arrow

Michael Jackson's Thriller (C) (1983)

Michael Jackson's Thriller (C)
Trailer
8,0
3.255
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tras asistir a la proyección de una película, una pareja es atacada por una horda de zombies hambrientos de sangre. Legendario videoclip musical, uno de los más influyentes jamás realizados, que contó con una versión corta y otra larga, de 13 min, y que cuenta con una historia narrativa además del número musical de Jackson. En 2009 fue seleccionado por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos como una de las obras cinematográficas más relevantes de la historia, y en 2017 fue restaurado en 3D y proyectado en el Festival de Cine de Venecia, en una versión supervisada por el propio John Landis. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Michael Jackson's Thriller (S)
Duración
13 min.
Guion
John Landis, Michael Jackson
Música
Elmer Bernstein
Fotografía
Robert Paynter
Productora
Optimum Productions
Género
Musical Terror Zombis Hombres lobo Cortometraje
10
Thriller, el que es una genio lo es en todo lo que hace
Mucho tiempo atrás los videoclips comenzaron a tener cierta entidad y estilo propio. Pero la recreación cinematográfica la enfilo sin lugar a dudas el Rey del Pop, cuyos talentos artísticos no terminaban en la composición, la danza ni en su prodigiosa e irrepetible voz, sino que resultó ser un gran productor cinematográfico. Thriller no solo es el single más vendido de todos los tiempos, es posiblemente el cortometraje-videoclip que cambio la concepción de la industria musical para con sus videoclips. Una producción cinematográfica de meses de ensayos de Michael Jackson y su selecto grupo de bailarines, orquestado por un inspirado John Landis en una realización minuciosa con efectos de maquillaje y efectos especiales que a un servidor fascinaron y atemorizaron a partes iguales en mis primeros años de existencia. Thriller es una pequeña gran historia que se mostró en muchos cines en los años 80, una lección de como las artes del cine y la música pueden fusionarse y lograr pequeñas joyas contemporáneas. Thriller merece ese nuevo pase 35 años después en Venecia y convertido a 3D. Esto señoras y señores es cine en estado puro.
[Leer más +]
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Marcó los 80, grande John Landis.
Michael Jackson estaba en el apogeo de su carrera y John Landis ya había destapado el tarro de las esencias de la comedia usamericana con "Desmadre a la americana" y "Granujas a todo ritmo", por citar dos de las más reconocidas.
Fue un videoclip cinematográfico, con una extensión inusual para los cánones del medio -casi 14 minutos- y con un impacto inmenso en todo el planeta, haciendo que la popularidad del pequeño de los Jackson 5 fuera mundial y solamente vista anteriormente con los fenómenos globales de The Beatles y The Roling Stones -estos me atrevería a decir que en ligera menor medida-.
Por todo ello, este corto musicado adquiere un valor que trasciende el de la transmisión de una canción con mucho gancho -pero para mi no el Top5 de M.Jackson en solitario-, para anticipar los fenómenos globales que se dan hoy en día gracias a internet. Pero 20 años antes de que exiteriera a nivel usuario de manera general.
Los bailes coregrafiados con los zombies del inventor del moonwalk forman parte de nuestra memoria colectiva, y los alaridos de Ola Ray ante la transformación de su chico, otro tanto.
Una pieza deliciosa que como ya dije antes, que marcó los años 80 tanto como el sujetador a la vista de la regordeta y novata Madonna cantando el "Like a virgin".
Nota: 7,40.
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil