Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
7
Musical. Terror Tras asistir a la proyección de una película, una pareja es atacada por una horda de zombies hambrientos de sangre. Legendario videoclip musical, uno de los más influyentes jamás realizados, que contó con una versión corta y otra larga, de 13 min, y que cuenta con una historia narrativa además del número musical de Jackson. En 2009 fue seleccionado por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos como una de las obras ... [+]
8 de agosto de 2017
25 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Michael Jackson estaba en el apogeo de su carrera y John Landis ya había destapado el tarro de las esencias de la comedia usamericana con "Desmadre a la americana" y "Granujas a todo ritmo", por citar dos de las más reconocidas.
Fue un videoclip cinematográfico, con una extensión inusual para los cánones del medio -casi 14 minutos- y con un impacto inmenso en todo el planeta, haciendo que la popularidad del pequeño de los Jackson 5 fuera mundial y solamente vista anteriormente con los fenómenos globales de The Beatles y The Roling Stones -estos me atrevería a decir que en ligera menor medida-.
Por todo ello, este corto musicado adquiere un valor que trasciende el de la transmisión de una canción con mucho gancho -pero para mi no el Top5 de M.Jackson en solitario-, para anticipar los fenómenos globales que se dan hoy en día gracias a internet. Pero 20 años antes de que exiteriera a nivel usuario de manera general.
Los bailes coregrafiados con los zombies del inventor del moonwalk forman parte de nuestra memoria colectiva, y los alaridos de Ola Ray ante la transformación de su chico, otro tanto.
Una pieza deliciosa que como ya dije antes, que marcó los años 80 tanto como el sujetador a la vista de la regordeta y novata Madonna cantando el "Like a virgin".
Nota: 7,40.
Feldon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow