arrow

El Delivery de Kiki (1989)

El Delivery de Kiki
Trailer
7,1
8.579
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Kiki (o Nicky en el doblaje español) es una joven bruja de 13 años, en periodo de entrenamiento, que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro. Según la tradición, todas las brujas de esa edad deben abandonar su hogar durante un año para saber valerse por sí mismas. Así, ella descubrirá lo que significa la responsabilidad, la independencia y la amistad. En su camino Kiki (Nicky) y Jiji harán un nuevo amigo, Tombo, con el que vivirán extraordinarias aventuras. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Majo no takkyûbin
Duración
101 min.
Guion
Hayao Miyazaki (Libro: Eiko Kadono)
Música
Joe Hisaishi
Fotografía
Animation
Productora
Studio Ghibli. Productor: Hayao Miyazaki
Género
Animación Fantástico Aventuras Infantil Brujería Magia Amistad
Grupos  Novedad
Studio Ghibli (y obras relacionadas)
7
La bruja mensajera.
Entrañable película que gustará tanto a niños como a adultos. Desmitifica la imagen de bruja mala consolidada y tan mítica para mostrarnos a una joven dulce y cariñosa que ayuda a los demás y que tiene sus propios conflictos, como joven que es. Emprendedora e independiente este personaje en una historia bien contada por el mago Miyazaki cautiva no sólo por su sencillez, sino por el escenario, la ciudad costera a la que va a parar, que es una maravilla de detalles. Cabe destacar también los entrañables personajes de Osono y su marido por su candidez y también Tombo por su simpatía. En general todos ellos poseen un espiritu y belleza singulares, un alma buena que los hace ser especiales. Un film optimista y maravilloso al que me vi tentado a darle un 7,5 pero...¡a falta de decimales!.
[Leer más +]
39 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
DIBUJOS SOBRE UNA CIUDAD IDEAL, LÚCIDA, LIMPIA, RESPIRABLE Y BELLÍSIMA
Preciosidad de dibujos animados con los dos protagonistas principales parecidos a Heidi y su amigo Pedro, sólo que aquí los son algo más mayores y ella se llama Nicky y él Tombo.

Digo preciosidad sobre todo por la excelencia del colorido y de la precisión de los trazos que siluetean una ciudad lindísima que parece por una parte alemana y por otra mediterránea: sus calles, su múltiples detalles de edificios, mercados, puerto, plazas, costa, puentes, bosques, carreteras, modas, tiendas, costumbres, un zepelin, etc., etc., todo está dibujado con un realismo de exactitud maravillosa, lo cual merece la máxima consideración.

Es una película hermosa, algo ligera en el argumento, pero en líneas generales notable. Los niños disfrutarán mucho con ella y los adultos igualmente. Es como asomarse a una ventana de la ciudad en la que cualquiera desearía establecerse para vivir con buen ánimo y contento, donde se combinan el orden germánico y el azul y la luminosidad meridional del Mediterráneo.

Fej Delvahe
[Leer más +]
39 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1