estrenado la película, ¿cómo es posible si aún no se había estrenado la película? y no creo que la gente que votó la hubiese visto en San Sebastián. En otras páginas como Metacritics, en USA, tiene un 7 de media. En fin, mi teoría es que mucha gente sin ver la película le dió una nota baja porque le cae mal Penélope Cruz, o le tiene manía.
Vayan a verla, y juzguen por su propio gusto y criterio.
[Leer más +]
45 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil